Your SlideShare is downloading. ×
0
Turistas y vagabundos[1]
Turistas y vagabundos[1]
Turistas y vagabundos[1]
Turistas y vagabundos[1]
Turistas y vagabundos[1]
Turistas y vagabundos[1]
Turistas y vagabundos[1]
Turistas y vagabundos[1]
Turistas y vagabundos[1]
Turistas y vagabundos[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Turistas y vagabundos[1]

3,986

Published on

trabajo práctico

trabajo práctico

Published in: Education, Travel, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,986
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El vagabundo es el otro yo del turista Baumann,Z. 2010
  • 2. Todos vivimos en movimiento, en un mundo donde la distancia no parece ser importante. Algunos se mueven físicamente, y otros no necesitan viajar, pero se desplazan por la Web, o miran televisión satelital o por cable, entrando y saliendo de canales extranjeros.
  • 3. “No se puede curar la pobreza, porque no es un síntoma del capitalismo enfermo. Sino que es un síntoma de su vigor y salud. Hasta los ricos se quejan de cosas que no pueden tener, es decir que hasta ellos están obligados a padecer el ansia de adquirir.”
  • 4. La globalización arrastra las economías a la producción de lo efímero, lo volátil y lo precario. Para tener la atención del público, frente a la gran competencia global desregulada los bienes y servicios deben despertar el deseo, por medio de la seducción a los consumidores. BAUMANN,Z.
  • 5. La gran incógnita hoy, es: “Si uno debe consumir para vivir o vive para consumir", es decir si somos capaces de separar los actos de vivir y de consumir. La regla del juego consumista no es la avidez de obtener, ni acumular riqueza, sino la emoción de una sensación nueva e inédita. Los consumidores van de atracción en atracción, de tentación en tentación. Aunque todos queramos ser consumidores y disfrutar de las oportunidades que brinda ese estilo de vida, no todos podemos ser consumidores.
  • 6. Se ha convertido al turista y el vagabundo en consumidores, pero el segundo es un consumidor defectuoso; su potencial para el consumo es tan limitado como sus recursos. Este defecto es la causa de su precaria posición social. BAUMAN, Z. No hay turistas sin vagabundos, y aquéllos no pueden desplazarse en libertad sin sujetar estos.
  • 7. Los turistas se desplazan en un mundo global atractivo, los vagabundos lo hacen porque el mundo a su alcance (local) es insoportablemente inhóspito. Los turistas viajan porque quieren, tienen libertad de elección, los vagabundos porque no tienen otra elección soportable. BAUMANN,Z Para Bauman así seguimos en esta sociedad de consumo, turistas y vagabundos; semituristas - semivagabundos (que somos la mayoría), con nuestras suertes entrelazadas.
  • 8. ¿ RESTO SOCIAL? Los vagabundos son los desechos de un mundo que se ha consagrado a los servicios turísticos.
  • 9. Dos mundos, dos percepciones del mundo,dos estrategias… TURISTAS Y VAGABUNDOS
  • 10. La paradoja, está en que esta realidad posmoderna del mundo consumista regulado/desregulado, globalizador/localizador, encuentra un reflejo pálido, unilateral, groseramente deformado en la Narrativa posmoderna. La hibridación y derrota de los esencialismos proclamada por el elogio posmoderno del mundo "globalizador", distan de transmitir la complejidad y las contradicciones que desgarran al mundo. El posmodernismo, como descripción de la realidad posmoderna no hace más que expresar las vivencias de la casta de los globales, de la categoría audible e influyente, pero pequeña de los extraterritoriales. ¿PARADOJAS? Arcajo Eliana, Zapata Alejandra

×