Escuela empírica de la administración
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Escuela empírica de la administración

on

  • 35,117 views

escuelas de la aadministracion- escuela empirica

escuelas de la aadministracion- escuela empirica

Statistics

Views

Total Views
35,117
Views on SlideShare
35,117
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
262
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Buen trabajo. Le falta un poco mas de información para complementar y asi pero muy buen trabajo, me ayudo bastante en un proyecto escrito. (:
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Holis
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Escuela empírica de la administración Escuela empírica de la administración Presentation Transcript

  •  Elempirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento.
  •  (Viena, 19 de noviembre de 1909 – Claremont, 11 de noviembrede 2005) fue un abogado y tratadista austríaco autor de múltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área de la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Hoy es considerado ampliamente como el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.
  • Conceptos desarrollados por Drucker como :"privatización"“emprendimiento""dirección por objetivos"“sociedad del conocimiento""postmodernidad"son hoy en día términos globalmente aceptados. En su obra Las nuevas realidades Drucker pone de relieve la insuficiencia del Estado como agente de "redención social" y evidencia que sólo la productividad de una nación puede generar equidad entre su pueblo.
  •  Sellama Gestión de procesos de negocio (Business Process Management o BPM en inglés) a la metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua. Como su nombre sugiere, BPM se enfoca en la administración de los procesos del negocio
  •  Nacióen Hamburgo Alemania en 1917. Dr. en Economía. Murió a la edad de 79 años el 16 de agosto de 1996
  •  Economista alemán quien influenciado por los acontecimientos socio-económicos del siglo XX desarrollo el método empírico en la administración; mismo que sugiere que los conocimientos adquiridos a través del tiempo, es decir, en el ejercicio cotidiano permite un mejor dominio de las circunstancias adversas, lo que conlleva a la toma de decisiones basada en las experiencias vividas en el ejercicio de la administración.
  •  La administración por objetivos surgió como método de evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Comenzaron a surgir las ideas de descentralización y administración por resultados. 11/04/2012 10
  •  La APO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en los principios, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar. La APO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa. El administrador tiene que saber y entender lo que, en términos de desempeño, se espera de él en función de las metas de la empresa, y su superior debe saber qué contribución puede exigir y esperar de él, juzgándolo de conformidad con las mismas. 11/04/2012 11
  •  Orientaciónfrancamente práctica de la administración, se fundamenta la Toma de Decisiones en la experiencia sugerida por el pasado reciente.
  •  Intuiciónes importante para la vida diaria es darle importancia a la “corazonada” Experiencia se forma de conocimiento o habilidad de la vivencia Costumbres es practica social
  •  Sedetermina que la administración, es en medida considerable un arte que se aprende más con la ayuda de la práctica que de la teoría.
  •  No solo con la teoría adquirimos experiencia, ya que la mejor forma es la practica haciendo una y otra vez las cosas no importa las veces que nos equivoquemos “La practica hace maestro”.
  •  Los objetivos son conocidos con precisión Se requiere de menos supervisión Sesabe hacia donde se dirigen los esfuerzos
  •  Ejemplo cuando una empresa es manejada por administradores de gran experiencia que conoce los objetivos y hacia donde se dirigen los esfuerzos
  •  Los resultados obtenidos son mediocres o definitivamente malos. Los resultados en ocasiones no son los esperados. Normalmente lo que conviene a una empresa no lo es para otra. No existe certeza. La comparación entre los eventos administrativos del presente y del futuro es dudosa.
  •  Económico