Your SlideShare is downloading. ×
0
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Baldomero sanín cano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Baldomero sanín cano

135

Published on

Este trabajo fue realizado por los estudiantes María Isabel Bustamante y Daniel Humberto Cardona. Estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Católica de Oriente.

Este trabajo fue realizado por los estudiantes María Isabel Bustamante y Daniel Humberto Cardona. Estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Católica de Oriente.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
135
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BALDOMERO SANÍN CANOExposiciónrealizada en laBiblioteca dela UniversidadCatólica deOriente, el 22de Octubre de
  • 2. BALDOMERO SANÍN CANO  Nace en Rionegro el 27 de junio de 1861, hijo de Baldomero Sanín y doña Francisca Cano. Instructor, director y profesor; cronista, ensayista y crítico literario. "para el crítico la verdad no existe; su oficio es comprender, y, en un caso de arrogancia, explicar”. Muere el 12 de mayo de 1957.
  • 3. HISTORIA Y VIDA L ABORAL 1885 Se radica en Bogotá y gracias a sus reconocidos ensayosliterarios, pudo desempeñarse en diferentes cargos importantes a nivellaboral. 1904-1909 Publica la Administración Reyes. 1905 Contrae matrimonio con Josefina Piedrahita. Entre 1909 y 1922 Enseña lengua y literatura en la universidad deEdimburgo, es cónsul de Colombia en este país. 1918 Publica “An Elementary Spanish Grammar” 1920 Publica “Spanish Reader”.
  • 4. HISTORIA Y VIDA L ABORAL 1923 Elegido diputado en Colombia. 1924 En los prólogos que escribió para sus ensayos logró que unpaís marginal juzgado por lustros de oscura pedagogía, tuviera a travéssuyo una ventana abierta a lo que sucedía en el mundo durante mediosiglo. 1925-1931 Se hizo cargo de la sección de política exterior del diarioLa Nación y en este año publica su primer libro “La civilización manual” yotros ensayos. 1926 Publica “Indagaciones e Imagines”. (Bogotá).
  • 5. HISTORIA Y VIDA L ABORAL 1929 Muere su esposa, trabaja en sus editoriales los lunes en ElTiempo. 1931 Viaja a Ginebra y forma parte de la sociedad de las naciones. 1932 Publica “Crítica y Arte”. (Bogotá) 1933 Regresa a Buenos Aires como ministro plenipotenciario. 1934 Publica “Divulgaciones Filológicas y Apólogos Literarios”(Manizales). 1935 Regresa a Colombia.
  • 6. HISTORIA Y VIDA L ABORAL 1938 Asiste al VII Congreso Panamericano a la Comisión de CooperaciónIntelectual. 1941 Dirige a la universidad de Popayán hasta 1945. 1942 Publica ensayos (Bogotá). 1944 Publica “Letras Colombianas” (México). 1949 Publica “De mi vida y otras vidas” (Bogotá). 1955 Publica “El Humanismo y el Progreso del Hombre”. (Buenos aires). 1957 Publica “Pesadumbres de la Belleza y otros Cuentos Apólogos.(Bogotá).
  • 7. “UN PAÍS ILETRADO” Rompió el paradigma, hablando en un lenguaje serio ysin halagos a un público analfabeto y semiescolarizado. Sanín Cano, demostró a lo largo de su extensa vidaque no existen barreras (ni de idioma, ni culturales parahacerse a un nombre y contribuir al progreso de las ideasy de la estética cuando existe un apasionado de pormedio.
  • 8. FRASE CÉLEBRE “De mí se decir que aprendí a conocer lostiempos y las cosas en los libros y ellos me hanlibrado de muchos escollos en esta senda llena derecodos e inconclusa, como las carreteras deColombia que se llaman vida” Baldomero SanínCano.
  • 9. SUS OBRAS LITERARIAS
  • 10. SUS OBRAS LITERARIAS
  • 11. SUS OBRAS LITERARIAS
  • 12. BIBLIOGRAFÍA Exposición realizada en la Biblioteca de la UniversidadCatólica de Oriente, el 22 de Octubre de 2011. Fotos e imágenes tomadas del sitio web:www.google.com.co búsqueda de imágenes; obrasBaldomero Sanín Cano.
  • 13. PRESENTADO POR:María Isabel Bustamante y DanielHumberto Cardona Gómez.Estudiantes de Licenciatura en LenguasExtranjeras de la UniversidadCatólica de Oriente, Rionegro,Antioquia; semestre I del año 2011.

×