Enysa Rojas 0740959

2,793 views
2,416 views

Published on

Es informacion sobre algunos autores que tenia de tarea para entender sus teorias un pcoo.

Published in: Career, Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,793
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Autores
  • Enysa Rojas 0740959

    1. 1. Teorías de la Personalidad II María Enysa Rojas Estrada 0740959 B9 Maria Enysa Rojas Estrada 0740959
    2. 2. JOHN DOLLARD Y NEAL MILLER Maria Enysa Rojas Estrada 0740959
    3. 3. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 Para ellos existían 2 tipos de impulsos . Primario Secundario Aquellos asociados con procesos psicológicos necesarios para la supervivencia de el individuo por lo general son satisfechos por medio de algún impulso secundario. Aprendidos por medio de la asociación con los impulsos primarios. Plantean el concepto de reforzadores, así como de reforzadores primarios y secundarios, pero su modo de explicarlo es igual al revisando anteriormente por Skinner.
    4. 4. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 Sugieren que el proceso de cambio se puede dividir en 4 fases: Impulso Respuesta Indicio Reforzamiento Estimulo que fomenta el actuar de la persona. Estimulo que es especifico que le indica al organismo cuando y como actuar. Es la reacción de un individuo a responder. Efecto de la respuesta, si este es efectivo consiste en la disminución si es una respuesta no es reforzada probablemente se va a extinguir.
    5. 5. La frustración. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 Esto ocurre cuando un individuo es incapaz de reducir un impulso, si la frustración surge en una situación, donde ocurren respuestas incompatibles al mismo tiempo, se da lo que Dollard y Miller llaman CONFLICTO. Articularon los mecanismos de defensa de Freud, pero describían a estos como respuestas o conductas aprendidas, articulares en términos de aprendizaje. Tipos de CONFLICTO Aproximacion-Aproximacion. Evitacion-Evitacion Aproximacion-Evitacion. Aproximacion-Evitacion Doble.
    6. 6. Plantearon 4 etapas criticas de entrenamiento en el desarrollo del niño. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 Alimentación Entrenamiento sexual temprano Los entrenamientos de higiene y limpieza Control ira y agresión.
    7. 7. Psicoterapia Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 Para ellos la terapia implica desaprender hábitos viejos, identificarlos e improductivos, para sustituirlos con respuestas nuevas, adaptativas y productivas y clasifican la terapia en 2 fases. Fase Expresiva Fase Ejecución Los hábitos del cliente son evaluadas analizadas, para ser desaprendidas. Se enseña al cliente los hábitos nuevos y productivos y es alentado para que aprenda a aplicarlos en situaciones en la vida cotidiana.
    8. 8. Burrhus Frederic Skinner
    9. 9. Una teoría de la personalidad sin personalidad . B.F. Skinner 1904, Susquehanna, Pensilvania Su padre era abogado Y ambicioso . Su madre era una mujer De altas expectativas. Creció en un lugar donde Se fomento la creencia hacia Dios. Interés de pequeño por las Maquinas y su funcionamiento. Impacto de su conducta En actitudes como la Famosa piyama que lo ayudo a Crear una solución al problema con su madre. Walden II Influencias Pavlov y Watson . Fue escritor pero su interés Cambio por algo mas científico. Conducta de los organismos .
    10. 10. ¿Por que una teoría de la personalidad sin personalidad? Su teoría se basaba en que el definía la “personalidad” como una colección de patrones de conducta. Sostenía que si fundamentamos la definición de nuestro si mismo en la conducta observable, no es necesario analizar, de ninguna manera, el si mismo ni la personalidad. Para el solo importaba el ambiente donde el individuo se desarrolla y que este tiene ciertos patrones de conducta gracias a su entorno. Organismo Ambiente Ambiente Ambiente Ambiente
    11. 11. Condicionamiento Y Reforzamiento. Condicionamiento Respondiente. Condicionamiento Operante. Esta es una conducta Refleja. El organismo Responde ante un estimulo . Esta conducta es controlada Por sus consecuencias . Reforzamiento Es cualquier estimulo que aumenta la probabilidad de una respuesta.
