BIOETICA: Debate sobre el aborto

5,075 views
4,437 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,075
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
191
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

BIOETICA: Debate sobre el aborto

  1. 1. Significa ética de la vidao ética de laBiología, del griegoBios, vida y ethos, ética
  2. 2. Sirve para proveer los principios para lacorrecta conducta humana respecto a lavida, tanto de la vida humana como de la vidano humana (animal y vegetal), así como delambiente en el que pueden darse condicionesaceptables para la vida.
  3. 3. La bioética es muy importante, ya quepermite conocer muchos puntos paradefender la dignidad humana. Yademás sirve como fundamentaciónjurídica para defender la vida humana.
  4. 4. DEFINICÓN: Es la terminación de un embarazo. Es la muertey expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.CLASIFICACIÓN:1).Aborto espontáneo o natural:Se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, esdigno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origenmaterno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negadaa sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual ycrónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.2) Aborto provocado o aborto criminal:Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entreellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido enciertas civilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertas sociedades.3.) Aborto terapéutico:Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobrasregladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenido. Este aborto loverifica un médico especializado y se toman las medidas precisas parasalvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando lavida del feto se considera perdida (producto muerto) o respresenta un gravísimopeligro para la madre.
  5. 5. 1. Por la integridad y derecho a decidir de la mujer: si quiere ser madre o no.2. El feto no es considerado científicamente como un ser vivo hasta después del tercer mes de gestación.3. Es injusto traer un ser vivo a la tierra, si no fue concebido con amor.
  6. 6. 1. A nadie se le puede negar el derecho a la vida.2. La iglesia lo prohíbe.3. No se puede culpar a un alma inocente, por irresponsabilidad o actos injustamente cometidos por o hacia sus padres.4. Se degrada el sentido de una FAMILIA.5. Se comete asesinato.
  7. 7. FUENTES:http://www.aciprensa.com/aborto/men-ver-aborto.htmhttp://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070420170010AAMwKlFhttp://www.positive.org/DiQueSi/aborto.htmlhttp://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/bioetica.htm

×