Your SlideShare is downloading. ×
0
Las drogas
Las drogas
Las drogas
Las drogas
Las drogas
Las drogas
Las drogas
Las drogas
Las drogas
Las drogas
Las drogas
Las drogas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Las drogas

91

Published on

las drogas trabajo de tics María Guadalupe Perez Garcia

las drogas trabajo de tics María Guadalupe Perez Garcia

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
91
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.                 Alcohol Tabaco Barbitúricos Benzodiacepinas Derivados del Cannabis Derivados de la cocaína Heroína Ketamina Éxtasis Gamma hidroxibutirato (GHB) LSD12. Fenciclidina (PCP) Hongos alucinógenos Mezcalina Anfetaminas Poppers (nitritos) Sustancias volátiles
  • 2.        relajación sedación somnolencia hipnosis coma fatiga alteraciones del apetito O del sueño.  Ansiedad  crisis de pánico  delirios  alucinaciones  trastornos psicóticos.
  • 3. El uso de drogas provoca, en la mayoría de los casos, fenómenos de tolerancia y adicción. A medida que el organismo se adapta a la presencia habitual de una sustancia se puede producir el fenómeno de la tolerancia, es decir, la necesidad de consumir dosis cada vez mayores y con más frecuencia para conseguir los mismos efectos.. El síndrome de abstinencia depende de cada droga y, a veces, se controla con medidas terapéuticas sintomáticas o sustitutivas (sustancias menos nocivas, de efectos parecidos, que se retiran progresivamente).
  • 4. El consumo de drogas constituye un problema social de gran importancia. La mayoría de las drogas crean una adicción que es difícil de superar de forma individual y que, en muchos casos, no es reconocida por el propio consumidor. Esa adicción origina graves conflictos familiares, de pareja, escolares, laborales e, incluso, problemas legales que deterioran el entorno social de la persona. La educación y la información, sobre todo a los jóvenes, en cuanto al tipo de sustancias que existen y los riesgos inherentes a su consumo es, en muchos países, la mejor forma de prevenir y evitar el uso de las drogas.

×