Sistemas avirama y quiceno

130 views
68 views

Published on

Trabajo de sistemas sobre: nomadismo, agricultura, innovación tecnológica, sociedad postindustrial, la nueva revolución tecnológica, etapas de la revolución insutrial

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
130
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas avirama y quiceno

  1. 1. NOMADISMO Es el estado social caracterizado por el continuo cambio de residencia debido necesidades alimenticias o guerras. En este periodo del nomadismo se desconocía la agricultura y la cría de animales que encontraban a su paso y hacían un gran consumo de hiervas y raíces. Se desconocía la alfarería y el trabajo de los metales. El hombre nómada trabajaba la madera, la piedra, el hueso, y la albura o parte tierna y blanda que está entre la corteza de los árboles. La caza se realizaba a la carrera, ya que su armas no le permitían matar la presa desde grandes distancias. Los hombres empleaban sus energías en actividades de fuerza, violencia y rapidez. El paso del nomadismo al periodo sedentario se realizó gracias a la mayor atención por la mujer al cultivo de las platas alimenticias.
  2. 2. NOMADISMO
  3. 3. SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL Coinciden en calificar el momento histórico que se vive como sociedad de la información. Está visión histórica nos permite a su ves, establecer los elementos de continuidad de la tercera revolución industrial. La mayoría de los autores establecen tres revoluciones industriales deteniéndose en la fuente de energía utilizada en cada época y los sectores punta de la economía.
  4. 4. SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL
  5. 5. AGRICULTURA El descubrimiento de la agricultura es uno de los sucesos mas decisivos de la humanidad. Supone un cambio radical no solo en la economía, al permitir el aumento de población, sino también en la estructuración espirituales de los distintos grupos humanos. Los métodos de la agricultura varían según los elementos técnicos disponibles y las condiciones fisiográficas. La agricultura explota el ciclo vegetal en cuatro etapas: la preparación del suelo, la siembra, el cuidado de los campos de cultivo y la recolección. La agricultura implico la domesticación de algunas especies animales, que servían como alimento. El ramo agroalimentario ocupa la actualidad un lugar importante y en algunas ocasiones preponderante, en el sector industrial.
  6. 6. AGRICULTURA
  7. 7. PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Se da a lo largo del S.XVIII y que se consolida en el S.XIX, se dará una serie de transformaciones tecnológicas y organizativas que, aplicadas a los procesos de producción, hará posible la transición industrial capitalista. El desarrollo tecnológico en la producción de hierro, cuya demanda había crecido como consecuencia de la difusión de las maquinas hilar y coser. En la segunda guerra mundial la sociedad industrial se seguirá desarrollando con continuos avances científicos e innovaciones etnológicos . En la tercera guerra mundial se iniciara la experiencia de los gobiernos social demócratas orientados hacia la consecución y la sociedad en que los trabajadores tengan mayor consideración.
  8. 8. REVOLUCION INDUSTRIAL
  9. 9. INNOVACION TECNOLÓGICA La actividad tecnológica ha existido siempre junto a la presencia del hombre sobre la tierra. Incluso en la prehistoria, las distintas etapas cronológicas se nombran en función de la tecnológica que denominan aquellas sociedades y del tipo de técnica. Lo que realmente está ocurriendo es que las tecnologías actuales, al ser dinamizadas por el tratamiento automático de la información como denominador común, hacen que los avances en una tecnología determinada repercutan enormemente en las capacidades de avance de todas las demás tecnologías y, a través de ellas, en todas las dimensiones de la sociedad. La revolución tecnológica actual ha con- seguido alterar no solo la sensación del paso del tiempo, que ahora es mucho mayor que en otras épocas. La perspectiva histórica, en el análisis de la nuevas tecnologías, nos permite encontrar claves de interpretación a los constantes cambios en los que nos vemos involucrados.
  10. 10. INNOVACION TECNOLOGICA
  11. 11. LA NUEVA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y EL MODELO INFORMACIONAL DE DESARROLLO El panorama actual no es exclusivo de la sociedad de nuestro tiempo. Lo novedoso es que nunca una nueva tecnología había tenido repercusiones tan fuertes sobre la estructura social. Nos enfrentamos a la tecnología como una nueva realidad dinámica y globalizadora de la actividad individual y colectiva del hombre actual. Las innovaciones científicas y tecnológicas que desde finales de los años 60 se han ido sucediendo, nos han permitido llegar al nivel de desarrollo tecnológico actual. Los computadores, ayudados por los aumentos de su potencia y por la reducción del precio de coste por unidad, fueron capa- ces de revolucionar el procesamiento de la información. Las telecomunicaciones fueron el sector clave de la economía que permitió́ a las nuevas tecnologías su aprovechamiento y desarrollo. Todas estas innovaciones tecnológicas toman cuerpo en un sistema social, económico, político y cultural determinado: la sociedad de la información, sociedad postindustrial.
  12. 12. LA NUEVA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y EL MODELO INFORMACIONAL DE DESARROLLO

×