El calentamiento global6
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El calentamiento global6

on

  • 257 views

 

Statistics

Views

Total Views
257
Views on SlideShare
222
Embed Views
35

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 35

http://mcaccuidatuambiente.blogspot.com 35

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El calentamiento global6 El calentamiento global6 Presentation Transcript

    • Causas. Consecuencias. Soluciones. María Camila Arrieta Caballero 11ºC
    • Es un aumento en el tiempo de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. Este termino se usa para referirse al calentamiento observado durante los últimos decenios. Se postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.
    • Esta es causada por la tala indiscriminada de bosques que hace que la producción del oxigeno que respiramos disminuya y aumente la absorción del dióxido de carbono, pero el principal factor que incide en la producción de está es el efecto invernadero, los gases que producen el efecto invernadero y el hombre, pues la mano del hombre es la que hace y la que inventa todos esos productos que en su utilización o en un periodo de su existencia suelta todos eso gases que perjudican y afectan la capa de ozono y las demás capas debilitándolo haciendo que se de el calentamiento global.
    • El efecto invernadero es causado por gases que se encuentran en la atmósfera. Estos gases que permiten la vida en la Tierra, atrapan parte del calor del Sol que se refleja por el planeta. El calor atrapado por la atmósfera de la Tierra, mantiene la temperatura media global en +15º Celsius; si se incrementa ese valor hasta 18ºC, se causan fenómenos nocivos. Existen varios gases de invernadero responsables del calentamiento y los humanos los emiten en una variedad de formas. La mayoría provienen de la combustión de combustibles fósiles de coches, fábricas y producción de electricidad. El gas responsable de la mayoría del calentamiento es el dióxido de carbono, también conocido como CO2. Otros gases que contribuyen a este efecto son el metano que liberan los vertederos y la actividad agrícola (especialmente los sistemas digestivos de animales de pastoreo), óxido nitroso de los fertilizantes, gases utilizados para la refrigeración y los procesos industriales y la pérdida de bosques que, de lo contrario, podrían almacenar el CO2.
    • Otros gases, como los clorofluorocarbonos (que han sido prohibidos en la mayor parte del mundo porque también degradan la capa de ozono), tienen un potencial de retención de calor que es miles de veces mayor que el CO2. Sin embargo, dado que sus concentraciones son mucho menores que el CO2, ninguno de estos gases aumenta tanto el calor en la atmósfera como el CO2. La principal causa de la aceleración del calentamiento global reside en la actividad humana, el progreso del hombre ha expandido el efecto invernadero, lo que ha forzado el clima provocando un desbalance. El hombre con la deforestación, la explotación de los suelos y la quema de combustibles fósiles libera grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que aumenta considerablemente su concentración en la atmósfera.
    •  En amarillo se muestra el efecto sobre la luz solar incidente; y en rojo, sobre la radiación infrarrojo reflejado.
    •  Sequias (lagos, plantas, pantanos, comida, el agua).  Deshielo de los casquetes polares (Iceberg), por medio del aumento de la temperatura se da la decoloración de los corales haciendo que estos mueran, también los glaciares se derriten haciendo que el nivel de los niveles del océanos suban dejando sin hábitat a los osos polares y pingüinos.
    •  Incendios forestales, producidos por las altas temperaturas en el aire.
    •  Contaminación del aire: el dióxido de carbono, azufre y otros contaminantes emitidos por chimeneas y las industrias contribuyen a dicha contaminación.
    •  Ajustar la calefacción y el aire acondicionado. Ponerlo con dos grados menos en el invierno y con dos grados más en el verano.  Usar menos agua caliente.  Cambiar las bombillas tradicionales a compactas fluorescentes o a bombillas de LED.  Secar la ropa al aire libre.  Usar productos de papel reciclado.  Tener un jardín para frutas, vegetales y plantar un árbol.
    •  Caminar o montar en bicicleta en vez de conducir un coche.  Reciclar.  Desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usen.