Tipos de modem
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tipos de modem

on

  • 616 views

 

Statistics

Views

Total Views
616
Views on SlideShare
616
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos de modem Presentation Transcript

  • 1. Al investigar sobre los tipos de módemsexistentes en el mercado, nosencontramos con la "dificultad" del granavance que han tenido en muy cortotiempo, ya que debido a los diversasvariantes y sus similitudes, es muy difícilllegar a una clasificación clara de estosdispositivos.Para simplificar este problema, decidimosexponer todos los principales tipos demódems, aunque esta clasificación, enalgunos casos, no es excluyente, ya quealgunos tipos comparten y/o poseencaracterísticas comunes.Es importante saber, que los módemsanalógicos son el punto de partida paratodos los otros tipos, y correspondenexactamente a la definición de módem.Los demás tienen la denominación demódems, aunque hay muchos que criticanésta, por razones que explicaremos segúncorresponda.
  • 2. Módems ExternosSe colocan en la mesa de trabajo junto con nuestro equipo,tienen forma de caja y se conectan, por un lado a la líneatelefónica y por otro lado al computador. La ventaja de ellosradica en que son portátiles y que el estado del módem seconoce a simple vista (marcando, sin/con línea,transmitiendo, etc.) debido a una luces que la mayoríapresenta en su parte frontal.La conexión módem-computador, se realiza mediante uncable a un puerto serie, o del tipo USB.Puerto Serie. Son los más antiguos y, hoy en día, estánsiendo reemplazados por los USB. Lo importante es queeste puerto debe estar configurado a la máxima velocidad.Su principal desventaja es que ocupan espacio importantey que necesitan una fuente de alimentación adicional, perola gran ventaja es que todos los computadores tienenpuertos series, por lo que son muy compatibles.Puerto USB (Universal Serial Bus). Son de conexión yconfiguración más sencilla. Comparten el puerto con otrosdispositivos, pero la mayoría no requiere una fuente dealimentación. Ocupan aproximadamente el mismo espacioque uno para puerto serie.
  • 3. Tienen forma de tarjeta (sobre ella están dispuestos los diferentes componentes del módem) y se colocan en las llamadas ranuras de expansión. Al estar conectadas directamente en el interior del computador, sólo tienen una salida externa para su conexión a la línea telefónica.Existen tres tipos de ranuras de conexión:Ranura ISA. Debido a las bajas velocidades que se manejanen estos aparatos, hoy en día están prácticamente en desuso,a pesar que durante muchos años se utilizó en formaexclusiva.Ranura PCI. Es el formato más común en la actualidad. Seconfigura automáticamente y supone una menor carga detrabajo para la CPU del computador. Los módem que utilizanesta ranura, son de bajo costo.Ranura AMR. Se encuentran sólo en algunas placas muymodernas, pero son poco recomendables debido a su bajorendimiento. Hacen que el procesador haga todo el trabajo.Hoy en día, están en desuso.
  • 4. Módems Software o HSP Son módems internos en los cuales se han eliminado piezas electrónicas de manera que el microprocesador del computador debe suplir las funciones de los elementos retirados mediante software. Generalmente, utilizan la ranura PCI. En este tipo de módems se prescinde de dos componentes básicos de este tipo de aparatos: UART, encargado de la recepción y transmisión de las señales. Un chip de proceso encargado de las instruccionesComo tienen menos piezas, tienden a sermás baratos, pero como utilizan softwarenecesitan microprocesadores máspotentes para funcionar correctamente, yaque su rendimiento depende del númerode aplicaciones abiertas.