Your SlideShare is downloading. ×
Taller olimpicos
Taller olimpicos
Taller olimpicos
Taller olimpicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Taller olimpicos

78

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
78
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COMO DESTACARNOS Y DEJAR HUELLAA continuación podrás conocer la vida de tres personas que con sus esfuerzos ydedicación se han destacado y dejan huella en la humanidad.Michael Fred PhelpsTiene 27 años, ha ganado un total de 22 medallas olímpicas en su carrera, más delas que ningún deportista olímpico ha conseguido hasta la fecha. Phelps ha batido37 récords mundiales en natación. Es considerado el mejor nadador de todos lostiempos.En total, Phelps ha ganado 22 medallas olímpicas, dentro de ellas 18 medallas deoro.Phelps nació en los Estados Unidos de América. Sus padres se divorciaroncuando él tenía 9 años. Empezó a nadar a los siete años, en parte por la influenciade sus hermanas, y también para descargar energía.Pronto destacó como nadador, y a la edad de diez años, batió un récord nacionalen su grupo de edad. Posteriormente continuó batiendo récords de ésta y a laedad de 15 años se clasificó para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.En noviembre 2004, a la edad de 19 años, Phelps fue arrestado por conducir bajola influencia del alcohol en Salisbury, Maryland. Se declaró culpable, y se lesentenció a servir 18 meses de libertad condicional, a pagar una multa de 250dólares, y a dar charlas a jóvenes de colegios de secundaria. Phelps arrepentidoque había sido un incidente aislado, y que había generado una gran decepciónpara él, su familia, y para muchos estadounidenses.Después de recibir un millón de dólares de parte de una marca de ropa por ganar8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Phelps utilizó éstedinero para crear una fundación de beneficencia para promover la seguridad en elagua, y la natación entre los niños.La vida de Michael Phelps ha sido siempre una vida de superación desde suniñez, donde sus dificultades de psicomotricidad e hiperactividad fueron el acicate
  • 2. perfecto para que empezara a nadar. Sus medidas desproporcionadas y suaspecto desgarbado fueron gran objeto de las burlas de sus compañeros, algo queno le impidió convertirse en todo un héroeParadójicamente, Michael Phelps le tenía miedo al agua de pequeño. En su niñezempezó la natación a los 7 años acompañando a sus dos hermanas, animándosea entrar a la piscina por primera vez, "al principio con temor". Le perdió el temor alagua gracias a las numerosas visitas a la piscina para eludir el mal ambiente en sucasa, donde sus padres discutían constantemente.CATHERINE IBARGUENNació en Apartadó, estudia enfermería, quiere tener dos hijos.Catherine es una atleta colombiana destacada en los juegos olímpicos de Londresal conseguir para Colombia una medalla de plata en el salto largo. La historia deCatherine Ibargüen comienza con una infancia pobre, tomando el deporte comoesperanza de progreso familiar en la vida y el encuentro con la gloria.Buena parte de la infancia de Catherine la vivió al lado de su abuela, pues suspadres, se separaron. Él se fue a vivir a Venezuela y ella se empleó en casas defamilia.Dice su abuela que, que hace 20 años, no había mucha comida en casa ni muchodinero para ir a las aulas. Sin embargo Catherine estudió en el Colegio SanFrancisco de Asís, de Apartadó, donde por esa época había mucha violencia.El profesor de educación física la descubrió en unos Juegos Intercolegidos. Lapuso a corren distancias de 75 y 150 metros planos (distancias infantiles) y, a los14 años, se fue para Medellín porque en apartadó no existen buenos escenarios niimplementos.En Medellín, la entrenadora la convenció para que practicara saltos (alto, largo ytriple). Actualmente y desde hace hace 3 años vive en Puerto Rico. Estudiaenfermería en la Universidad Metropolitana.En Puerto Rico, Ibargüen cuenta con el apoyo de su novio, Alexánder Ramos,corredor de 110 metros vallas. Catherine tiene varios sueños: casarse, tener doshijos, graduarse de enfermera "para ayudar a los más necesitados". Sin embargoCatherine dice que no cambio a Colombia por nada.
  • 3. MARIANA PAJON“A los 3 años ya montaba bicicleta sin rueditas de apoyo”.Mariana Pajón, en cambio, ha vivido dentro de una familia que le ha podidoproporcionar todas las condiciones para practicar su deporte. La antioqueña tieneen la actualidad 20 años. Cuando tenía 4 años no existía categoría de niñas enlos juegos nacionales y compitió con niños que tenían 5 y 6 años llevándose elcampeonato”.Mariana Pajón empezó a practicar el bicicross porque el papá y el hermano lohacían. Actualmente entrena seis horas al día; normalmente lo hace en dosjornadas, en la mañana de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y en la tarde lo hace de 5:00p.m. a 8:00 p.m., momento en el que práctica pesas, sprinting y entrenamiento develódromo.“Desde que empecé a correr hasta ahora la sensación es la misma. Incluso, yocreo que si la competencia es a nivel mundial no se diferencia con la de unanacional o local, se siente lo mismo”.Para Mariana la carrera más importante de su vida fue al conseguir la medalla deoro en los pasados juegos olímpicos de Londres, lo cual le exigió una preparaciónde varios años.Pero la bicicleta no es lo único que apasiona a Mariana, empezará a estudiarmedicina, pues considera que es un complemento.Como el bicicross es un deporte totalmente de contacto, en el que además se estátodo el tiempo en riesgo de caerse, Mariana ha sufrido fracturas en la mayoría desus huesos. “ TALLEREstas personas se han destacado porque: - Desde niños soñaron con ser triunfadores y lo lograron - Tuvieron muchas disciplinas, tenacidad y fuerza de voluntad para alcanzar el éxito. - Reconocieron a Dios como dador de sus talentos y capacidades. - Han tomado las dificultades de la vida como oportunidades para desarrollar sus talentos. Reflexiona y escribe en tu cuaderno de ética y valores.
  • 4. Consideras que la vida de estas personas han sido fáciles?______ por qué?_____Puedes ser tú una persona que se destaque en la historia de la humanidad?_____¿Cómo podrías lograrlo?

×