Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Ee.uu microsoft office power point 97 2003

on

  • 1,858 views

para las clases de geografía en 10 grado

para las clases de geografía en 10 grado

Statistics

Views

Total Views
1,858
Views on SlideShare
1,858
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
55
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ee.uu  microsoft office power point 97 2003 Ee.uu microsoft office power point 97 2003 Presentation Transcript

  • Iconos de la cultura estadounidense : tarta de manzana, bate de béisbol y su bandera.
  • Estados Unidos de América es uno de los países más grandes de la Tierra. Su 9.372.610 km² le sitúan en el tercer lugar, tras Rusia y Canadá.
  • Estados Unidos limita al norte con Canadá , a través del paralelo 49º N, los Grandes Lagos y el río San Lorenzo, y con el océano Glaciar Ártico (Alaska); al este con el océano Atlántico; al sur con México gran parte de la frontera está a lo largo del río Grande; y al oeste con el océano Pacífico.
  •  
  • Estados Unidos es una nación del Hemisferio Oeste. Consiste en cuarenta y nueve estados en América del Norte ; uno de ellos, Alaska, es una enorme península situada en la parte más al noroeste de dicho continente ; y Hawai , un archipíelago polinesio en el Océano Pacífico . También posee varios territorios en el Pacífico y en el Caribe .
  • Son los territorios de: Puerto Rico , un Estado libre asociado que no tienen el derecho de votar en las elecciones federales, y Islas Marianas del Norte , Guam , las Islas Vírgenes Americanas y Samoa Americana que sí votan en las elecciones federales. También posee varios territorios en el Pacífico y en el Caribe .
  • Otras posesiones de Estados Unidos son las islas Wake , Midway, Jarvis , Howland , Baker , el atolón Johnston , y el arrecife Kingman en el Pacífico;
  • a lo que hay que añadir tres entidades, los Estados Federados de Micronesia , Palau y la República de las Islas Marshall , que se han convertido en Estados soberanos, con gobierno propio y una libre asociación preferente con Estados Unidos.
  • Su capital es Washington D.C. (Distrito de Columbia)
  • Estados Unidos no tiene un idioma oficial pero la lengua mayoritaria es el Inglés , seguido del Español . No obstante, y gracias al carácter netamente inmigrante de la población, se hablan la mayoría de los idiomas del mundo . El hecho de que sea el inglés la lengua mayoritaria hace que las leyes, las decisiones del gobierno y la justicia se redacten en inglés.
  • La población de los EE.UU.
  • Estados Unidos tienen algo más de 300 millones de habitantes , lo que arroja una densidad demográfica de unos 31 h/km² . Sin embargo, la población está muy desigualmente repartida. La mitad este está notablemente más poblada que la mitad oeste, puesto que esta es una región mucho más montañosa. En buena parte de la mitad este , y en la costa del Pacífico se superan los 100 h/km² , mientra que en el resto existen grandes vacíos demográficos, que pueden llegar a una densidad menor de 1 h/km². La región nororiental desde Washington hasta los Grandes Lagos , que es una de las regiones más densas del mundo, además de California , la región en torno a Portland, Seattle y Florida , tienen extensas regiones donde se superan los 5.000 h/km² .
  • Estados Unidos tienen un régimen demográfico moderno. Las tasas de mortalidad infantil son muy bajas (8‰ h), así comos las de fecundidad (2 hijos por mujer) y crecimiento natural del 1%. Todo ello da una esperanza de vida al nacimiento de unos 77 años.
  • La estadounidense es una sociedad de inmigrantes, en la que se encuentran representadas razas y personas de todos los países del mundo. La raza dominante es la blanca anglosajona, seguida latinos, negros, chinos y asiáticos, etc. Los indios nativos son casi una curiosidad.
  • ¿Sabía usted que hoy en día los hispanos representan el segundo grupo más grande del país, superados solamente por la población blanca no Hispana? Según la Oficina del Censo de los EE . UU . , hoy en día los hispanos representan el 17 por ciento de la población pero en el 2050 representarán el 30 por ciento.
  • La sociedad norteamericana es urbana en más de un 75%. En la región del noreste y en California se dan fenómenos de megalópolis. El continuo urbano se extiende desde Washington hasta los Grandes Lagos, casi sin interrupción. Es muy frecuente encontrar desde grandes conjuntos urbanos hasta ciudades medias de unos 200.000 habitantes. Apenas existen pueblos de menor tamaño; y casi ninguno de menos de 5.000 habitantes.
