Your SlideShare is downloading. ×
0
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Grafica de comportamiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Grafica de comportamiento

4,610

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,610
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MARIA ALEJANDRACHACON GIRALDO
  • 2. La Gráfica deComportamiento se utilizapara estudiar los datos de procesos en cuanto a lastendencias o patrones a lo largo del tiempo. Al registrar los puntos de datos en el orden en el cual ocurren, las Gráficas de Comportamiento ofrecen información visual de los cambios en el proceso. Estos puntos de datos pueden o no revelar una tendencia o patrón en el proceso.
  • 3. La Media del proceso es calculada yexhibida como una línea horizontal sólida en la Gráfica. En una Gráficade Comportamiento, se esperaría que los puntos de datos variaran aleatoriamente hacia abajo y arriba de la Línea Media.
  • 4.  Para establecer una línea base para mejorar. Para ver qué está pasando en el proceso. Para enfocar los cambios importantes en un proceso. Para analizar los efectos de un cambio que se haya efectuado a un proceso.
  • 5. Decidir qué se va a medir y Seleccionar el Proceso y los losResultados apropiados.Establecer un marco de tiempo para medir como cadahora, diariamente, semanalmente, etc. Y determinar el período detiempo a medir, cuantos días, semanas, meses, etc.Trazar el eje vertical a la izquierda, el cual representa el valormedido. Indicar el número de ocurrencias esperadas, utilizandointervalos apropiados desde 0 hasta los valores más altos a laizquierda del eje vertical. Marcar el eje.
  • 6. Trazar el eje horizontal en la base, el cual representa el tiempo o lasecuencia. Indicar los límites de tiempo a lo ancho de la parteinferior del eje horizontal. Marcar el eje.Marcar cada punto de datos en la Gráfica a medida que ocurran.Conectar los puntos de los datos.Calcular el Promedio Aritmético también conocido como laMedia. En algunos casos usted querrá calcular la Mediana en vez dela Media. Un análisis sobre cómo calcular la Mediana se ofrece en lasección de consejos para la Construcción/ Interpretación de estemódulo.Marcar y exhibir la Gráfica.
  • 7. Analizar los resultados. Buscar tendencias y comportamientos.Buscar una distribución uniforme de los puntos de datos alrededorde la línea central (Media). Buscar cualquier punto de datosexageradamente altos o bajos, que pueden indicar un problemaanormal en el proceso.
  • 8. La Gráfica de Comportamiento es una representación de puntos de datos através del tiempo. Esta representación puede o no corresponder un patrón otendencia.Buscar comportamientos. Un comportamiento puede ser un punto de datosindividual o una serie de puntos de datos consecutivos al mismo lado de la LíneaMedia (Promedio).Buscar tendencias. Una tendencia es una serie de aumentos odisminuciones consecutivas. Una Gráfica de Comportamientos no debería tenerninguna tendencia exageradamente larga.Hacer que los datos permanezcan en orden. Los datos reunidos deberánpermanecer y presentarse en el orden en el cual fueron reunidos.
  • 9. Una Gráfica de Comportamiento generalmente se relaciona con:Hoja de VerificaciónLista de chequeo para la Reunión de Datos.Gráficas de Control
  • 10. 1. Duración del Comportamiento: Un punto de datos individual o unaserie consecutiva de puntos de datos en un mismo lado de la Media.2.Número de Comportamientos: Un proceso que no estáinfluenciado por causas especiales no tendrá demasiadoscomportamientos o muy pocos comportamientos. El número decomportamientos es hallado por simple conteo.3. Tendencias: Aumentos o Disminuciones consecutivos. La Gráficade Comportamiento no deberá tener ninguna serieexageradamente larga de aumentos o disminuciones consecutivos.
  • 11. Si su Gráfica de Comportamientotiene menos o más comportamientos que los siguientesnúmeros, se puedeconcluir que causas especiales están impactando su proceso.

×