• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Curso fotografia publicitaria
 

Curso fotografia publicitaria

on

  • 810 views

 

Statistics

Views

Total Views
810
Views on SlideShare
777
Embed Views
33

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

2 Embeds 33

http://cursofotografiapublicitaria.blogspot.com 30
http://www.blogger.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Curso fotografia publicitaria Curso fotografia publicitaria Presentation Transcript

    • CURSOFotografía Publicitaria
    • Bienvenida¡¡¡Bienvenido al Curso de Fotografía Publicitaria!!!La fotografía se ha convertido en una actividad universal. Las imágenesfotográficas constituyen fascinantes documentos visuales y poderosos mediosde expresión, son portadoras de conocimientos y experiencias. Al finalizar estecurso, usted estará en capacidad de obtener o captar mejores momentosfotográficos.
    • IntroducciónLa Fotografía nace en Francia. Es el proceso de capturar imágenes yfijarlas en un medio material sensible a la luz. Antes de que el término defotografía se utilizara se conocía como daguerrotipia.A pesar de que Joseph Niépce inicia el descubrimiento en 1816, fueLouis Daguerre quien lo hizo público en 1839 en la Academia de Cienciasy Bellas Artes de Francia, tras perfeccionar la técnica.La fotografía convencional, también conocida como análoga, es la basede la fotografía digital; si usted conoce todos los conceptos y técnicaspodrá tomar mejores fotografías. Siempre considere que la persona queestá detrás de la cámara es realmente lo más importante.Es necesario que el futuro publicista o periodista vea la fotografía comoherramienta esencial en el desarrollo de su profesión, ya que, en estemundo de cambios constantes los profesionales de ambas carrerastienen que estar preparados para hacerle frente a los retos y desafíosque se les presenten.
    • Objetivo GeneralProporcionar a los profesionales de la publicidad y periodismo, losconocimientos básicos de la fotografía considerando que los mismos lespermitirán tomar acciones y decisiones en cualquier proyecto que involucrela toma de las mismas logrando así, excelente calidad.Objetivos EspecíficosConocer cronológicamente la historia de la fotografía.Mencionar las partes, accesorios y funcionamiento de una cámara 35mm.Explicar sobre la iluminación, como factor imprescindible para plasmar unaimagen.Describir la función del diafragma y del obturador.Enumerar las características de la foto blanco y negro estableciendo lasdiferencias de la fotografía a color.Identificar los diferentes tipos de películas y el uso del Microchip.Tomar diferentes estilos de fotografías: paisajes, impacto social, otros.
    • Clase 1. Unidad 1. La historia de la fotografía, maestros, Cámara 35mm.1.1-La Fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por laacción de la luz. Es la técnica de impresión de imágenes fijas sobre lasuperficie de un material sensible a la luz. La luz es la materia prima de lafotografía, y el material sensible es el medio físico que captura o registra la luzque corresponde a una imagen.La palabra fotografía procede del griego photos = luz ygraphis =dibujo, lo que podría traducirse como “dibujar con luz”.1.2-La historia de la fotografía nace en Francia en un momento de tránsito de lasociedad pre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por las innovacionestécnicas de la época.En 1816, Niépce obtiene una primera imagen negativa, imperfecta, con unacámara oscura. En 1826, consigue su primera heliografía. Daguerre se asociacon Niépce , pero éste fallece en 1833. Entonces Louis Daguerre hace públicoel descubrimiento, luego de perfeccionar la técnica. Entre 1840 y 1888 sedesarrollaron varios procedimientos: el daguerrotipo, calotipo, cianotipia,colodión húmedo, que triunfa. Nace el procedimiento de las placas secas algelatino-bromuro. En 1888, George Eastman lanza la cámara Kodak concarrete de película fotográfica. En 1907, se comercializa la fotografía a color porla fábrica Lumiere. En 1931, se inventa el flash electrónico, para 1948 se creala fotografía instantánea Polaroid y desde 1990 comienza la digitalización.
    • 1.3-La fotografía no se queda plasmada en un simple documento testimonial,también es poesía, luz y color; expresividad y sensibilidad. Es una técnica y unlenguaje que abarca muchos géneros: periodismo fotográfico, fotografía depaisaje, fotografía arqueológica, fotografía artística, fotografía científica,fotografía publicitaria y fotografía documental.1.4- Las partes y controles típicos de una cámara tradicional son las siguientes:· Lente (Objetivo)· Anillo para abertura de diafragma· Anillo de enfoque· Visor óptico· Selector de velocidad de obturación· Palanca de avance de película· Botón disparador.
    • Asignación. Investigue en Internet:1. ¿Qué es la fotografía convencional o análoga?2. ¿Qué es la fotografía digital?3. ¿Cuáles son las funciones de las partes de una cámara tradicional?4. ¿Qué es la fotografía publicitaria?5. ¿Qué es periodismo fotográfico?Debe entregar el documento en Word, letra Arial 12, espaciosencillo y enviarlo al tutor vía plataforma.
    • Criterios de Evaluación.ACTIVIDAD CANTIDAD PONDERACIÓN TOTALTrabajos 4 10 40IndividualesTrabajos 4 10 40Grupales, investigaciones ,Talleres, Casos.Examen 1 20 20FinalTOTAL 100