La lectura para los estudiantes es el
principal instrumento de aprendizaje,
pues la mayoría de las actividades
escolares s...
TIPOS DE LECTURA…
 LECTURA MECANICA: Se limita a identificar palabras
prescindiendo del significado de las mismas.
Prácti...
 LECTURA SILENCIOSA: Se capta mentalmente el
mensaje escrito sin pronunciar palabras. El lector
puede captar ideas princi...
LECTURA CIENTIFICA Y SUS
CARACTERISTICAS…
Son los que se producen en el contexto de la
comunidad científica, con la intenc...
MIS HAVILIDADES PARA
LEER
 Soy ágil para leer.
 Comprendo lo que leo
MIS DEFECTOS AL LEER
 Cuando leo en silencio,
voca...
PARA LOGRAR UNA BUENA LECTURA
ES NECESRIO LO SIGUIENTE:
1. Conocer los objetivos de lectura: qué leer, por
qué leer y para...
6. Distinguir aquello que es fundamental (idea principal)
de lo poco relevante en relación a los objetivos de
lectura.
7. ...
12. Auto regular la actividad lectora: partir de la propia
actividad y de la recapitulación de lo leído.
13. Relacionar lo...
LA CLASE DE LECTURA QUE SIEMPRE
APLICO ES LA SILENCIOSA POR QUE
ASI SE ME HACE MAS FACIL LEER Y
COMPRENDER LO LEIDO, TAMBI...
La lectura
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La lectura

2,591 views
2,397 views

Published on

Published in: Travel, Business
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • @gabo_456hoymail .com
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • casualmente entre las HABILIDADES para leer desde mi punto de vista se encuentra la de identificar ortografía, siendo que la lectura es uno de los motores para mejorar esta y brindarnos la habilidad de ir mas allá en cuanto a conocimientos
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,591
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La lectura

  1. 1. La lectura para los estudiantes es el principal instrumento de aprendizaje, pues la mayoría de las actividades escolares se basan en la lectura. Leer es uno de los mecanismos más complejos a los que puede llegar una persona a que implica decodificar un sistema de señales y símbolos abstractos.
  2. 2. TIPOS DE LECTURA…  LECTURA MECANICA: Se limita a identificar palabras prescindiendo del significado de las mismas. Prácticamente no hay comprensión.  LECTURA LITERAL: Comprensión superficial del contenido.  LETURA ORAL: Se produce cuando leemos en voz alta.
  3. 3.  LECTURA SILENCIOSA: Se capta mentalmente el mensaje escrito sin pronunciar palabras. El lector puede captar ideas principales.  LECTURA REFLEXIBA: Máximo nivel de comprensión. Se vuelve una y otra vez sobre los contenidos, tratando de interpretarlos. Es la más lenta.  LECTURA RAPIDA: Sigue la técnica del “salteo” que consiste en leer a saltos fijándose en lo más relevante. Es una lectura selectiva.
  4. 4. LECTURA CIENTIFICA Y SUS CARACTERISTICAS… Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. los textos de lectura científica brindan información clara y necesaria sobre los avances en tecnología e investigación humana, así se puede aprender nuevas palabras, nuevos saberes y conocimientos, además de un amplio vocabulario y visión crítica frente al tema en cuestión.
  5. 5. MIS HAVILIDADES PARA LEER  Soy ágil para leer.  Comprendo lo que leo MIS DEFECTOS AL LEER  Cuando leo en silencio, vocalizo.  Suprimo lo que me parece redundante.
  6. 6. PARA LOGRAR UNA BUENA LECTURA ES NECESRIO LO SIGUIENTE: 1. Conocer los objetivos de lectura: qué leer, por qué leer y para qué he de leer. 2. Decodificar con fluidez. 3. Activar los conocimientos previos pertinentes. 4. Releer, avanzar o usar elementos de ayuda externa para la comprensión lectora. 5. Evaluar la consistencia interna del contenido del texto y su correspondencia con los conocimientos previos y con lo que le dicta el sentido común.
  7. 7. 6. Distinguir aquello que es fundamental (idea principal) de lo poco relevante en relación a los objetivos de lectura. 7. Construir el significado global. 8. Elaborar y probar inferencias de tipo diferente: interpretaciones, hipótesis, predicciones y conclusiones. 9. Estrategia estructural (aprovechar la estructura del texto). 10. Atención concentrada. 11. Evaluar y controlar si se va comprendiendo.
  8. 8. 12. Auto regular la actividad lectora: partir de la propia actividad y de la recapitulación de lo leído. 13. Relacionar los conocimientos previos pertinentes con la información del texto. 14. Integrar la nueva información. 15. Remodelar, si es necesario, las ideas principales.
  9. 9. LA CLASE DE LECTURA QUE SIEMPRE APLICO ES LA SILENCIOSA POR QUE ASI SE ME HACE MAS FACIL LEER Y COMPRENDER LO LEIDO, TAMBIEN PUEDO LEER MAS RAPIDO Y ESTO ES LO MEJOR PARA LOGRAR UNA BUENA COMPRENCION AL LEER.

×