Your SlideShare is downloading. ×
Dibujar libremente en corel draw
Dibujar libremente en corel draw
Dibujar libremente en corel draw
Dibujar libremente en corel draw
Dibujar libremente en corel draw
Dibujar libremente en corel draw
Dibujar libremente en corel draw
Dibujar libremente en corel draw
Dibujar libremente en corel draw
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dibujar libremente en corel draw

7,520

Published on

Herramientas del CorelDraw para dibujar libremente

Herramientas del CorelDraw para dibujar libremente

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
7,520
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
83
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Dibujar libremente en CorelDraw Mg. María Montenegro Asenjo.
  • 2. Dibujar librementePara dibujar libremente debes usar las siguientes herramientas:O Mano Alzada selecciona esta herramienta y luego haces clic sobre la hoja y arrastras el ratón dibujando como si fuese con un lápiz. Observa la imagen de la derecha. En el corazón puedes observar que hay cuadraditos blancos, los cuales corresponden a los nodos que se han generado al dibujar con la herramienta Mano Alzada . A través de la herramienta Forma , puedes modificar esos nodos para obtener un corazón con líneas más estilizadas.
  • 3. Si haces doble clic sobre uno de losnodos con la herramienta Forma ,eliminas ese nodo; mientras que sihaces doble clic con la herramientaForma sobre una de las líneas,agregas un nodo.Al hacer clic sobre un nodo, podrás verque aparecen dos líneas a cada ladodel mismo. Esas líneas permitenmodificar las líneas que hay a cadalado del nodo. Los tiradores aparecensi la línea es curva. Si la línea es recta,entonces no aparecen.Vamos a ver como puedes modificar las líneas con la herramienta Formaluego de dibujar con la herramienta Mano Alzada .Observa las siguientes imágenes, corresponden al paso a paso paratransformar una línea recta en curva:
  • 4. En la primera imagen observa que hay tres nodos unidos porlíneas rectas. Esa imagen fue creada con la herramienta ManoAlzada .Al hacer clic con la herramienta Forma sobre una de laslíneas, observa que queda un pequeño punto negro (segundaimagen). Ese punto allí indica que esa línea será la que setransformará en curva.Cuando haces clic en la herramienta Forma , la barra depropiedades cambia:
  • 5. O Dibujo inteligente Para realizar un dibujo inteligente, debes seleccionar la herramienta Dibujo Inteligente y luego haces clic sobre la hoja y arrastras el ratón dibujando como si fuese con un lápiz, del mismo modo que lo haces cuando dibujas con la herramienta Mano Alzada . La diferencia entre el dibujo a Mano Alzada y el Dibujo Inteligente es que el segundo estiliza las líneas y elimina los puntos que no son necesarios automáticamente. Al trabajar con la herramienta Dibujo Inteligente , la barra de propiedades cambia. Observa la siguiente imagen:
  • 6. O Dibujo con Medios Artísticos Para realizar un dibujo con la herramienta Medios Artísticos, debes seleccionar la herramienta Medios Artísticos y luego haces clic sobre la hoja y arrastras el ratón dibujando como si fuese con un lápiz, del mismo modo que lo haces cuando dibujas con la herramienta Mano Alzada . Al trabajar con la herramienta Medios Artísticos , la barra de propiedades cambia. Observa la siguiente imagen:Puedes seleccionar entre 5 tipos diferentes de medios artísticos:Preestablecido , Pincel , Diseminador , PlumaCaligráfica y Presión .
  • 7. O Medio Artístico Preestablecido El medio artístico Preestablecido te permite seleccionar entre distintos tipos de trazos, los cuales puedes rellenar con color. Observa la imagen de la derecha. Esa figura fue realizada con el trazo como el que se observa en la imagen anterior, de la barra de propiedades.O El Pincel La herramienta Pincel de Medios Artísticos, permite realizar distintos diseños. La imagen siguiente es una muestra de los diseños que puedes crear.O El Diseminador La herramienta Diseminador permite esparcir por la hoja distintos motivos, los cuales seleccionas de una lista en la barra de propiedades. Observa la imagen siguiente.
  • 8. O La Pluma Caligráfica Puedes crear un diseño con la herramienta Pluma Caligráfica . Al seleccionar la herramienta, la barra de propiedades se modifica. Observa la siguiente imagen. Modificando las opciones de la barra de Propiedades puedes obtener distintos tipos de líneas, con distintas inclinaciones, debido a la opción Ángulo de la Pluma Caligráfica. Las imágenes siguientes se obtuvieron modificando el ángulo de la pluma, observa como cambia la figura: Ángulo: 0º Ángulo: 45º Ángulo: 90º Ángulo:135º
  • 9. O El Medio Artístico Presión El medio artístico Presión te permite dibujar líneas sensibles a la presión. Observa la imagen de la derecha. Esa figura fue realizada con la herramienta Presión. Puedes modificarle tanto el Suavizado Mano Alzada, como la Anchura de la herramienta Medios Artísticos.

×