Your SlideShare is downloading. ×
0
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Franquicias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Franquicias

240

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
240
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FRANQUICIASChristian Fernández y María Tamés
  • 2. ¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA? Una franquicia es un tipo de negocio que utiliza el modelo de un negocio de otra persona. Es un acuerdo entre el `franquiciador’ y el destinatario denominado `franquiciado’ por virtud el primero cede al segundo la explotación del negocio.
  • 3. CARACTERÍSTICAS Las franquicias están formadas por varias cosas:  La marca comercial de la franquicia o también denominado la imagen de el negocio.  Un determinado know-how.  La información impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe un canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento. La franquicia se concede, por lo general, por un período determinado y para un determinado "territorio". Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva. Los acuerdos suelen durar entre cinco y treinta años, con la posibilidad de cancelación o terminación anticipada mediante un preaviso. El incumplimiento de las cláusulas contractuales suele acarrear consecuencias graves para los franquiciados.
  • 4. OBLIGACIONES DE LAS PARTES Identificación de las partes: franquiciador o franquiciante (titular de la franquicia) y franquiciado (entidad que desea explotar productos o servicios franquiciados). Transferencia del saber hacer o know-how. Obligaciones sobre el establecimiento y el personal. Obligaciones respecto de las marcas cedidas. Obligaciones de compra únicamente al franquiciador, al menos, en los elementos esenciales del contrato. Disposiciones sobre precios recomendados de reventa de los productos o servicios. Disposiciones relativas a la exclusividad, territorio y relaciones con otros franquiciados de la red. Obligaciones de las partes respecto a la publicidad de la marca y la franquicia. Disposiciones sobre la duración del contrato, su terminación, el preaviso y las condiciones para después de su extinción (cláusulas de indemnización por daños o por clientela). Cláusulas generales sobre notificaciones entre las partes, legislación aplicable y tribunales competentes para resolver conflictos.
  • 5. NUESTRAFRANQUICIA
  • 6. CHOCOLATERÍA VALOR Empieza en 1881, en Villajoyosa, con Valeriano López Lloret, que se hace xocolater del pueblo. Su hijo sigue el negocio y en 1916 se empieza a extender la venta en otros pueblos y provincias de España. Empieza a haber en la empresa más trabajadores aparte de familiares. Alquilan y construyen nuevas fábricas para poder hacer más y mejor chocolate. Siguen modernizándose y para 1976 ya se empiezan a expandir por Argentina, Venezuela y Japón. En el 2000 siguen innovando con la publicidad para atraer público de todo tipo. En 2002 pone en marcha la filial comercial Valor Usa inc, lo que le hace expandirse por el centro de Europa. En 2006 celebra su 125 aniversario, Los Príncipes de Asturias inauguran la galería de arte de chocolate. En 2011, Chocolates Valor recibe el “2011 European Candy Kettle Award”, uno de los premios más prestigiosos del sector. Hoy en día continua la expansión con empresas en más de 45 países por el mundo.
  • 7. CARACTERÍSTICAS QUE TIENE QUE TENER EL NEGOCIO Superficie del local: entre 150 y 200 m². Fachada: 7 - 12 m. con posibilidad de terraza. Población mínima: 100.000 habitantes. Ubicar su negocio en una gran ciudad le asegurará un flujo constante de clientes. (Se considerarán poblaciones turísticas). Inversión estimada: 220.000 a 240.000 euros. Aportación de Chocolates Valor: Decoración y equipamiento necesario, maquinaria para la elaboración de chocolate y churros, formación de personal y herramientas de marketing y gestión comercial. Canon de entrada: 24.040 euros + IVA Royalty: 5% Canon de publicidad: Chocolates Valor no sólo no cobra canon de publicidad sino que además la compañía le aporta su "Kit de Publicidad y Comunicación Anual". Por último, cabe destacar que Chocolates Valor es una compañía que acomete inversiones en publicidad en medios como televisión, radio, prensa e internet. Duración del contrato: 10 años.
  • 8. PASOS A SEGUIR SI QUIERES UNIRTE A LA FRANQUICIA DE CHOCOLATERÍAS VALOR DEBERÁS SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
  • 9. 1. PROCESO DE SOLICITUD Si estás interesado en una franquicia y deseas obtener información más ampliada sobre la franquicia, tienes que solicitar una entrevista personal en el teléfono 965 890 950, en el siguiente email chocolaterias@valor.es o bien cumplimentando nuestro formulario de contacto.
  • 10. 2. ENTREVISTA CON EL CANDIDATO Una vez que te hayas puesto en contacto con ellos, mantendrás una reunión en la central de Chocolates valor para poder detallarte las características de la franquicia.
  • 11. 3. Busca emplazamiento En Chocolates Valor le asesoran para la búsqueda del mejor emplazamiento de su chocolatería que debe ubicarse en poblaciones con un mínimo de 100.000 habitantes con el objetivo de asegurarle un flujo constante de clientes. Tomándose en consideración poblaciones turísticas. Asimismo, la superficie del local deberá estar entre 150 y 200 m2 y la fachada de 7 a 12 metros con posibilidad de terraza.
  • 12. 4. PLAN VIABILIDAD DEL NEGOCIO Chocolates Valor vela por la viabilidad del negocio y para ello dispone de diferentes herramientas. Se establece un Plan de Calidad para que las franquicias ofrezcan el mejor servicio y atención a sus clientes. Dicho plan se basa en cursos de formación, así como la convocatoria anual de un premio interno a la mejora del servicio Además, se hace un seguimiento personalizado a cada Chocolatería realizando visitas técnicas de calidad para conocer y mejorar el funcionamiento de cada una de ellas. Asimismo, Chocolates Valor colabora para que las franquicias sean un negocio próspero poniendo a disposición del franquiciado un Plan de Comunicación Anual, una verdadera herramienta de marketing y ventas, dirigida a la mejora de los resultados, dando la oportunidad de realizar acciones personalizadas a las necesidades de cada establecimiento.
  • 13. 5. FIRMA DEL CONTRATO DE LAS FRANQUICIAS Una vez llegado a un acuerdo con el futuro franquiciado, se procede a la firma del contrato que tiene una duración de 10 años.
  • 14. 6. EJECUCIÓN Y MONTAJE DE LA CHOCOLATERÍA Unavez que se dispone del local donde se ubicará la chocolatería, Chocolates Valor aporta la decoración y equipamiento necesario, la maquinaria para la elaboración de chocolate y churros.
  • 15. 7. FORMACIÓN DEL PERSONAL ChocolatesValor aporta todos sus conocimientos y “know how” aprendido durante todo este tiempo para formar al personal en cada área de la chocolatería.
  • 16. 8. APERTURA DE LA CHOCOLATERÍA Se presta un soporte humano para la gestión de la apertura y primeros pasos de la inauguración. Además Chocolates Valor aporta producto para la inauguración y acompaña dicha apertura con un anuncio en prensa local.
  • 17. MAS INFORMACIÓN http:// www.chocolateriasvalor.es /

×