DESARROLLO DE LA CIENCIAS Y LAS TECNOLOGIAS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
265
On Slideshare
265
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUE DESARROLLO DE LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGIAS MARIA ANGELICA GALINDO G. IBAGUE (TOLIMA)
  • 2. APARATO DIGESTIVO
  • 3. QUE ES EL APARATO DIGESTIVO El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas empotradas, que transforma las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.Estos compuestos nutritivos simples son absorbidos por lasvellosidades intestinales, que tapizan el intestino delgado. Asípues, pasan a la sangre y nutren todas y cada una de las célulasdel organismo.
  • 4. El tubo digestivo está formado por:boca, esófago, estómago, intestino delgado que se divide en duodeno,yeyuno, íleon.El intestino grueso que se compone de: ciego y apéndice, colon yrecto.El hígado (con su vesícula Biliar) y el páncreas forman parte delaparato digestivo, aunque no del tubo digestivo.
  • 5. FUNCIONES DEL APARATO DIGESTIVO La bocaEs la abertura corporal por la que se ingieren alimentos.Está ubicada en la cabeza y es como la primera partedel sistema digestivo. La faringeLa faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar yestá situada en el cuello y revestido de membrana mucosa. El estomàgoEl estómago, órgano principal de la digestión, y la parte más grandedel aparato digestivo, tiene la forma de un saco elástico que puedeaumentar o disminuir su tamaño según la cantidad de alimento quecontenga.
  • 6. - El recto comunica el intestinogrueso con el exterior por mediodel ano. El páncreas, que produce jugosgástricos. - El hígado, que fabrica un líquidollamado bilis, que se acumula enla vesícula biliar. - El intestino delgado es un largotubo de unos siete metros delongitud. - El intestino grueso, que seextiende hasta el ano. Tiene unmetro de longitud y una pequeñaprotuberancia llamada apéndice. - El recto comunica el intestinogrueso con el exterior por mediodel ano.
  • 7. PARA QUE SIRVE EL APARATO DIGESTIVO
  • 8. COMO CUIDAR EL APARATO DIGESTIVO