  • Las ciudades más grandes de Estados Unidos son: * Nueva York 8.143.200 h * Los Ángeles 4.097.340 h * Chicago 2.842.518 h * Washington D.C. 553.523 h * San Francisco 739.426 h * Filadelfia 1.463.281 h * Dallas 1.213.825 h * Detroit 886.675 h * Boston 589.141 h Nueva York, la ciudad más poblada de E E .UU. Los Ángeles, la ciudad con más habitantes hispanohablantes en Estados Unidos y la segunda en el mundo.
  • Las ciudades son modernas. Casi no tienen edificios de más de 80 años, salvo las más emblemáticas como San Francisco, Washington, Nueva York, Nueva Orleans o Boston. En el centro de las ciudades, al contrario de lo que pasa en Europa, está casi ausente la función residencial. En él suele vivir la gente pobre. El modelo de vivienda ideal es la casa unifamiliar muy barata de construir. El coche privado es vital en esta sociedad, y las comunicaciones dentro de la ciudad son muy buenas.
  • Estados Unidos es la economía más importante del mundo. Se trata de un régimen liberal-capitalista en el que podemos encontrar todo tipo de empresas, desde las grandes multinacionales presentes en todo el mundo, hasta las pequeñas empresas que solucionan la economía de una familia. La mayor parte de la población activa trabaja por cuenta ajena. La movilidad del mercado de trabajo es muy grande, lo que permite un cambio frecuente de trabajo, pero dificulta la organización de asociaciones de obreros.
  • En la zona occidental del país están situadas las Montañas Rocosas , en la zona noreste se encuentran los Apalaches y en la región suroeste comienza la Sierra Madre Mexicana . Posee en la llanura del río Misisipi fértiles suelos con predominancia de mollisoles y vertisoles.
  • Existe una gran variedad de climas en Estados Unidos Por el Oeste, hay un clima soleado con muchas precipitaciones y algunas tormentas. En el centro, cerca de Utah y al suroeste de Texas, hay un clima arido con pocas precipitaciones anuales.
  • Existe una gran variedad de climas en Estados Unidos En el centro de Texas está el famoso Tornado Alley (el Callejón de los Tornados), en donde hay fuertes vientos y un gran índice anual de aterrizajes de tornados. En el norte, las escarpadas montañas hacen que esta sea una región de fuertes vientos y tormentas .
  • En el sureste, en Florida y New Orleans, el clima cálido hace que esta sea una importante región turística; pero es muy propensa a huracanes, prueba de esto son los destrozos causados por Katrina, Iván y Vilma. Cerca de Las Vegas, en el centro, hay vientos fuertes con abundantes lluvias y tormentas.
  • La agricultura de Estados Unidos está altamente especializada. Se trata de una agricultura moderna que usa todos los elementos que le proporciona la revolución verde. Predominan las explotaciones con grandes extensiones de tierra, pero no es una agricultura extensiva.
  • La especialización regional nos permite distinguir seis zonas o regiones: * Zona algodonera: en torno al golfo de México, al sur de los montes Apalaches y en las zonas más favorables de las riberas del Misisipi. * Los cultivos tropicales: en una estrecha franja costera en el Atlántico y el golfo de México. Es dominante en Florida. * Zona del maíz : ocupa toda la mitad este de Estados Unidos. * Zona del trigo de invierno: se cultiva desde los montes Flint hasta los Apalaches y en una estrecha franja que llega a la costa. * Zona de trigo: en las zonas más frías del norte y más secas del oeste. Se encuentra a continuación de la zona del maíz y al este de los Grandes Lagos. * Zona de forrajes y ganadería: en las zonas más frías y húmedas de EE UU. La encontramos desde el este de los Grandes Lagos hasta la costa atlántica.
  • La pesca y la silvicultura son dos de los grandes recursos del país. La flota estadounidense es una de las más grandes del mundo, y pesca en todo el globo con grandes buques, y con todos los medios a su alcance. Las grandes extensiones del país, y sus grandes bosques, lo convierten en uno de los principales países productores de madera.
  • Gracias a la enorme extensión de Estados Unidos los recursos naturales son muy abundantes. La industria extractiva es una de las más importantes del país. Destanca la producción de:
  • * Carbón: muy abundante sobre todo en la región de los Apalaches, Míchigan, las Rocosas y la costa del Pacífico.
  • * La industria del hierro y el acero se concentra en la región de los Grandes Lagos, al norte de los Apalaches y en la cordillera de Mesabi existen grandes reservas de hierro. Esta es la región industrial por excelencia. ¿Qué es el acero ? ¿Cómo se fabrica?
