Your SlideShare is downloading. ×
Análisis de película o serie infantil!
Análisis de película o serie infantil!
Análisis de película o serie infantil!
Análisis de película o serie infantil!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Análisis de película o serie infantil!

285

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
285
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Análisis de la serie infantil “Los Picapiedra” Chillón Gómez, María
  • 2. Para la realización de la práctica que consistía en analizar una serie infantilque represente algunos estereotipos, mi grupo y yo hemos encontrado estepequeño fragmento de la serie "Los Picapiedra" que nos ha llamado bastantela atención. Además, hemos visionado otro capítulo en el que también hemosencontrado cosas interesantes. Los enlaces de los capítulos analizados sonlos siguientes: - http://www.youtube.com/watch?v=6c_IH7v_w30 - http://www.youtube.com/watch?v=rz6Ep6cTUjEANÁLISIS DE LA PELÍCULA: Género: Animación y comedia Autor/es: William Hanna y Josep Barberá Creación: Estados Unidos, 1960 Pequeña descripción: Serie que representaba la familia media americana de los años 60. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura, en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de EE. U U., con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo familiar. Las sufridas esposas, Betty y Vilma, tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Audiencia: esta serie está, supuestamente, dirigida a los niños, pero realmente pretende llegar a los mayores. Estereotipos que representa: Fragmento (primer video): aparece el estereotipo de la mujer como ama de casa, y el hombre como trabajador. Capítulo(segundo video): aparecen, al igual que en el capítulo "El Toro Ferdinando", algunos clichés españoles, como el gorro mexicano. Además, aparece la figura de la mujer celosa y subordinada al hombre, y, por otro lado, la mujer que va detrás del hombre. Crítica: hace una gran crítica a la mujer intelectual, además es una crítica sin tapujos. En la segunda parte, aunque de forma menos
  • 3. llamativa, también critica los celos de la mujer y su "persecución" alhombre.Imagen: las imágenes son sencillas con colores suaves que dansensación de realidad. Existe superposición de puntos de diferentescolores, es decir, los megapíxel que dan color a la imagen si laacercáramos estarían algo difuminados. Los fondos que acompañantodas las imágenes son pobres, de manera que toda la atención secentra en los personajes, al igual que en otros planos aparece elpersonaje principal de ese momento más grande sobre los otros, queaparecen más pequeños detrás. Las líneas verticales dan sensación de equilibrio a la imagen, lashorizontales de quietud. Las diagonales expresan progresión, cambiode imágenes. Los colores cálidos que vemos como el rojo y el amarillo dansensación de cercanía, mientras que por el contrario los fríos comolos azules y verdes representan lejanía. La luminosidad de las imágenes hace realzar la silueta de lospersonajes.Audio: Tiene mucho protagonismo puesto que aparece con frecuenciaacompañando la trama. Utiliza principalmente música incidental quenos ambienta en lo que está ocurriendo en ese momento. El tema musical principal es una canción concreta que identificamusicalmente la serie. Juega con los cambios de timbre de losinstrumentos, la melodía la llevan los instrumentos de viento quesuenan con mucha intensidad mientras que el acompañamiento lo haceel piano sonando como de fondo. También interviene la percusióndando más ritmo a la melodía.
  • 4. Durante los capítulos, los instrumentos más usuales parainterpretar el sonido son los de percusión, que a menudo describen laacción de algún personaje (por ejemplo cuando corren), y de vientoprincipalmente a modo de banda de jazz que nos ambientan sobre loque está pasando en ese momento. Hay momentos que la intensidad de la música es fuerte y ocupaprotagonismo pero en la mayoría del tiempo ocupa un puesto deacompañamiento a la escena y se escucha de forma suave. También, podemos comentar que se hace uso de forma asilada enalguna ocasión de un recurso muy conocido en los dibujos animadoscomo es el “mickeymousing”. La música en general, está muy orientada en una estética jazz, deahí que los instrumentos que se utilizan sean de viento y percusiónprincipalmente.Lenguaje: el lenguaje es sencillo, fácil de comprender, adecuado paraniños. Destaca el tratamiento en segunda persona del plural, ya que sedirige frecuentemente a sus iguales con el tratamiento de ustedes. Alhablar, también omiten el artículo delante del nombre muchas vecesdel tipo “como pájaro volando”… El léxico es libre, lo que favoreceque el lenguaje utilizado nos pueda sonar algo arcaico, es decir, utilizaun conjunto de palabras que no son habituales para nosotros, lo quenos puede resultar un poco más vulgar.

×