Your SlideShare is downloading. ×
Apple steve jobs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Apple steve jobs

325

Published on

Published in: Career
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
325
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. • Tengo el honor de estar aquí con ustedes, en la ceremonia de graduación de una de las mejores universidades del mundo.• Nunca me gradué de una universidad, la verdad sea dicha esto es lo mas cerca que he estado de una graduación universitaria, hoy quiero contarles tres historias de mi vida. Es todo no es la gran cosa solo tres historias.
  • 2. LA PRIMERA HISTORIA: CONECTAR LOS PUNTOS Por lo tanto estaba todo arreglado para que cuando naciera fuera adoptado por un abogado y su Mi madre esposa. biológica Ella creía que debía era una ser adoptado por joven padres graduados.estudiantesoltera que Salvo que cuando nací a decidió Había otra familia esperando así que la ultimo momento se darme en llamaron y le dijeron: tenemos un niño dieron cuenta de que lo adopción no anotado, ¿Lo quiere? Mis ahora que realmente querían padres dijeron por supuesto! era una niña….
  • 3. Posterior a esto mi Con lo cual se negó madre biológica se a firmar los entero de que mi papeles adoptivos. madre nunca había terminado la universidad y mi padre el secundario. Solo cambio de parecer varios mesesdespués cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad.
  • 4. A los 17 años fui a una universidad, casi tan cara como Stanford, y todos lo ahorros de mis padres de la clase obrera fueron 10 7 : 17 malgastados en la matricula. Después de seis meses, no era capaz de apreciar el valor de la matricula, no tenia idea de lo que quería hacer con mi vida….. Fue bastante aterrador pero el miedo mirando atrás es una de las mejores decisiones que tome. Apenas abandone pude dejar de asistir a clases obligatorias que no me interesaban. DECIDI No fue romántico, no tenia cuarto, dormía en el de unosRETIRARME Y amigos. Y caminaba todos los domingos 11 km. Para comer una buena comida en el templo de Hare Krishna.CONFIAR QUE La mayoría de las cosas con las que tropecé terminarían TODO IBA A siendo inestimables posteriormente.ESTAR BIEN!!!
  • 5. Debido a que me había retirado y no tenia que asistir a clasesnormales, tome la clase de caligrafía para aprender. Fue hermoso Nada de esto iba a tener una histórico y artísticamente sutil, en aplicación útil en la vida, pero una manera que la ciencia no logra 10 años después al estar capturar. diseñando la Macintosh, todo tuvo sentido para mi. Fue la primera pc., con una bella tipografía, gracias a ese curso, la Mac tenia tipos múltiples de letras y fuentes espaciadas.
  • 6. SOBRE EL SEGUNDAAMOR Y LA HISTORIA PERDIDA Fui afortunado descubrí lo que Trabajamos duro y en 20 años Apple quería hacer temprano en la vida, paso de un garaje a una empresa de Woz y yo comenzamos Apple en el 4.000 empleados y US$2 mil garaje de mis padres a los 20 años. millones. La Macintosh la hicimos cuando Un año después me cumplí los 30. ¿Cómo te despidieron despiden de la compañía que tu mismo creaste?
  • 7. Durante los siguientes Una compañía cinco años cree: llamada Next Una compañía llamada PixarPixar lanzo su primera película y recaudo millones TOY STORY Y me enamore de una mujer En ocasiones , la vida te golpea con un ladrillo en la que se cabeza, no pierdan la fe, estoy convencido de que yo amaba lo que hacia así que no dejen de buscar hasta convirtió en mi que lo encuentren. Nada de esto hubiera sido posible esposa sin que me corrieran de Apple.
  • 8. 1 2 3 TERCERA Y ULTIMA HISTORIA Durante los últimos 33 años Cuando tenia 17 leí en algún de mi vida me miro en el lado: si vives cada día como espejo y me pregunto, si hoy si fuera el ultimo algún día fuera el ultimo día de mi vida, ¿Me gustaría hacer lo harás lo correcto. que estoy apunto de hacer? Si por varios días la respuesta es no debo cambiar algo. Ya están desnudos Hace casi no hay ninguna Recordar que moriré, se un año me razón para no convirtió en una herramienta de ayuda a ladiagnostica- seguir a tu corazón hora de tomar grandes ron cáncer decisiones
  • 9. Me hicieron un scanner a las7:30 am, donde se mostraba claramente un tumor en el Ni sabia lo que páncreas. era el páncreas.. Los doctores me dijeron que era un cáncer incurable y que solo viviría de 3 a 6 meses, me aconsejaron que vaya a casa a ordenar mis asuntos. A la tarde me hicieron una biopsia en la que introdujeron un endoscopio por la garganta, a través del estomago y mis intestinos, pincharon con una aguja mi páncreas, y extrajeron células del tumor.
  • 10. Estaba sedado , pero mi esposa me conto que al ver la células en un microscopio los doctores comenzaron a llorar ya que el cáncer que padecía era muy raro y se solucionaba con cirugía.  Fue lo mas cercano que estuve de la muerte y espero que lo sea por unas décadas mas. La muerte elimina lo viejo y deja pasar a lo Me operaron y nuevo. ahora estoy bien!!  NO PERMITAN QUE EL ALGUN DIA RUIDO DE LAS OPINIONES USTEDES SERAN AJENAS SILENCIE SU PROPIA VIEJOS Y VOZ INTERIOR!!!. MORIRAN
  • 11. A mediados de los 70 yo tenia la edad de ustedes, y apareció en latapa trasera de la revista THE WHOLE EARTH CATALOG, una foto de una carretera en el campo temprano en la mañana, en que unos aventureros estaban haciendo ‘’dedos’’ decía una frase que me cautivo:
  • 12. El día anterior había perdido la conciencia y Steve Jobs falleció en su casa de Californiamurió estando su esposa, hijos y hermana a su hacia las 3 de la tarde del 5 de octubre delado. Su muerte fue anunciada por Apple con 2011, a los 56 años, a consecuencia de un parouna declaración: respiratorio derivado de las metástasis delEstamos profundamente entristecidos al cáncer de páncreas que le fue descubierto enanunciar que Steve Jobs ha muerto hoy. 2004,89 90 91 92 por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado.Tenga un criterio de calidad. Algunas personas Cuando se innova, se corre el riesgo deno están acostumbradas a un entorno en el cometer errores. Es mejor admitirloque se espera la excelencia. rápidamente y continuar con otra innovación.La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún díauna simple decoración. Para mí, nada es más importante en realmente tendrás razón.el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo locreado por el hombre. Es mejor ser pirata que alistarse en la marina.El mercado para los ordenadores personales está muerto. La Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. Lainnovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se loinnovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la enseñas.edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diezaños. Hay que decir no a mil cosas para estar seguroLa innovación es lo que distingue a un líder de los demás. de que no te estás equivocando o que intentasTu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida abarcar demasiado.de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivircomo otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de lasopiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es másimportante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tuintuición. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.

×