  • * El petróleo se centra en Texas, Arkansas, Kansas, Oklahoma y, en general, todo el centro occidental desde el norte de los Apalaches, asociado al carbón, hasta California.
  • El sector terciario es, también, el más fuerte del mundo. No sólo se ofrecen todo tipo de servicios, sino que es tan dinámico que aquí se inventan muchos servicios de los que luego triunfan en todo el mundo. El comercio y las finanzas dominan sus sectores en el ámbito internacional. También son muy importantes los transportes y las comunicaciones.
  • Estados Unidos tiene uno de los sistemas de comunicaciones más densos y eficaces del mundo. La red de carreteras y el ferrocarril comunica todo el territorio, sobre todo las grandes aglomeraciones y los grandes centros económicos del país. El transporte aéreo es muy intenso, y el preferido para el tránsito de pasajeros entre estados.
  • Iconos de la cultura estadounidense: tarta de manzana, bate de béisbol y su bandera.
  • La primera bandera de los Estados Unidos tendría 13 franjas rojas y blancas , representando a las Trece Cilonias británicas que proclamaron su independencia en 1776, y 13 estrellas blancas sobre fondo azul, representando su fusión en una sola unión .
  • La actual bandera fue creada conforme su actual configuración, el 4 de julio de 1960 , cuando las islas Hawái se incorporaron a los EE. UU. Cada vez que un nuevo estado ingresa en la Unión Americana se agrega a la bandera una estrella , realizándose dicha añadidura, desde 1818, siempre en un 4 de julio , Día de la Independencia de los Estados Unidos.
  • Un catcher o receptor durante el juego. Bateador haciendo un swing . El pitcher o lanzador. Jugador fundamental en todo equipo de béisbol. El béisbol
  • Siendo la tarta originaria de la cocina inglesa es de suponer que se diseminó la receta a lo largo de las colonias inglesas y fue a parar a través del Atlántico a países como Estados Unidos en el que consta que ya en el siglo XVII era ya un postre muy popular . De estas recetas incipientes traídas de los colonos a la actual «American apple pie» símbolo nacional han ido generándose diversas variantes a lo largo del territorio. La Tarta de manzana es una de las más populares e internacionales tarta s
  • Una cheeseburger es una hamburguesa que contiene en su interior unas rodajas de queso procesado (queso americano). En el año 1924, Lionel Sternberger fue el primero que elaboró la primera cheeseburger en Pasadena, California. El perrito o perro caliente (del inglés hot dog ) o pansa (vocablo compuesto de pan y sa lchicha), pancho (vocablo compuesto de pan y cho rizo) En Nueva York se abrió paso en la primera década del siglo XIX gracias a varios carniceros europeos.
  • es uno de los monumentos más famosos de Nueva York , de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad , junto a la desembocadura del río Hudson. «La libertad iluminando el mundo», conocida como la Estatua de la Libertad ,
  • La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico.
  • La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi . La estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel .
  • El Monte Rushmore , situado en Keystone , Dakota del Sur , conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos de América.
  • El parque nacional Monte Rushmore tiene 5.17 km². Entre 1927 y el 31 de octubre de 1941, Gutzon Borglum y 400 trabajadores tallaron los bustos colosales de 18 metros de los presidentes estadounidenses George Washington , Thomas Jefferson , Theodore Roosevelt , y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos.
  • La Casa Blanca ( The White House , en inglés) es la residencia oficial y principal lugar de trabajo del Presidente de los Estados Unidos.
  • El fútbol american o es el deporte con mayor número de espectadores en EUA. El fútbol americano es un deporte que nació hace más de 100 años en los Estados Unidos.
  • El Gran Cañon es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los EE. UU).
  • El pigargo cabeciblanco , pigargo de cabeza blanca , águila calva , águila americana o águila de cabeza blanca ( Haliaeetus leucocephalus ), es un ave rapaz de América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos. Aparece en el Escudo Nacional de ese país.
  • Miles de empresas de alta tecnología han establecido sus cuarteles generales en el Valle del Silicio Silicon Valley (en español Valle del silicio ) es el nombre de la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California
