Actividad 3 rubina

413
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
413
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad 3 rubina

  1. 1. INFORMATICA EDUCATIVALorena RosasPedagogía en Educación ParvulariaMaría José RubinaPropuesta didáctica para el aprendizaje de las vocales enNivel Medio Menor.
  2. 2. Especificaciones curriculares.Nivel : Medio Menor.Ámbito de aprendizaje : Comunicación.Núcleo de Aprendizaje : Lenguaje Verbal.Aprendizaje esperado: Identificar progresivamente símbolos y palabras a través decontactos con materiales gráficos y audiovisuales en carteles, etiquetas ,cuentos,revistas, diarios y mensajes televisivos.
  3. 3. Actividad 1APRENDIENDO CON LA A.OBJETIVO: Que el niño(a) identifique las distintas formas de la vocal A y que larelacione en distintos ambitos por medio del uso de material concreto.DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:La actividad consiste en presentar a los(as) párvulos las distintas representaciones(forma) de la vocal A (manuscrita, imprenta, mayúsculas y minúsculas) por medio deluso de material concreto, como por ejemplo, cubos de madera con la letra impresa,letras de goma eva.De tal forma que con este material el párvulo pueda observar y manipular laletra y comprender que la letra tiene distintas representaciones que tiene para luegorelacionarla con palabras y objetos.INICIO:A los niños(as) se les va sentar en un semicirculo en el cual a los niños seles mostrara objetos que empiezen con la A esto al parvulo le ayudara areconocer y saber que objetos se escriben con la a.DESARROLLO:A los niños (as) se les ubicara en una mesa obejetos con los acualesempezen lavocal A asi ellos van a poder reconocer los objetos de la la vocal A.CIERRE:a los parvulos se les ubicara en una mesa distintos objetos relacionados con lavocal A y se les ubicara distintos distratores que no tengan que ver relacioncon la A asi sabremos si el parvuloaprendio sobre la vocal.
  4. 4. Actividad 2APRENDIENDO CON LA EOBJETIVO: Que el niño(a) identifique las distintas formas de la vocal E y que larelacione en distintos ambitos por medio del uso de material concreto.DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:La actividad consiste en presentar a los(as) párvulos las distintas representaciones(forma) de la vocal E (manuscrita, imprenta, mayúsculas y minúsculas) por medio deluso de material concreto, como por ejemplo, cubos de madera con la letra impresa,letras de goma eva.De tal forma que con este material el párvulo pueda observar y manipular laletra y comprender que la letra tiene distintas representaciones que tiene para luegorelacionarla con palabras y objetos.INICIO :A los parvulos se les mostrara de distintas formas la letra E tanto manuscritoy en mayuscula esto le sirve para reconocer y conocer la vocal E .DESARROLLO:se les mostrara a los parvulos distintos objetos que tengas relacion con lavocal E , a los parvulos se les mostrara distintos objetos con material concretoen la vocal E esto se les ayudara para aprender la vocal.CIERRE :Se les mostrara con objetos concretos las cosas que se peden nombrar con lavocal E , se les ubicara objetos en una mesa relacionado con la vocal y se lesubicara distrastores en la mesa asi sabremos que entendieron de la actividad.
  5. 5. Actividad 3APRENDIENDO CON LA IOBJETIVO: Que el niño(a) identifique las distintas formas de la vocal I y que larelacione en distintos ambitos por medio del uso de material concreto.DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:La actividad consiste en presentar a los(as) párvulos las distintas representaciones(forma) de la vocal I (manuscrita, imprenta, mayúsculas y minúsculas) por medio deluso de material concreto, como por ejemplo, cubos de madera con la letra impresa,letras de goma eva.De tal forma que con este material el párvulo pueda observar y manipular laletra y comprender que la letra tiene distintas representaciones que tiene para luegorelacionarla con palabras y objetos.INICIO:A los niños (as) se les mostrara la vocal I con material concreto el cual se lespasara para que lo manipulen y toquen .DESARROLLO:A los niños (as) se les mostrara mediante imagenes y material concreto lavocal I,se lograra que los niños manipulen y aprendan las distintas formas de lai y tambien se les mostrara material concreto relacionado con la letra i .CIERRE:A los niños (as) se les evaluara y empesaremos a realizar preguntas de queles parecio la actividad y ellos responderan , se les pondran objetos en lamesa asi sabremos si aprendieron de la vocal i.
  6. 6. Actividad 4APRENDIENDO CON LA OOBJETIVO: Que el niño(a) identifique las distintas formas de la vocal O y que larelacione en distintos ambitos por medio del uso de material concreto.DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:La actividad consiste en presentar a los(as) párvulos las distintas representaciones(forma) de la vocal O (manuscrita, imprenta, mayúsculas y minúsculas) por medio deluso de material concreto, como por ejemplo, cubos de madera con la letra impresa,letras de goma eva.De tal forma que con este material el párvulo pueda observar y manipular laletra y comprender que la letra tiene distintas representaciones que tiene para luegorelacionarla con palabras y objetos.INICIO:A los niños (as) se les mostrara la vocal O para que ellos las conoscan y lapuedan manipular ya que van a observar y manipular la letra .DESARROLLO:A los niños (as) se les pondran objetos en la mesa en el cual los niñostendran que manipular y se les diara como se llama para que ellos conoscanque se escribe con la vocal o .CIERRE:A los niños(as) se les mostrara objetos que estan en la mesa y se lespondrandistartaores para que ellos digan cual no pertenece a la vocal asisabremos si aprendieron de la vocal O.
  7. 7. Actividad 5APRENDIENDO CON LA UOBJETIVO: Que el niño(a) identifique las distintas formas de la vocal E y que larelacione en distintos ambitos por medio del uso de material concreto.DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:La actividad consiste en presentar a los(as) párvulos las distintas representaciones(forma) de la vocal E (manuscrita, imprenta, mayúsculas y minúsculas) por medio deluso de material concreto, como por ejemplo, cubos de madera con la letra impresa,letras de goma eva.De tal forma que con este material el párvulo pueda observar y manipular laletra y comprender que la letra tiene distintas representaciones que tiene para luegorelacionarla con palabras y objetos.INICIO:A los niños (as) se les mostraran la vocal u para que ellos manipulen yconoscan la forma de la letra .DESARROLLO:A los niños (as) se les pondran en una mesa objetos que ellos puedanmanipulary observen cuales son los que se nombran con la vocal U.CIERRE:A los niños (as) se les pondran objetos en la mesa asi ellos podran reconocercuales no pertenece a la vocal U asi sabremos si entendieron lo que es lavocal U.
  8. 8. Comentarios.Las actividades son muy buenas, pero no hay que descuidar el uso de Word, a sutrabajo le faltaron imágenes que lo hicieran atractivo.Faltan acentosNo justifica los párrafosFaltan imágenes de apoyoNo usa negritas ni subrayadoLas actividades son muy buenas, se nota la creatividad.Uso de Word: 50Formato: 60Actividades: 70NF: 60

×