Efemerides del mes de octubre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Efemerides del mes de octubre

on

  • 498 views

 

Statistics

Views

Total Views
498
Views on SlideShare
479
Embed Views
19

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 19

http://mariaantonia13.blogspot.mx 18
http://mariaantonia13.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Efemerides del mes de octubre Efemerides del mes de octubre Document Transcript

  • 12 de Octubre de 1492 El Encuentro de Múltiples Culturas (Día de la Raza)El 12 de octubre de 1492, impropiamente llamado Día de la Raza, Cristóbal Colóndescubrió el Continente Americano al tocar en la Isla de Guanahaní, que elAlmirante llamó de San Salvador. Ya Juan Rodríguez Bermejo (Rodrigo de Trianano existió), a las 2 de la madrugada había gritado «¡Tierra!», reservando para síla gloria de este anuncio, tan esperado por todos, ya que muchos de los 120marineros que iban en las tres carabelas, La Pinta, La Niña y la Santa María, sehabían amotinado, pensando que Colón los llevaba a una muerte segura.La hazaña de Cristóbal Colón no tiene precedentes en la historia de lahumanidad. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo se aportó a España unContinente de riquezas de toda naturaleza y la gloria de modificar losconocimientos geográficos existentes para la época
  • 16 Día mundial de la alimentaciónEl 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación,proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidaspara la Agricultura y la Alimentación (FAO).Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentariomundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición yla pobreza.
  • 24 Día de las Naciones UnidasLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas(NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como unaasociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como elDerecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico ysocial, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de lasNaciones Unidas.1Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas yotros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de temas significativos yadministrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año.
  • OTOÑO EL OTOÑO LLEGÒ EL JUEVES 23 DE SEPTIEMBREY durará 89 días y 20 horas. La estación acabará el 22 de diciembre con lallegada del invierno, según el Instituto Geográfico Nacional.PECULIARIDADES OTOÑALESEntre las características peculiares del otoño está el cambio de hora, que enesta ocasión será efectivo el 31 de octubre, recuperando así el horario deinvierno.Asimismo, esta estación es la época del año en que la longitud del día se acortamás rápido, ya que en la latitud de la Península, el Sol sale por las mañanas, másde un minuto más tarde que el día anterior y por la tarde se acorta cada día dosminutos antes, por lo que el anochecer es especialmente apreciable. En definitiva,en estos días el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce encasi tres minutos cada día.
  • VALOR DEL MES: FORTALEZAFortaleza es vencer los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad,ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida suverdadero sentido.TemaSi tenemos fortaleza podemos conseguir lo que nos proponemos por difícil queesto sea, nos da tranquilidad frente a las situaciones o presiones que nosinquietan, es necesaria para que la voluntad sea firme. Cuando tenemos unavoluntad fuerte es más fácil decir “no” a todo aquello que puede influirnegativamente en nuestra persona, y somos capaces de reflexionar para superarcualquier conflicto en la vida.Todos podemos superar dificultades o adversidades, lo que se debe hacer essumar pequeños esfuerzos para que puedan llegar a ser grandes y exitosos entodos los proyectos de vida que tengan. Cada persona puede ser capaz desuperarse para trabajar y mejorar sin que sea egoísta. Podemos decir que elvalor de la fortaleza es indispensable en el desarrollo humano, para resistir lasinfluencias de aquellas personas que quieren dañar nuestra integridad o deaquellas que nos presionan a realizar algo que no queremos hacer,contraponiéndose a los valores que nos enseñan en casa o en la escuela.Con la fortaleza podemos elegir actividades que nos ayuden a nuestra superaciónpersonal; así, seremos coherentes en el pensar y en el hacer y tendremos lafirme voluntad de elegir lo bueno y desechar lo malo. VALOR DEL MES :TEMPLANZAEl valor de la templanza es de disciplina y voluntad, así se adquiere, si desdepequeños nos hacemos el hábito de elegir siempre el justo medio, será mas fácil.Templanza en el comer, beber, placer y ejercicios físicos, ¿cuantas veces noshemos quedado satisfechos con una comida nutritiva que sabemos que es buenapara nuestra salud? y sin embargo quisieramos comer mas, es aquí donde viene elhábito del justo medio la templanza y así sucesivamente en el beber, placer yejercicios físicos.
  • Hagamos de nuestros niños unas personas prudentes. Con el pasar de los añosserán felices porque supieron tener el hábito de la templanza.Analicemos que importante es saber decir es suficiente, nuestra salud no se veraafectada y nuestro comportamiento será siempre cordial y afectuoso porqueestaremos transmitiendo nuestra actitud justa hacia la vida. Solamente tenemosque estar atentos a todas las situaciones que se nos presenten, si llevamos unavida prudente seremos unas personas equilibradas justas, sabremos exactamentecual es la actitud que debemos tener con nuestros niños, jóvenes y con laspersonas mayores.Tengamos el valor de decir: No, es suficientes, veremos muy pronto el resultadopositivo en nuestra vida.¡¡¡Vivamos el valor de la templanza!!!