  • La moneda de Estados Unidos es el dólar estadounidense , que gracias a su gran potencial económico se ha convertido en la divisa internacional por excelencia.
  • George Washington (22 de febrero de 1732 — 14 de diciembre de1799), fue el primer Presidente de los Estados Unidos (1789 – 1797) y Comandante en jefe del Ejército Continental de las fuerzas revolucionarias en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). Wasington cruzando el rio Delaware $0,25
  • Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809 . Anteriormente también había ocupado los cargos de vicepresidente (entre 1797 y 1801) y de gobernador de Virginia (1779-1781). Siendo conocido además por el hecho de ser el principal autor de la Declaración de Independencia de los EE. UU. y por fundar la Universidad de Virginia (1819) $0,05
  • Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 – 15 de abril de 1865) fue el décimo sexto Presidente de los EE. UU. y el primero por el Partido Republicano . Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Monumento a Lincoln $0,01
  • Fue el creador del Partido Federal de los Estados Unidos , primer partido político de la historia de los Estados Unidos, el cual dirigió hasta su muerte. Elegido por Washington primer Secretario del Tesoro de la nación (1789-1795), desde ese cargo organizó la banca, estableciendo el Primer Banco de los Estados Unidos y realizó una política proteccionista que, al gravar con impuestos los licores fuertes, causó la llamada Guerra del Whisky (1794). Alexander Hamilton (11 de enero de 1757 - 12 de julio de 1804) fue un economista, político, escritor, abogado y soldado estadounidense. Participó en la Guerra de la Independencia y fue secretario y amigo íntimo de George Washington . Tomó parte en la redacción de la Constitución.
  • Andrew Jackson (15 de marzo de 1767 — 8 de junio de 1845) fue Séptimo presidente de los Estados Unidos de América. Este hijo de inmigrantes irlandeses combatió muy joven en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Estudió Derecho en Carolina del Norte y marchó a hacer fortuna a la frontera del Oeste, estableciéndose en Nashville como abogado . En el 1796 año fue elegido congresista para ocupar el único escaño de Tennessee en la Cámara de Representantes; al año siguiente fue elegido senador ; pero renunció a ambos cargos para presidir el Tribunal Supremo de Tennessee (1797-1804). Como general de milicias , se distinguió en la lucha contra los indios; se convirtió en un héroe nacional al dirigir con éxito espectacular la defensa de Nueva Orléans al final de la segunda guerra contra Gran Bretaña (1815);
  • Su popularidad le permitió presentarse a la elección presidencial de 1824, en la que fue el candidato más votado; sin embargo, no obtuvo mayoría absoluta y la presidencia le fue arrebatada por John Quincy Adams en alianza con otro candidato. y realizó una expedición a Florida , cuyo éxito permitió al presidente Monroe exigir a España la venta de aquel territorio a Estados Unidos (1819). Ejerció brevemente como gobernador de Florida , antes de ser reelegido para el Senado (1823).
  • Hiram Ulysses Grant , mejor conocido como Ulysses Simpson Grant (27 de abril de 1822 – 23 de julio de 1885) fue el décimo octavo Presidente de los Estados Unidos (1869–1877). Logró fama internacional al liderar la Unión en la Guerra Civil Estadounidense, capturando Vicksburg (Misisipi) en 1863 y Richmond en 1865. "el mejor general para su edad y uno de los mejores estrategas de cualquiera." Su campaña de Vicksburg en particular ha sido estudiada por especialistas militares de todo el mundo.
  • Experimento de la cometa, que le llevó a inventar el pararrayos . Benjamin Franklin (17 de enero de 1706 - 17 de abril de 1790) fue un político , científico e inventor estadounidense. Su primera incursión en la política tuvo lugar en 1736, año en el que fue elegido miembro de la Asamblea General de Filadelfia . En 1747 organizó la primera milicia de voluntarios para defender Pensilvania, siendo nombrado miembro de la comisión de negociación con los indios nativos en 1749. Participó activamente en el proceso de independencia de los Estados Unidos.
  •  
  •  
  • Estados Unidos es la principal potencia industrial del mundo. La energía es barata, por lo que el consumo de la misma, para producir, es demasiado alto. Este es el mayor problema de la industria estadounidense.