Subsidios

492 views
442 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
492
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Subsidios

  1. 1. PSI…. Para difusión con los equipos territoriales….Saludos…110211 SubsidiosCon un ahorro de 25 mil pesos semanales, los hogares de bajos recursos podrán tener viviendaMinambiente anunció revolcón en subsidios de vivienda
  2. 2. • El ahorro mínimo de 100 mil pesos al mes les permitirá a las familias de estratos 1 y 2 acceder a crédito de vivienda de 18 o 20 millones de pesos. • "El Gobierno Nacional complementará el crédito con subsidio, para que las familias tengan todo el dinero que les permita comprar su casa", ministra Beatriz Uribe Botero.Bogotá D.C., 11 de febrero de 2011 (MAVDT).- Con un ahorro de 25 mil pesossemanales, en un año una familia de bajos recursos podrá acceder a vivienda con un créditode 18 o 20 millones de pesos."El Gobierno Nacional complementará ese crédito con un subsidio, de tal manera que cadafamilia salga con 30 o 32 millones de pesos listos para comprar su casa", afirmó la Ministrade Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.En dicha tarea, el Ministerio a través del Fondo Nacional de Ahorro, diseñó líneas especialespara acceder a crédito de vivienda, las cuales favorecen a taxistas, trabajadoras del sector dela belleza, deportistas, recicladores, entre otros sectores.La Ministra Beatriz Uribe Botero,señaló que el gobiernocomplementará el subsidio y el créditopara hacer realidad la casa.Fotografía: Fernando López - MAVDT."Este programa se enfoca en hogares con ingresos por debajo de cuatro salario mínimos, que no son propietarios, que notenido un subsidio en la historia y que definitivamente constituyen una unidad familiar", explicó.Uribe Botero agregó que los interesados pueden acercarse a las oficinas que el Fondo Nacional de Ahorro tiene en diferenpartes del país. "Estamos estableciendo convenios para tener puntos de atención en Carrefour, Éxito y otros almacenes, demanera que a los colombianos se les facilite engancharse al Fondo", dijo.Recordó que el próximo lunes 14 de febrero vence el plazo que tienen los colombianos para decidir de manera individuavoluntaria el lugar a donde quieren trasladar sus cesantías."A los que quieran llevarlas al Fondo Nacional de Ahorro los esperamos con una cartica, entrarán automáticamente y se habeneficiarios de este programa", puntualizó."Iniciamos la ejecución de una de las promesas de campaña del presidente Santos, que era entregar de manera simultáneacrédito del Fondo Nacional de Ahorro y un subsidio del gobierno nacional", dijo la Ministra Beatriz Uribe Botero.
  3. 3. HENRY ANDRES FORERO F.Asesor Gestión Institucional RED JUNTOSTel. 282 3023 - 3360168 ext 1325Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

×