    12. 12. Ejemplo
    13. 13. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 PROGRAMAS Y TIPOS DE REFORZAMIENTO Reforzamiento continuo Reforzamiento de intervalo Reforzamiento de razón Reforzadores condicionados generalizados y saciedad
    14. 14. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 MOLDEAMIENTO En el moldeamiento se enseñan habilidades en procesos de pasos es decir subiendo niveles de dificultad asta que se logra el aprendizaje considerado complicado
    15. 15. Diferencias entre Skinner y Freud Para Skinner solo EXISTE el FACTOR Del entorno del individuo. Para Freud la importancia de el Entendimiento del si mismo era Importante para así actuar en la Realidad. Existencia del Self para Freud
    16. 16. Dinámica Recompensa Desarrollo Psicológico. Análisis Funcional
    17. 17. Alfred Bandura Nació en Canadá, Alberta en 1925. Teoría del aprendizaje social. Sus padres eran cultivadores. Bandura actualmente imparte 2 seminarios y es parte de la organización americana de psicología. En 1973. No estaba tan de acuerdo con la teoría Skinnerania sobre lo determinante que fue al describir el metodo de aprendizaje Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 Titulo en la universidad de Columbia. Se convirtió en profesor de tiempo completo.
    18. 18. Proceso de aprendizaje. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 P B E Ambiente Persona Conducta Auto sistémica Conductuales Cognoscitivos Ambientales Factores: “ El aprendizaje es con mucho una actividad de procesamiento de información en la que los datos acerca de la estructura de la conducta y de los acontecimientos del entorno se transforman en representaciones simbólicas que sirven como lineamientos para la acción”. (Bandura, 1986, p 51). Determinismo Reciproco. (Interacción reciproca) Factores: Estimulo Respuesta Reforzamiento ambiental
    19. 19. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 Aprendizaje por observación: Atención : Retención Motivación: Producción la presta el observador a los acontecimientos relevantes del medio. requiere codificar y transformar la información modelada para almacenarla en la memoria. consiste en traducir las concepciones visuales y simbólicas de los sucesos modelados en conductas abiertas. influye puesto que la gente es más proclive a atender, retener y producir las acciones modeladas que creen que son importantes.
    20. 20. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 Interacional Este se da mediante el análisis experimental del moldeamiento. Las características del modelo Atributos del observador, consecuencias, recompensas con una conducta. Accidental Este proceso se da por reforzamiento en el aprendizaje por observación. Reforzamiento extrisico Reforzamiento istrensico Reforzamiento vicorio. Auto reforzamiento.
    21. 21. Televisión y agresión Bandura nos habla de un aprendizaje por imitación el hizo el experimento de dos grupos el A y el B entonces a los niños del A se les ponía en una habitación entonces se les ponía a jugar con juguetes, al grupo B se le ponía el video de una mujer agrediendo a un muñeco “bo-bo” entonces después se reúnen a los 2 grupos en un lugar determinado y ahí se encuentra el mismo mono y se ve en el ejercicio que los niños que no habían visto el video tal como el grupo B no eran tan agresivos como los demás. El grupo B agredía el mono tal como se les mostro e imitaban esta conducta “aprendida”. Con esto Bandura nos explica su teoría de el aprendizaje social que por medio de la observación el niño aprende las conductas que próximamente empezara a desarrollar tanto como lo que ve en su medio ambiente. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959
    22. 22. Psicoterapia y modificación de la conducta. Maria Enysa Rojas Estrada 0740959 Moldeamiento. Autoeficencia Autocontrol Demora de gratificación. Por este proceso de psicoterapia Bandura propone que el individuo modifique su conducta, buscar las conductas que no “sirven” para tener el conocimiento de estas mismas tener un autocontrol ante los impulsos, y la ultima ponernos metas que al final nos serán gratificantes.

    ×