Blogs presentacion

850 views
767 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
850
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blogs presentacion

  1. 1. TRABAJO DEINVESTIGACIÓN 1 BLOGSMaría José López Unzueta #18 1° B
  2. 2. ÍNDICE 2 Introducción 3 Definiciones de blog 4, 5 Diferencia entre blog, página web y foro 6 Características de un blog 7, 8 Elementos del blog 9 Gadgets 10 Programas para crear blogs gratuitos 11 Curiosidades de los blogs 12 Conclusión 13
  3. 3. INTRODUCCIÓN 3 Los blogs son espacios en los que podemos Expresarnos, dar nuestro punto de vista acerca de un tema, presentar aquello que queremos dar a conocer, y muchas otras cosas. En este trabajo se presentará el tema de los blogs. Lo que representan, las funciones que desempeñan, sus características y sus elementos, entre otros aspectos sobresalientes.
  4. 4. DEFINICIONES DE BLOG 4 Conocido también como bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Es un espacio para tus pensamientos, ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios, ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione.
  5. 5. 5 Se define como una web que se actualiza de una forma periódica, donde cronológicamente van apareciendo artículos de diversos tipos, desde opiniones a noticias, trucos, recetas y en general todo tipo de temáticas.
  6. 6. DIFERENCIA ENTRE BLOG, FORO Y PÁGINA WEB 6 El blog se suele usar más para dar opiniones o redactar artículos de cosas importantes con una pequeña estructura, mientras que el foro se usará más para el diálogo y la discusión entre los voluntarios. La página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, u otros. Es el medio por el cual te proyectas al mundo, en donde tienes un software.
  7. 7. CARACTERÍSTICAS DE LOS BLOGS 7 El blog puede ser personal, temático, empresarial o para teléfonos celulares. Puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. La información está clasificada por fecha, categorías y etiquetas. Puedes tener “enlaces” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog. No necesitas tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de Internet, programación o computación. Tú eres el editor.
  8. 8. 8 Puedes tener “enlaces” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog. No necesitas tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de Internet, programación o computación. Tú eres el editor.
  9. 9. ELEMENTOS DE UN BLOG 9 El título y subtítulo El bloque de contenido: es la zona donde se van colocando los artículos que se publican Menús o "sidebar“ Usuarios: puede ser que el blog sea personal o colectivo RSS: herramienta que permite realizar un seguimiento, sin necesidad de estar visitando para ver si hay nuevos artículos publicados o hay alguna actualización Enlaces
  10. 10. GADGETS 10 Son aplicaciones o programas usualmente presentados en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por el propio blog. Tienen un propósito y una función específica, práctica y a la vez novedosa. Da fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y provee de información visual. Además de los que vienen en el propio blog y que se pueden añadir o quitar fácilmente, también es posible descargar más en diferentes Webs y luego instalarlos en el blog (como accesorios).
  11. 11. PROGRAMAS PARA LA CREACIÓN DE BLOGS 11 www.wordpress.com www.blogdrive.com www.blogger.com www.blodiario.com www.blog.com www.bloginom.com www.blogia.com www.bitacoras.com
  12. 12. CURIOSIDADES DE LOS BLOGS 12 La mayoría de los visitantes de un blog estarán menos de 5 segundos visitándolo. Cada día se crean cerca de 120.000 blogs. Cada 0.7 segundos se crea un blog. Cada día se crean 1.4 millones de posts. En octubre del 2005 se contaban 100 millones de blogs. Hoy, solo Technorati ya tiene indexados 133 millones .
  13. 13. CONCLUSIÓN 13 Los blogs son espacios en los que podemos expresarnos y transmitir a los demás algún tema de interés. Podemos apoyarnos de herramientas y elementos que nos ayudan a compartir ideas, sentimientos, pensamientos, dar opiniones o puntos de vista e intercambiar conocimientos.
  14. 14. BIBLIOGRAFÍA 14 http://www.blogia.com/que-es-un-blog.php http://internetmarketingmexico.com/que-es-un-blog-weblog/ http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-un-blog.html http://www.ongsur.org/portal/index.php?option=com_content&vi ew=article&id=54:diferencia-entre-blog-y-foro&catid=1:latest- news&Itemid=56 http://www.wevxs.com/inegocios/paginas-web/que-es-una- pagina-web/ http://internetmarketingmexico.com/que-es-un-blog-weblog/ http://blogeducativo.blogia.com/2006/041006-principales- elementos-de-un-blog.php http://www.taringa.net/posts/info/2726788/Curiosidades-sobre- los-Blogs.html http://cibervoluntariosrecursosblog.blogspot.com/2009/10/widget s-o-gadgets-que-son-para-que.html

×