Caso integrador 1.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Caso integrador 1.

on

  • 536 views

 

Statistics

Views

Total Views
536
Slideshare-icon Views on SlideShare
536
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Caso integrador 1. Caso integrador 1. Presentation Transcript

    • CASO INTEGRADOR 1
      MARÍA CAROLINA AGUILAR A.
      GRUPO 2 - MARTES
    • 1. TEMA DE EXPLORACIÓN
      Hackers
    • 2. USO DE NUEVOS TÉRMINOS Y NUEVA EXPLORACIÓN:
      Citas bibliográficas:
      PekkaHimanen [Internet]. [Consultado 2011 marzo 23]. Disponible en: http://hackerethic.org/history.html
      Tipos de Hackers [Internet]. [Consultado 2011 marzo 23]. Disponible en: http://hackersfamosos.blogcindario.com/2005/02/00001.html
      Eric Steven Raymond. Cómo convertirse en hacker [internet]. [consultado 2011 marzo 22]. Disponible en: http://biblioweb.sindominio.net/telematica/hacker-como.html
      Enrique Dans. Hackers [Internet]. [consultado 2011 marzo 22]. Disponible en: http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/hackers-expansion.pdf
    • ¿Qué significa realmente ser un hacker?
      ¿Por qué se dividieron los hackers en diferentes tipos?
      ¿Qué permitió que la palabra hacker, signifique ser un “pirata informático”?
      ¿Qué se puede hacer para cambiar el mal concepto que se tiene de los hackers actualmente?
      3. PREGUNTAS
    • El termino hacker se refiere a los genios informáticos, a programadores brillantes, que saben perfectamente como programar los sistemas electrónicos y que por esto pueden resolver cualquier tipo de problema. Los hackers no solo resuelven daños, también construyen todo tipo de cosas, para ayudar e innovar en al tecnología que se tiene.
      ¿Qué significa realmente ser un hacker?
    • ¿Por qué se dividieron los hackers en diferentes tipos?
      Realmente quien ha dividido los hackers en varios tipos, con ciertas características, ha sido la sociedad, que los cataloga falsamente según los daños que causan, pero esto lo hacen basados en su concepto erróneo de que los hackers son ladrones de información, sin conocer el verdadero significado de ser un hacker y como puede ser de mucha ayuda.
    • ¿Qué permitió que la palabra hacker, signifique ser un “pirata informático”?
      Los medios de comunicación que utilizan la palabra hacker para referirse a los ladrones de información, son quienes se han encargado de degradar el termino y permitir que tenga una mala reputación, tal vez por desconocimiento del verdadero significado para estas personan que utilizar ilegalmente sus conocimientos, que se llaman los crackers. Aunque la culpa también la han tenido las personas que utilizan sus conocimientos para cometer acciones ilegales y que se hacen llamar hackers.
    • ¿Qué se puede hacer para cambiar el mal concepto que se tiene de los hackers actualmente?
      Es muy importante reconocer que no todos los hackers cometen acciones ilegales y no por culpa de unos pocos se debe generalizar indebidamente a todos los genios informáticos de corruptos y también se debe exaltar el papel importante que cumplen en el momento de solucionar problemas y crear nuevas cosas que son para nuestro beneficio.
    • 4. SÍNTESIS DEL TEMA
    • Estrategia 1: Cuando sea necesario trascribir una frase o fragmento de un texto, como referencia, se debe escribir entre comillas.
      Ejemplo: Según Enrique Dans, en su artículo: Hackers, “Un hacker es quien ingresa a un ordenador de manera ilegal. Pero también se usa para designar a un programador brillante, que ofrece soluciones a problemas complejos”.
      Estrategia 2: Al utilizar frases de un texto, se deben parafrasear, no simplemente cambiar el orden de las palabras.
      Ejemplo: Idea original:Este grupo está conformado por adolescentes y adultos, en su mayoría estudiantes de informática, con una característica común: Las ansias de conocimientos.
      Idea parafraseada: La mayoría de los hackers se caracterizan por ser gente joven o adulta, que está estudiando informática y que quieren ampliar sus conocimientos.
      Estrategia 3: Al terminar el texto, es importante releerlo, para asegurarse de que no se utilizaron las mismas palabras o expresiones.
      5. ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL PLAGIO
    • Mejore la manera como realizo mis resúmenes y como plasmarlo en un mapa conceptual , con todas las herramientas y estilos posibles; también aprendí a escribir correctamente las referencias bibliográficas para cada sitio consultado; me di cuenta de que soy capaz de utilizar la información sin cometer plagio, que en realidad no me pareció tan sencillo pero con la practica se va a afianzando la capacidad de parafrasear y citar de manera adecuada; soy capaz de utilizar buscadores de búsqueda de manera avanzada para encontrar la información correcta y así tener al bibliografía pertinente y confiable para el tema.
      6. AUTOEVALUACIÓN