Your SlideShare is downloading. ×
Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo apa
Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo apa
Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo apa
Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo apa
Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo apa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo apa

902

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
902
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CÓMO ELABORAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO APAUna cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada quesirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita se coloca en el texto y escomplementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo. Sedebe justificar debajo de la cita siempre y cuando sirva para elloLa American Psychological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (oautores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. La APA (2006) utilizalas referencias en el texto con un sistema de citación de autor y fecha; todas las citas queaparecen en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una lista de referenciasbibliográficas al final del trabajo¿Para qué debemos citar?Para: • Ampliar un texto. • Reforzar o aclarar una idea. • Argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo. • Remitir a otras secciones del texto. • Iniciar una discusión. • Dar una definición.¿Qué se cita? • Las ideas, opiniones o teorías de otra persona. • Cualquier dato, estadística, gráfica, imagen –cualquier información- que no sea de conocimiento público (hechos para los que no es necesario citar la fuente). • Cualquier referencia a las palabras de otra persona. • El parafraseo de las palabras de otra persona.Citas TextualesCita textual o directaUna cita textual o directa debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor ode un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillasacompañado en la parte inferior de la hoja los datos del autor, año y número de la página dedonde se extrajo o página web en donde la obtuvo
  • 2. Ejemplo N°1:
  • 3. Ejemplo N°2:
  • 4. En cuanto al programa cómo yo realizo el formato de citas en computador enMICROSOFT OFFICE2003: Archivo, insertar, referencias, nota al pie y realizar click.2007: Referencias encontrará un símbolo de insertar nota al pie AB1 realice unclick y listo.2010: Referencias encontrará un símbolo de insertar nota al pie AB1 realice unclick y listo.Encontrará un número al finalizar la cita y que aparece al inferior de la página usted realizaclick y puede anotar la página web o libro de donde obtuvo la cita. Luego debe ir a acordecon el texto lo que se menciona o comentar la cita que usted realizoREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Obra completa:Para obra de un solo autor: se escribe apellido en versalitas, coma, inicial/es del nombre,punto, año de publicación entre paréntesis, punto, título del libro en cursiva, punto, lugar deedición, dos puntos, editorial, punto. Ejemplo: DARLING-HAMMOND, L. (2001). El derecho de aprender. Crear buenas escuelas para todos. Barcelona: Ariel.Si hay más de un autor deben indicarse todos, separados por comas, excepto el último queva precedido de la conjunción «y» (&, en inglés). Ejemplo: GREEN, A., LENEY, T. y WOLFF, A. (2001). Convergencias y divergencias en los sistemas europeos de educación y formación profesional. Barcelona: Pomares. Capítulo de libro: GUBA, E. G. (1983). Criterios de credibilidad en la investigación naturalista. En J. GIMENO SACRISTÁN y A. PÉREZ GÓMEZ (comps.), La enseñanza: su teoría y su práctica (148- 165). Madrid: Akal. Ponencias, congresos, conferencias y seminarios:
  • 5. MORENO OLMEDILLA, J. M. (2001). La conflictividad en el aula. I Congreso Regional de Atención a la Diversidad de Castilla y León, Valladolid, 1-4 febrero (en papel). Varias obras del mismo autor: BRUNER, J. (1961). El proceso de la educación. México: Uteha. — (1985): En busca de la mente.. México: Fondo de Cultura Económica. — (1988): Desarrollo cognitivo y educación. Madrid: Morata. Si el año de publicación es el mismo, se diferenciarán escribiendo una letra (a, b, etc.) después del año. Mención de editores o coordinadores: FERNÁNDEZ BERROCAL, P. Y MELERO ZABAL, M. A. (coords.) (1995). La interacción social en contextos educativos. Madrid: Siglo XXI. b) REVISTAS:Apellidos e iniciales del nombre del autor o autores separados por coma y en versalita, añode publicación entre paréntesis, punto, título del artículo, punto, seguido del nombre de larevista en cursiva, coma, número de la revista, coma, y páginas que comprende el trabajodentro de la revista. Ejemplo: GARCÍA ROMERO, A. y FERNÁNDEZ ALADO, C. (1996). El sistema educativo en la nueva reforma. Revista de Educación (Madrid), 309, 498-789.C) FUENTES ELECTRÓNICAS:Los documentos publicados en Internet que se citen como referencia irán después de labibliografía ordinaria, bajo el título «Fuentes electrónicas». Debe incluirse la fecha deconsulta de la dirección.Ejemplo: http://www.revistaeducacion.mec.es (Consulta: 23/04/2006).

×