Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Gastos personales  mdn
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Gastos personales mdn

  • 253 views
Published

g

g

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Gastos PersonalesTutor: Ma. Dolores Niemes Novillo
  • 2. Objetivo Al finalizar la capacitación, los participantes estarán en la capacidad de identificar correctamente los rubros que componen los Gastos Personales con sus límites, llenado correcto del formulario GP y el anexo de GP.
  • 3. ¿Qué son los gastos personales? Son aquellos gastos realizados por una persona natural, por concepto de: Vivienda Educación Salud Alimentación Vestimenta.
  • 4. Gastos de vivienda Arriendo - único inmueble para vivienda; Los intereses de préstamos hipotecarios otorgados por instituciones autorizadas, destinados a la ampliación, remodelación, restauración, adquisición o construcción, de una única vivienda. Impuestos prediales de un único bien inmueble en el cual habita y que sea de su propiedad.
  • 5. Gastos de educación Matrícula y pensión, cursos de actualización, seminarios de formación profesional. Útiles y textos escolares; materiales didácticos utilizados en la educación; y, libros. Servicios de educación especial para personas discapacitadas. Servicios prestados por centros de cuidado infantil; y, Uniformes.
  • 6. Gastos de Salud Honorarios de médicos y profesionales de la salud. Servicios de salud prestados por clínicas, hospitales, laboratorios clínicos y farmacias. Medicamentos, insumos médicos, lentes y prótesis; Medicina prepagada y prima de seguro médico en contratos individuales y corporativos; y, El deducible no reembolsado de la liquidación del seguro privado.
  • 7. Gastos de Alimentación Compras de alimentos para consumo humano. Pensiones alimenticias, debidamente sustentadas en resolución judicial o actuación de la autoridad correspondiente. Compra de alimentos en Centros de expendio de alimentos preparados.
  • 8. Gastos de Vestimenta Se considerarán gastos de vestimenta los realizados por cualquier tipo de prenda de vestir.
  • 9. Límites de los gastos personales 50% del total de sus ingresos gravados y no mayor al equivalente a 1.3 veces la fracción básica desgravada de I.R. Las anteriores condiciones aplican hasta el ejercicio fiscal 2010, para los ejercicios económicos 2011 en adelante, se considerarán adicionalmente lo siguiente:
  • 10. Límites de los gastos personales… La cuantía máxima de cada tipo de gasto no podrá exceder a la fracción básica desgravada de impuesto a la renta en: Vivienda: 0,325 veces Educación: 0,325 veces Alimentación: 0,325 veces Vestimenta: 0,325 veces Salud: 1,3 veces
  • 11. Formulario SRI-GP A presentarse dentro del mes de enero de cada año, con una proyección de los gastos personales. El formulario GP deberá contener el concepto y el monto estimado o proyectado durante todo el ejercicio fiscal, en el formato y límites previstos en el respectivo reglamento o en los que mediante Resolución establezca el Director General del Servicio de Rentas Internas.
  • 12. Formulario SRI-GP
  • 13. Anexo de Gastos Personales Deberá presentarse de acuerdo a las siguientes condiciones: Ejercicio fiscal 2008 a 2010: Ingresos > a USD. 15.000 y sus GP > a USD 7.500. La fecha de presentación vencía hasta el mes de febrero de cada año, de acuerdo al noveno dígito del RUC o cédula.
  • 14. Anexo de Gastos Personales… Desde el ejercicio fiscal 2011: Gastos > al 50% de la F.B.D. Para la presentación del anexo de gastos personales del 2011, la fecha de presentación será por única vez hasta el mes de junio de acuerdo al noveno dígito del RUC o CC.
  • 15. Dimm Anexos de Gastos Personales Para obtener el programa del Anexo de Gastos Personales, acceder a www.sri.gob.ec en Guía Básica Tributaria, opción Descarga del dimm anexos.
  • 16. Llenado del anexo de gastos personales Organizar los comprobantes de venta por proveedor. El valor deducible sustentado en el comprobante de venta no incluye IVA e ICE. Los comprobantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Comprobantes de Venta y Retención.
  • 17. Llenado del anexo de gastos personales Período que está informando. Ingresar los datos de su identificación como informante. - Cónyuge o conviviente - Sus hijos dependientes - Sus dependientes discapacitados
  • 18. Llenado del anexo de gastos personales Llenar la información según el detalle del proveedor RUC Cantidad de comprobantes de venta Base Imponible Deducible.- Registrará la suma de todos los valores de base imponible deducible (sin incluir IVA e ICE) de todos los comprobantes de venta de este proveedor. Tipo de Gasto.- Escogerá un tipo de gasto. Recuerde que debe ingresar un registro por cada proveedor y tipo de gasto.
  • 19. Llenado del anexo de gastos personales En la parte que le señala sin proveedor, exclusivamente se reportarán los valores por: - Pensiones alimenticias - Valores no cubiertos por aseguradoras
  • 20. Llenado del anexo de gastos personales Una vez ingresados todos los gastos, guardará la información e imprimirá el talón resumen. Debe presentar el archivo generado con la información por Internet www.sri.gob.ec