La pelicula

724 views
649 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
724
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
110
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La pelicula

  1. 1. Todo un desafío REALIZAR UNA PELÍCULA ¿Se animan a que juntos intentemos llevar a cabo el desafío? Si te sumas al desafío te invito a que continúes leyendo
  2. 2. Es importante tener en cuenta lo que se necesita, para llevar adelante el proyecto: <ul><li>La idea. </li></ul><ul><li>El productor. </li></ul><ul><li>El guión. </li></ul><ul><li>La luz. </li></ul><ul><li>El rodaje. </li></ul><ul><li>Los movimientos de la cámara. </li></ul><ul><li>El escenario. </li></ul><ul><li>El montaje y sonorización. </li></ul><ul><li>Los preparativos del rodaje. </li></ul><ul><li>El director artístico y su equipo. </li></ul><ul><li>Los actores. </li></ul>Sigues interesado/da, continua leyendo, tu participación es muy importante!!
  3. 3. 1- LA IDEA Para hacer una película hay que tener, en primer lugar, la idea de lo que se quiere filmar . Puede ser, por ejemplo las aventuras de un capitán, una historia de amor… A partir de esa idea se escribe un guión desarrollado, para así poder rodar la película.
  4. 4. 2- EL PRODUCTOR Es la persona que permite que una idea se plasme en la película. Se trata de un empresario cuya actividad profesional es hacer cine. Él decide qué idea llevar a la pantalla, quiénes van a llevarla a cabo y cómo se va a realizar, por lo que deberá decidir los actores, guionistas y director. Interesante desafío!!!
  5. 5. 3- EL GUIÓN El guión es el relato escrito de lo que va a suceder en la película. Es algo muy sencillo y con cierto parecido a una novela. Puede haber guiones basados en una obra de teatro, en una novela o en una idea original. El se divide en secuencias, que son como los actos de una obra de teatro. La secuencia se divide en escenas. Un guión pude comenzar así: Secuencia 1ª: Colegio. Interior. Día. Eso quiere decir que hay que rodar la primera secuencia en el interior de un colegio, durante el día. A continuación se describe la acción de la secuencia. Cuando hablan los personajes que intervienen en la acción, se destacan claramente sus diálogos.
  6. 6. 4- LA LUZ Una escena que en la película definitiva va a durar apenas un minuto, puede tardar varias horas en rodarse. Durante ese tiempo, por más que haya sol, cambia la intensidad de la luz. Para conseguir igualar la luz se emplean baterías de lámparas halógenas, en ocasiones gigantescas. !De hasta cien mil vatios! ¿Ya estás eligiendo?, sino es así te invito a que continúes, seguro vas a encontrar algo atractivo para hacer.
  7. 7. 5- EL RODAJE Cuando ya están localizados los escenarios, contratados los actores, seleccionado el vestuario, en una palabra, preparada la película se comienza el rodaje. El sonido y las imágenes se graban por separado. Para ahorrar tiempo y dinero se agrupan todas las secuencias que se desarrollan en el mismo escenario.
  8. 8. 6- LOS MOVIMIENTOS DE LA CÁMARA En los comienzos del cine la cámara era fija. Sólo podían fotografiar un plano único. Ahora la cámara puede filmar en los más diversos ángulos y posiciones. Además puede avanzar, retroceder o desplazarse.
  9. 9. 7- EL ESCENARIO Lo normal es que la película se ruede tanto en escenarios naturales-calles, montes, bosques-como en decorados que se montan en los estudios cinematográficos. Los estudios se dividen en platos, que son grandes escenarios donde se ruedan las secuencias.
  10. 10. 8- EL MONTAJE Y SINCRONIZACIÓN El montaje consiste en unir los distintos planos de un filme para conseguir que las escenas se sucedan y tengan unidad. El director con ayuda del montador, va seleccionando las tomas que más le gustan. Una vez montada la película hay que dotarla de sonido. Los sonidos que forman la banda sonora de la película se componen de voces humanas (palabras, gritos), música y ruidos.
  11. 11. 9- LOS PREPARATIVOS DEL RODAJE Cuando el productor dispone del guión, ya está en condiciones de preparar la pre-producción. La primera decisión importante es la elección del director es la elección del director. Este debe trabajar con el argumento contenido en el guión, traduciéndolo a imágenes. A su vez, el director elige a los que van a ser sus colaboradores: el director de fotografía, el director artístico y los encargados de otros oficios. Todos forman el equipo artístico.
  12. 12. 10- EL DIRECTOR ARTÍSTICO Y SU EQUIPO El director artístico es a quien corresponde que todo lo que aparece en el guión se pueda trasladar a imágenes. Cuenta con un equipo conformado por Delineantes (dibujan, decorados); maquilladores (preparan el rostro de los actores y actrices). El equipo de los efectos especiales se encarga de realizar todo tiopo de trucos que simulen fenómenos atmosféricos. !!Vamos llegando al final de nuestro desafío!!
  13. 13. 11- LOS ACTORES Son los verdaderos protagonistas de cine. Hoy en día para ser actor, es necesario prepararse y hacer estudios que nos capaciten para un trabajo exigente. Sin embargo, la historia del cine está llena de grandes actores que llegaron al cine por casualidad y sin preparación previa. Llegó el momento de decidir, ¿Cuál de todas las opciones te parece, que podrías realizar para llevar adelante el proyecto?

×