The secrets of The Ricote Valley.

576 views

Published on

Published in: Travel, Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
576
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
250
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

The secrets of The Ricote Valley.

  1. 1.  Entre los siglos VIII al XIII Murcia estuvo gobernada por los moros, hasta que los cristianos reconquistan toda la zona y los expulsaron a Granada. Aún así la guerra siguió 2 siglos y medio más, hasta el año1618. Gracias a los moros y su sistema de irrigación y métodos de cultivo, el Valle de Ricote es muy conocido a nivel nacional.
  2. 2. La rueda se construyó en 1.800 y estáformada de pino carrasco y hierro. La rueda es un circuito cerrado y se conserva en buen estado a pesar de estar construida hace más de 200 años.Parte del agua del río Segura proviene del río Tajo mediante un trasvase. La rueda tiene tantos años que esta cubierta de moho. El sistema de irrigación lleva 100 años sin tocar.Desde el mirador de la imagen observamos el río Segura.
  3. 3.  El agua que lleva el río se embalsa. El agua se distribuye a la izquierda hacia Alicante , a la derecha hacia Lorca , Almería y Murcia. Hay una pequeña playa artificial sin arena, un club de piragüismo y también muchos árboles frutales alrededor del embalse.
  4. 4.  Hay un castillo encima de una roca llamada la roca negra debido a que antes el pueblo Blanca se llamaba “Negra” pero cuando lo conquistaron los cristianos le cambiaron el nombre y le pusieron su nombre actual : Blanca .
  5. 5.  Las montañas de alrededor están formadas por rocas dolomitas.
  6. 6.  El pueblo Ojós significa “huerta” en árabe y no tiene nada que ver con el órgano ocular. En el lavadero de la imagen se lavaba la ropa en esa época. Como a los árabes, también a los habitantes de aquí les gustan los paseos ajardinados como vemos en la otra imagen.
  7. 7. Que junto al río, en uncortado había unaroca dividida desde lacual saltó una noviacristiana junto a sucaballo porque no lepermitían estar junto asu amado, que era deorigen moro. A estelugar se le conocecomo EL SALTO DELA NOVIA.
  8. 8.  El último de los caudillos moros en el valle fué IDN HUD . Cuando llegaron los cristianos, como no tenían comida, llegaron un acuerdo con ellos para subsistir, pero cuando recuperaron sus fuerzas los cristianos traicionaron a los moros, se quedaron con todas sus pertenencias y los expulsaron.

×