Aprendizaje musical TIC

2,230,817 views

Published on

Published in: Education

Aprendizaje musical TIC

  1. 1. AprendizajeMusical con TIC Mª Jesús Camino Rentería Profesora de Música
  2. 2.  Con ordenadores, dispositivos móviles y conexión a Internet tenemos todo lo que necesitamos.Aprendemos música con ayudade las tecnologías de lainformación y comunicación
  3. 3. No usamos libro de texto Tenemos todo el conocimiento en la red. En nuestro blog de clase publicamos y organizamos todos los materiales y recursos que necesitamos en nuestro aprendizaje musical. Aprendemos música haciendo y practicando música.
  4. 4. No tenemos cuaderno Pero leemos, escribimos, hacemos tareas y creamos contenidos. Nuestros cuadernos son virtuales y se comparten con los demás. Todos vemos los trabajos de todos. Aprendemos colectivamente.
  5. 5. Tenemos una granFonoteca.. Sin Discos En la red tenemos acceso a audiciones de todos los estilos: Spotify, Grove Music, Goear, etc. Compartimos nuestros propios audios en SoundCloud enriqueciendo el repertorio musical. Los acompañamientos musicales de las interpretaciones los publicamos en Wix.
  6. 6. Tenemos una extensavideoteca.. Sin DVDs  En Youtube encontramos vídeos educativos sobre cualquier tema de música: Audiciones, Animaciones, Reportajes, Experiencias, Películas, etc.  Creamos nuestros vídeos y los publicamos en nuestra cuenta de Youtube. Nos gusta grabar las interpretaciones musicales y compartirlas con todos a través del blog.
  7. 7. Nuestra aula es pequeña..pero gigante  Es gigante en ilusiones, en motivación, en música.  Es un aula abierta al mundo, sin fronteras ni limitaciones, es visible y amable.  Nos comunicamos entre nosotros y con otros centros educativos a través de la web 2.0: Blog, Skype, Proyectos colaborativos, etc.
  8. 8. Nuestras clases de música noterminan cuando suena eltimbre.. Además de las clases presenciales tenemos un aula virtual en Edmodo donde realizamos tareas consultas, debates, encuestas, etc. Siempre estamos conectados. Resolvemos las dudas entre todos. Mejora la atención a la diversidad del alumnado.
  9. 9. Estamos en el S. XXI y queremosuna educación musical del S. XXI Para alumnos del S. XXI Con herramientas del S. XXI Con nuevas metodologías Atendiendo a la diversidad Poniendo énfasis en la creatividad Fomentando la autonomía Valorando el proceso de aprendizaje Colaborado y creando futuro Compartiendo Enriqueciendo Produciendo Disfrutando
  10. 10. Nos vemos en...Clase de Música 2.0 María Jesús Camino

×