Presentaci%c3%b3n1[1]

2,069 views
2,072 views

Published on

Presentación sobre la nutrición y el cuidado del medio

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,069
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • b
  • Presentaci%c3%b3n1[1]

    1. 1. Sabemos que es de vital importancia este consumo para mantenernos con energías suficientes para poner la atención adecuada durante toda la mañana. Se recomienda variar y agregar fruta que esté en cosecha. Es hora de ser más perseverantes en el consumo de las loncheras nutritivas.
    2. 2. Una dieta mal balanceada puede traer consecuencias muy graves para tu salud. Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición o por mala calidad: •Anemia. •Caída del cabello. •Uñas quebradizas. •Disminución de masa muscular. Una mala nutrición llevada durante periodos largos de tiempo también puede ocasionar daños permanentes a tu organismo: Daños al corazón y los riñones. Puede provocar osteoporosis. Provoca un “metabolismo lento”. Diabetes. Bulimia nerviosa. Anorexia nerviosa.
    3. 3. Desayuno- media mañana - almuerzo - merienda – comida Es muy frecuente que al saltearnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa Es decir, nuestro cuerpo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen, en la grasa abdominal. Si distribuimos la energía a lo largo del día con las cuatro comidas nuestro metabolismo se mantiene estable y no van a existir excesos de Kcal para almacenar.
    4. 4. El desayuno es importante para comenzar el día con energía, de modo de evitar el cansancio físico y la sensación de debilidad que es frecuente a media mañana. Pero además, el desayuno es esencial para los estudiantes y para las personas que deben realizar esfuerzos mentales, porque aporta las sustancias necesarias para el correcto funcionamiento del cerebro. Pueden consumirse cereales, leche (vacuna o de soja), frutos secos y frutas, y también complementos como germen de trigo, polen levadura, etc.
    5. 5. Evitar el exceso de azúcar Evitar no quiere decir suprimir, pero el aporte principal de carbohidratos se aconseja sea en base a: frutas y cereales Arroz Pan Galletas Una alimentación suficiente se manifiesta cuando la persona realiza normalmente las funciones de crecimiento, reproducción, trabajo, actividad mental y conservación de peso
    6. 6. El almuerzo debe suministrar casi todo el resto de la energía necesaria, dejando poco para la cena. Es recomendable comenzar cada almuerzo con una ensalada de hortalizas, que aportan ácido fólico y minerales. También hay que consumir un plato energético y proteico, como cereales y legumbres, pastas, etc.
    7. 7. Si padeces de alguna enfermedad gástrica, no comas pan. Debes tratar de masticar completamente lo que comes, además de hacerlo lentamente.
    8. 8. Para aprovechar la fibra de las frutas, cómelas siempre directamente y no en jugo.
    9. 9. 1. En una clase de Ciencias naturales , o química Revisar algunos criterios a tener en cuenta para nutrirnos mejor 2. Realizar a partir de tercero elemental a grado once un descanso compartido el miércoles 03 de noviembre de 2010. Revisaremos nuestra lonchera y la compartiremos en compañía de nuestra/o asesor/a de curso.
    10. 10. Entregar a cada curso una caneca marcada Con el nombre del curso. La encargada del comité ecológico De cada salón, velará para que todas sus compañeras depositen allí sus Residuos. 11º 11B 1oº Todos los días se llevará un control al final del descanso para verificar la caneca que este más llena y la que este más bajita y al final de la semana se dará una valoración al curso que en promedio tenga la caneca más llena de los residuos. Esta actividad se inicia ahora pero quiere que tenga continuidad hasta que por costumbreYO , TU NOSOTROS depositemos los residuos en los lugares indicados , en el colegio, la casa, el parque, el barrio. ..
    11. 11. T3R5R B5S1R5 4N 4L C2L4G32 4S C2M2 T3R5R 4L C2L4G32 5 L5 B5S1R5"

    ×