Fotocaricaturas etoys

309 views
263 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
309
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fotocaricaturas etoys

  1. 1. FOTOCARICATURAS EN ETOYS !!! Maestro Fernando Mello Tacuarembó E-mail: radiozita55@hotmail.com 1. Ingresamos a la actividad Record.Obtenemos una fotografía de nuestro rostro. Vamos a la barra defotografías de Record y hacemos clic en COPY TO CLIPBOARD,para que la imagen seleccionada, se inserte en el marco.Volvemos a la VISTA HOGAR.
  2. 2. 2. Ingresamos a Etoys.Seleccionamos MAKE A PROJECT, para crear nuestro proyecto.Colocamos el marco y arrastramos el ícono de Record (nuestrafotografía) al interior del espacio blanco (Mundo de Etoys).Ubicamos la fotografía en un espacio del mundo donde nos permitatrabajar. 3. Seleccionamos una parte de la fotografía utilizando el LAZO.Ingresamos a PROVISIONES (ícono de la caja).
  3. 3. Arrastramos hacia el Mundo de Etoys, a CATÁLOGO DEOBJETOS.Hacemos clic en GRÀFICOS y seleccionamos el LAZO.Realizamos la selección del ROSTRO de la fotografía. Coloco elrecorte del ROSTRO en un costado del Mundo. Si no voy aseleccionar otra parte de la fotografía, le coloco los Halos y la tiro altarro de basura. 4. Elaboramos los objetos que formarán parte de la animación.Voy a la PALETA DE PINTAR de Etoys, y hago un clic. RECUERDEN: Balde: haciendo clic en este botón podemos pintar el interior de nuestro planeta. Pincel: permite dibujar los continentes. Salva: nos permite guardar nuestro dibujo de la Tierra, sin que desaparezca del Mundo de ETOYS. GOMA: nos permite borrar. FIGURAS: nos permite diseñar figuras ya establecidas, como círculos, cuadrados, estrellas, o líneas.
  4. 4. Realizo dibujos de objetos que deseo se incorporen a la animaciónjunto con la fotografía del rostro. A cada OBJETO DISEÑADO, lecoloco nombres: “ojos”, “gorros”, etc, según el objeto elaborado.Recuerden: después de diseñar un objeto hago clic en SALVA paraguardar dichos elementos dibujados.ACLARACIÓN: “A la primera imagen la llamé “ojos4” (lente azul).Cuando realice la copia de esa primera imagen, el programa lallamará “ojos5”. 5. Colocamos las imágenes en el CONTENEDOR.Luego voy a PROVISIONES y selecciono el CONTENEDOR. Loarrastro al Mundo de Etoys.En el CONTENEDOR, coloco las imágenes diseñadas: “ojos”,siguiendo el orden de aparición que deseo en la animación.Copio la primera imagen del CONTENEDOR (lente azul) y la colocosobre el lugar de la fotografía donde deseo se desarrolle laanimación. Vamos a comprobar que ésta copia se titula “ojos5”.
  5. 5. 6. Realizamos la animación de los objetos.Coloco los Halos en la imagen “ojos5” y hago clic sobre el ícono delojito, para abrir un VISOR.En la categoría GUIONES, saco un guión vacío y lo dejo en un lugardel Mundo de Etoys.Luego voy a la CATEGORÍA GRÁFICOS, y selecciono la frase“ojos5´s gráfico” y la coloco en el guión.Colocar los Halos sobre el CONTENEDOR y abrir un visor (clic enel ícono del ojito). Seleccionar la CATEGORÍA COLECCIONES.
  6. 6. Elegir la frase “Contenedor´s gráfico en el cursor” y colocarla al ladode la frase “ojos5´s gráfico”.Luego, seleccionar la frase “Contenedor´s cursor 1” y colocarladebajo de la frase anterior.Cambiar la opción “cursor” por “cursor increase by” y modificar elvalor “1” por el valor “5”. Deberá quedar así: 7. Colapsamos el Contenedor y colocamos la imagen “ojos5” sobre el rostro.Luego colapso (minimizo) el CONTENEDOR (halo del círculo).Coloco la imagen “ojos5”, que dejé fuera del contenedor, sobre lafotografía (los ojos).
  7. 7. 8. Prontos para la animación !!!Para darle el toque final, hago clic en el reloj y ya está!!Hemos creado una FOTOCARICATURA!!!!Espero que hayan disfrutado.Hasta la próxima propuesta… Este material está publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unportedhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es

×