Uploaded on

pop art

pop art

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,109
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ‘Pop-art’
  • 2. Fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación comoanuncios publicitarios, comics y del mundodel cine, en las que pretendían darle un trato irónico y crítico. Hay dos grandes conocidos.
  • 3. Andrew Warhola
  • 4. Conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel importante en el nacimiento y desarrollo del pop art. Fue personaje polémico durante su vida y algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas. Desde su muerte en 1987 fue objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, análisis, libros y documentales, además de ser recreado en obras de ficción.
  • 5. Roy Lichtenstein
  • 6. Pintor estadounidense de arte pop, artistagráfico y escultor, conocido sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic. Sus historietas de cómics son ampliaciones de los personajes de los dibujos animados, reproducidas a mano, con la misma técnica de puntos y losmismos colores primarios y brillantes que se utilizan para imprimirlos.
  • 7. Otras tendenciasEl hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el fotorrealísmoque es menos radical. Los artistas hiperrealistas tratan de buscar, con el más radical de los verismos, una transcripción de la realidad usando los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes. Consiguen con la pintura al óleo o la escultura, el mismo detallismo y encuadre que ofrece la fotografía.
  • 8. Antonio López
  • 9. Una figura más relevante del hiperrealismo fue Antonio López García. Nació mesesantes del inicio de la Guerra Civil española. Antonio López desarrolla sus cuadros conuna plasmación lenta, meditada, destilando con cada pincelada la esencia del objeto o paisaje, hasta que el artista consigue plasmar la esencia del mismo en el lienzo.
  • 10. El arte como experiencia Es una manifestación artística que surgida en los 1950 caracterizada por la participación de los espectadores. Lapropuesta original del happening artístico tiene como tentativael producir una obra de arte que no se localiza en objetos sinoen el evento a organizar y la participación de los espectadores, para que dejen de ser sujetos pasivos y, con su actividad, alcancen una liberación a través de la expresión emotiva y la representación colectiva. Aunque es común confundir elhappening con la llamada performance el primero difiere de la segunda por la improvisación.
  • 11. Happening
  • 12. El happening en cuanto a manifestaciónartística es de muy diversa índole, suele ser no permanente, efímero, ya que busca una participación espontánea del público. Poreste motivo los happenings frecuentemente se producen en lugares públicos, como un gesto de sorpresa. Un ejemplo de ello sonlos eventos organizados por Spencer Tunik en los cuales se implican a masas de gente desnuda.
  • 13. Performance
  • 14. Conocido también como acción artística esuna muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal. Tuvo su auge durante los años setenta.
  • 15. El Body art
  • 16. El arte corporal es un estilo enmarcado en el arte conceptual, de gran relevancia en los años 1960 en Europa y, en especial, en Estados Unidos.Se trabaja con el cuerpo como material plástico, se pinta, se calca, se ensucia, se cubre... el cuerpo es el lienzo o el molde del trabajo artístico. Suele realizarse a modo de acción o performance, con una documentación fotográfica o videográfica posterior.