Mensajes subliminales

3,661 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,661
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mensajes subliminales

  1. 1. MENSAJES SUBLIMINALES Maria Alexandra Sánchez Pastrana Diego Vélez Gabriel Escobar
  2. 2. ORIGENSu origen se remonta al año 1956 cuandoJames Vicary intercalo varios fotogramasen una película de forma que estos noeran perceptibles por el ojo humano. Elprimero de ellos, un anuncio de Coca Colay otro que mostraba una fotografía de unaspalomitas de maíz. El resultado de este"experimento" generó un incremento de laventa de estos productos.
  3. 3. DEFINICIONA muchas personas se les hace difícil aceptarla posibilidad de ser manipulados por elsubconsciente precisamente por que elestímulo no se ve.Un mensaje subliminal es un mensaje o señaldiseñada para pasar por debajo de los límitesnormales de percepción.
  4. 4. OBJETIVOS Crear una actitud o incidir en el destinatario inducir a una acción mediante el mensaje beneficiosa para el para modificar la anunciante conducta Promover la venta de productos y servicios, estableciendo elecciones entre el comerciante y el consumidor
  5. 5. Se desvirtúan los objetivos comercialescomo en algunos casos, cuandoalgunas personas están viendo uncomercial están atentas a lo que dice ya lo que pueden ver y no se detienen aanalizar a fondo los contenidos.
  6. 6. CANALES DONDE PUEDENLLEGAR LOS MENSAJESSUBLIMINALESVISUALES AUDITIVOSTelevisión Radio Impreso Internet Internet
  7. 7. ETICASe centra en dos puntos como todo loque existe, las técnicas deprogramación subliminales pueden serusadas para el bien o para el mal,dependiendo de la intención de suusuario. Sabemos que los mensajessubliminales producen efecto, y eso yaestá probado por innumerables estudiose investigaciones realizados al menosdesde que fue publicado afines de losaños 50.
  8. 8. EJEMPLO ETICOEn el caso de su uso en tiendas oempresas, existen los que están a favordel uso moderado para combatir hurtos(en Estados Unidos existen muchastiendas y almacenes que presentanmensajes subliminales escondidos en lamúsica ambiental. Frases del tipo "Norobes" o "Si robas, irás a la cárcel")
  9. 9. Los mensajes subliminales no siempreson malos. El uso de mensajessubliminales puede ser adaptado parafines educativos y didácticos. Ejemploen Venezuela como resultado, aumentóel alfabetismo en un 23% en todaLatinoamérica, todo un récord histórico.
  10. 10. METODOS OCULTOS DEPERSUASION COMERCIAL técnicas Técnicas Técnica Sobrecarga Criptográficas Anamórficas Anamorfosis perceptiva Distorsionar de tal modo las imágenes visuales de las figuras aunque no Ocultar en una escena o modo que una pintura o puedan ser percibidas Influir, de forma dibujo palabras figuras dibujo que ofrecen una conscientemente, sin inconsciente, en los o gráficas. vista, una imagen embargo son captadas espectadores deformada, confusa o normal a nivel inconsciente.
  11. 11. EFICACIA La persona sometida a laNo es probable que pueda subestimulación adecuadainfluirse en conductas que elindividuo no esté acabará sucumbiendo apreviamente dispuesto a sus consignas y que todoejecutar es cuestión de tiempo. ¿Por ¿Por qué? qué?A nivel inconsciente, el sujeto La persona no puedeestaría protegido por unos defenderse de losmecanismos que impedirían estímulosque los mensajes nodeseados burlaran su inconscientes, justamentecensura personal por ser inconscientes
  12. 12. CINEEl empleo de mensajes subliminales noes exclusivo de la publicidad, sino quetambién lo podemos encontrar en elcine. Quizás uno de losfilmes que más se ha comentado por suempleo de mensajes subliminales es "Elexorcista".
  13. 13. POLITICADurante la campaña electoral deGeorge W. Bush a la presidencia de losEstados Unidos en el anuncio eldemócrata y rival a la presidencia, AlGore, aparece en la pantalla seguido dela palabra "RATS".
  14. 14. BEBIDASLo que se ilustra en las latas de Pepsies un típico mensaje subliminal.
  15. 15. CANCIONES http://www.youtube.com/watch?v=fsU P-KYPI98 Minuto 3:04
  16. 16. Video http://www.youtube.com/watch?v=BvF z0c8i93o&feature=related
  17. 17. CONCLUSIONES Debemos aceptar que hay mensajes subliminales que transgreden las normas éticas y la necesidad de captar la atención del publico no debe ser justificativo para esto, ya que los que hacen estos mensajes deberían tener suficiente profesionalismo y conocimientos para valerse de su creatividad y lograr así un buen mensaje respetando al consumidor.
  18. 18.  El estimulo de los mensajes subliminales a veces nos llevan a consumir bienes que no necesitamos y que honradamente no queremos y con el problema de que son lesivos a lo intimo. Ya que los mensajes subliminales no son siempre positivos es bueno que la gente se informe sobre el tema y que el mismo gobierno fomente esta informacion.
  19. 19. AUTOREFLEXION ¿Sabe usted que son los mensajes subliminales? SI NO ¿Alguna vez ha escuchado hablar acerca de ellos? SI NO ¿Sabe usted que efecto tienen en la conducta de los jóvenes? SI NO ¿Alguna vez se ha percatado usted que va a comprar algo y termina adquiriendo otros objetos o bienes que no tenía previsto adquirir? SI NO ¿Alguna vez se ha descubierto usted comprando algo que realmente no le hacia falta? SI NO ¿Cree usted que al adquirir un producto lo hace por decisión propia, porque lo requiere o lo necesita? ¿Alguna vez se ha sentido usted influenciado a comprar algo por alguna propaganda televisiva, radial, por vallas publicitarias, etc.?

×