4. organización de material n0. 6

  • 802 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
802
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ORGANIZACIÓN DEL MATERAIL
  • 2.  Una vez que recopilaste toda la información necesaria. (en fichas, de trabajo, bibliográficas, hemerogrficas etc.)  Se procede a la lectura cuidadosa de las mismas y…..
  • 3.  a) Si el trabajo de investigación exige mayor profundidad puede volverse a la investigación documental. De no hallar más datos preguntar a expertos sobre fuentes documentales.  a) Si el trabajo de investigación tiene mayor grado de generalidad (es muy extenso) seleccionar sólo lo necesario y sugerir lo otro para otras investigaciobes.
  • 4. Siempre hay material que discriminar.  Retirar toda información que sea superflua en relación al tema de investigación esquematizado previamente.  Se puede encontrar otros puntos relacionados con el tema, los cuales no se habían considerado. No dude en agregarlos
  • 5.  Las fichas ya seleccionadas se ordenan con la misma disposición que guardan los capítulos o subcapítulos del esquema original. Ejem. a)Definición ó concepto b) Antecedentes históricos - La OMS dice…. -En la encuesta Nacional de salud ENSALUD 2006 REFIERE. c)Etiología d)Signos y síntomas c)Otras investigaciones
  • 6.  Se le llama “vaciado” de las fichas ,a la redacción que se hace de ellas para darle cuerpo al trabajo.  Se procura unir los contenidos en forma lógica y coherente apoyándose en conjunciones como: y, también, bien, así como, por lo tanto, ahora bien, ya que, con objeto de, además, antes bien y de los adverbios:primeramente, últimamente, finalmente, ciertamente,verdaderamente,seguramente,tampoco, nunca, jamás,acaso, quizá, en efecto, de nuevo, por úlyimo.
  • 7.  Aquí es cuando se descubre la verdadera utilidad de las fichas de trabajo, las cales a la par de presentar información, presentan las referencias bibliográficas.  Al vaciar las fichas de trabajo, también se vierten las bibliográfias que están anotadas en ellas (copy page) en otra página con número secuencial.
  • 8.  XI.Bibliografía 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. VII. Marco teórico La diabetes es una enfermedad cronicodegenerativa del siglo XX (4) III. JUSTIFICACIÓN En la ENSALUD 2006 se refiere a la besidad como la obesidad del siglo ya que un 87% de lapobación (2)
  • 9. BIBLIOGRAFIA: CAZAU,Pablo.Guia de redacción y publicación científica. Disponible en: http:/ WWW.galeon.com/pcazau/guia-redac.htm Fecha de consulta 12 de Enero del 2010