Your SlideShare is downloading. ×
0
Trastornos de alimentación
Trastornos de alimentación
Trastornos de alimentación
Trastornos de alimentación
Trastornos de alimentación
Trastornos de alimentación
Trastornos de alimentación
Trastornos de alimentación
Trastornos de alimentación
Trastornos de alimentación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trastornos de alimentación

956

Published on

te explicara los trantornos de la alimentacion que frecuentementente son problemas mas polemicos

te explicara los trantornos de la alimentacion que frecuentementente son problemas mas polemicos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
956
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Maria Alejandro Pomacaja
  • 2.  ¿Qué es la Anorexia?La anorexia nerviosa es una enfermedad crónica que refleja un grave problema de conducta alimenticia, causa pérdida de peso y te lleva a un estado de inanición. Hay dos tipos de anorexia: Anorexia Restrictiva:Cuando bajas de peso por medio de dietas y ejercicio intenso. Anorexia Bulímica:Cuando para perder peso recurres a purgas, aunque hayas ingerido poco alimento. Las causas de la anorexia todavía no han sido aclaradas al 100%, pero los expertos coinciden en la presencia de tres factores, en los que agrupan distintos hechos y conductas.
  • 3.  Factores predisponentes de la Anorexia Aquí se agrupan fenómenos como la baja autoestima, el sobrepeso, el miedo a madurar, que algún familiar sufra de algún trastorno alimentario ya que multiplica las posibilidades de padecerlo, los ideales de delgadez y prejuicios hacia la obesidad, los malos hábitos alimenticios, que tus papás manifiesten preocupación excesiva por tu peso o la existencia de conflictos que te hagan pensar que deberías comer menos y adelgazar.
  • 4.  Factores precipitantes de la AnorexiaInvolucran los cambios físicos que suceden durante la pubertad, las dietas, el ejercicio excesivo, el no valorar tu cuerpo y no estar satisfecha con tu persona, el estrés, los trastornos emocionales, etcétera.
  • 5.  Factores perpetuantes de la AnorexiaIncluyen la presión social, el aislamiento social, el miedo a cosas como la comida, el peso, la figura o ciertos alimentos, y que no valores tu propia imagen corporal.
  • 6.  En tu conducta: haces dietas restrictivas, vomitas, usas laxantes y diuréticos, manifiestas rechazo hacia algunos alimentos, tienes ideas obsesivas, cuentas mentiras, te ejerces autolesiones, te aíslas de tu familia y amigos. Manifestaciones Psicológicas: exhibes una exagerada preocupación por engordar, tienes pensamientos erróneos sobre la comida y tu figura, ves tu cuerpo en dimensiones exageradas, confundes la sensación de saciedad, tienes problemas para concentrarte y para memorizar cosas. Manifestaciones Emocionales: hay cambios en tu carácter, manifiestas un comportamiento depresivo como llantos, insomnio o hasta pensamientos suicidas, casi nunca estás relajada o cómoda, y pueden incluso aparecer fobias a ciertas cosas.
  • 7.  ¿Qué es la Bulimia?La Bulimia es una grave enfermedad que deriva de un trastorno de la conducta alimenticia. La conducta bulímica consiste en comer en exceso (atracones) y, después, en usar métodos peligrosos para bajar de peso, como causarte el vómito, usar laxantes o diuréticos, o hacer demasiado ejercicio para tratar de resolver la culpa que provoca comer el exceso. Por lo general, la bulimia se da en personas de entre 15 y 35 años; la mayoría de ellas son mujeres
  • 8.  Bulimia Tipo Purgativo:Es cuando regularmente te provocas el vómito o cuando usas laxantes, diuruticos o enemas en exceso. Bulimia Tipo No Purgativo:Es cuando aplicas otros métodos, como el ayuno o el ejercicio intenso, pero sin recurrir a provocarte el vómito o usar laxantes.
  • 9.  Labulimia comienza cuando no estás satisfecha con tu cuerpo, siempre te ves con exceso de peso, aunque en realidad no sea así te percibes. También, relacionas tu peso con tus fracasos o con tus rechazos. A veces, puedes sentir que la sociedad o tu familia te exigen ser de cierta manera, y así sentirte presionada para ser delgada y atractiva. De esta manera, podrías llegar a la conclusión de que, para ser aceptada o reconocida, tienes que estar flaca.

×