Your SlideShare is downloading. ×
redes sociales. maria paidos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

redes sociales. maria paidos

1,495

Published on

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,495
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REDES SOCIALES
  • 2. INTRODUCCIÓN Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos y los aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros , amistad , relaciones sexuales , o rutas aéreas . También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en linea, chats, foros, spaces, etc.
  • 3. Redes sociales en Internet El software de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación , según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. En The social software weblog han agrupado 120 sitios web en 10 categorías. El origen de las redes sociales se remonta a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc. En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios como MySpace o Xing . Hay más de 200 sitios de redes sociales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red.
  • 4. Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online operan en tres ámbitos, de forma cruzada:
    • Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).
    • 5. Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
    • 6. Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).
    El establecimiento combinado de contactos es una aproximación a la red social que combina elementos en línea y del mundo real para crear una mezcla. Una red social de personas es combinada si se establece mediante eventos cara a cara y una comunidad en línea. Las redes sociales continúan avanzando en Internet a gran velocidad, especialmente dentro de lo que se ha denominado Web 2.0 y Web 3.0 , y dentro de ellas, cabe destacar un nuevo fenómeno que pretende ayudar al usuario en sus compras en Internet: las redes sociales de compras . Estas tratan de convertirse en un lugar de consulta y compra. Esta tendencia se llama Shopping 2.0 .
  • 7. Redes sociales hay fundamentalmente de dos tipos: · Analógicas o Redes sociales Off-Line: son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos. · Digitales o Redes sociales On-Line: son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos.
  • 8. Clases de redes sociales
  • 9. Por su público objetivo y temática: · Redes sociales Horizontales : Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Permiten la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa. · Redes sociales Verticales : Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. A su vez encontramos:
    • Redes sociales Verticales Profesionales : Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios.
    • 10. Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc.
    • 11. Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles.
  • 12. Por su localización geográfica · Redes sociales Sedentarias: Este tipo de red social tiene como función: relaciones entre personas, los contenidos compartidos o los eventos creados. · Redes sociales Nómadas: Este tipo de redes se componen y recomponen a tenor de los sujetos que se hallen geográficamente cerca del lugar en el que se encuentra el usuario, los lugares que haya visitado o aquellos a los que tenga previsto acudir.
  • 13. Por el sujeto principal de la relación: · Redes sociales Humanas: Son aquellas que centran su atención en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos según su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades. · Redes sociales de Contenidos: Las relaciones se desarrolla uniendo perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador. · Redes sociales de Inertes: Su objeto es unir marcas, automóviles y lugares. Entre estas redes sociales destacan las de difuntos, siendo éstos los sujetos principales de la red.
  • 14. Tipos de redes en Internet
  • 15. Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos y etiquetar amigos en fotos. Se caracteriza también por su potente buscador. Inaugurado en enero de 2006 , Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España Historia: Fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel , un estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevo a Badajoz y, a raíz de ésta experiencia, fue como años más tarde nacería Tuenti. Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calcula 3 millones de usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales. Tuenti
  • 16. Facebook Facebook es un sitio web de redes sociales creado por [[Mark Zuckerberg ]]. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard para planear disturbios y revueltas entre grupos sin que los profesores supieran, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres. En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • 17. Myspace MySpace es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs , fotos, vídeos y música. MySpace comenzó a expandirse, extenderse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social , especialmente en Estados Unidos donde MySpace es el sitio web más visitado tras Yahoo! , MSN , Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses , ser usuario de MySpace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países. Entre sus posibilidades, MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial.
  • 18. Fotolog La palabra fotolog en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog y derivada del sitio Fotolog.com . A diferencia de un álbum de fotos, en un fotolog se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola. Los fotologs tienen seis características principales, y la preponderancia de cada una de las tres primeras da origen a tipos muy diferentes de fotologs. Elementos de un fotolog:
    • La foto. El elemento principal de un fotolog, y junto con la fecha es el único que no puede estar ausente. Si lo más importante es la foto se trata de una antología de imágenes.
    • 19. Los comentarios del autor. Si estos son más importantes que la foto estamos ante un ··blog fotográfico o fotoblog.
    • 20. Los comentarios de los amigos. Cuando son el elemento más importante (y la foto es por lo tanto un pretexto) estamos ante un fotolog para formar comunidades
    • 21. Los enlaces a los fotologs de los amigos. Nunca este será el elemento más importante, pero el visitar los fotologs de los amigos y luego los de los amigos de los amigos hace que los fotologs de comunidades sean un cierto tipo de software social.
    · Enlaces favoritos. El compartir enlaces tampoco puede ser la característica principal de un fotolog, ya que en ese caso se trata de compartir favoritos. · La fecha. Un fotolog es un ··cuaderno de bitácora y como tal las fotos deben tener fecha. Más aún, lo realmente importante es la fecha de publicación, más que la fecha en la que la foto fue sacada. Un conjunto de fotos sin fecha es una galería o álbum de fotos.
  • 22. BIBLIOGRAFIA
    • WWW.WIKIPEDIA.COM
    • 23. WWW.CONSUMEREROSKI.COM
    • 24. WWW.MAESTROSDELWEB.COM
    • 25. WWW.TECNOCOSAS.ES
  • 26. TRABAJO REALIZADO POR: MARÍA JUSTO MONCHO PAIDOS 4º B E.S.O.

×