Your SlideShare is downloading. ×
0
mi deber
mi deber
mi deber
mi deber
mi deber
mi deber
mi deber
mi deber
mi deber
mi deber
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

mi deber

215

Published on

es un deber

es un deber

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
215
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NOMBRE: Lasso Maricela Curso: 2º Año de bachillerato en informatica
  • 2. LAS BATALLAS DE LOS NAVEGADORES ¿Cuál es el mejor? Los contendientes están sueltos, y la batalla ha empezado. Internet Explorer aún se mantiene a la cabeza del mercado, pero el record Guiness de descargas del Firefox se ha vuelto una amenaza más que evidente. Tampoco hay que olvidar al Opera , con su última versión siendo descargada más de cuatro millones y media de veces en cinco días. Y otro que viene ganando fuerza desde atrás es Safari , delicia de los chicos Apple . Veamos cuál es el mejor.
  • 3. La www facilito la navegacion A finales de los años ochenta,  la interconexión de miles de redes   convirtió a  la  Internet   en la mayor   base  de datos de la historia de la humanidad,     pero también en la más caótica.       La dificultad de trabajar con  los recursos disponibles en  formato electrónico hizo que el    físico británico   Tim Berners-Lee,  desarrollara   un modo sencillo de acceder a los datos. El mayor  reto para Berners-Lee, señala el diario La Jornada de México,    era  lograr   que la información,  que residía en computadoras  diferentes  todas conectadas a Internet, estén disponibles   para cada investigador    desde su propia  máquina.   
  • 4. LA MANIA POR LA DELGADEZ SE IMPONE Basta echar  un vistazo a la  portátil  Adamo, lanzada en marzo,   por  la firma     Dell,   para constatar  que los equipos pierden peso de una forma alarmante. Adamo tiene apenas   1,65 centímetros de grosor. Está fabricada con   una sola pieza de aluminio, lo cual la hace  liviana y resistente.     De esta manera supera a la portátil  Portégé R505 que la compañía    Toshiba lanzó el año pasado,  y  cuyo grosor es de escasos 1,95 centímetros.  
  • 5. LA TECNOLOGIA DA VIDA A LA BANCA La herramientas tecnológicas han superado su cualidad de soporte de los procesos de negocio para pasar a ser la verdadera base de la lógica del negocio. Esta es la lógica que ha guiado a las entidades bancarias en América Latina, durante varias décadas. Gracias a la tecnología son posibles hoy nuevas formas de comercio electrónico y de servicios únicos personalizados y diferenciados del resto. De estos servicios personalizados y de las tendencias en la adopción de nuevas tecnologías habló el especialista mexicano Enrique Ramos O’ Reilly, quien ofreció la semana pasada una conferencia en Quito.   
  • 6. LA RED CELULAR FACILITO LA VIGILANCIA Es un hecho probado que las comunicaciones internacionales con origen, destino o intermediación en EE.UU. se han interceptado durante más de 80 años.[1] Sin embargo, la arquitectura de la sociedad del control comenzó a modelarse en fecha más reciente, íntimamente relacionada con la Agencia de Seguridad Nacional En 1975 una investigación del Congreso confirmó que la NSA no solo existía, sino que se dedicaba a intervenir las llamadas internacionales bajo mandato de la CIA, fundamentalmente. Había violado sistemáticamente la Ley de Comunicación de 1932, sección 222, que prohibía a compañías telefónicas revelar información de los clientes a ciudadanos o entidades públicas.
  • 7. EL ROBOT CB2 ACTUA COMO UN BEBE Este humanoide, de 2 años, fue creado para pensar como un bebé que interpreta las expresiones faciales de sus padres y las selecciona en categorías básicas, como felicidad o tristeza. Cuando intenta caminar, se mueve de forma patosa y le trepidan las piernas como a cualquier bebé que está dando sus primeros pasos. Sus ojos, equipados con sofisticadas cámaras tras las pupilas, tienen la mirada curiosa del niño que quiere descubrir el mundo y su piel de silicona es suave como la de un recién nacido.
  • 8. EL ASTEROIDE DD45 REACTIVO LAS ALARMAS Los astrónomos han localizado, hasta      2007,       900 asteroides. Son   objetos  de roca sólida   con   un   diámetro de más de 1 000 metros. Pero    estiman que  podría haber hasta 2 000 grandes asteroides y más     de 100   000 rocas con un diámetro de 100 metros  o más. Como  son    tantos,  las investigaciones están centradas, sobre todo,  en los que  representan un riesgo  potencial. La Unión Astronómica Internacional  realiza un catastro, porque sabe  que en el espacio  hay objetos con el    tamaño suficiente para  amenazar la totalidad de nuestro     planeta.               Carlos Marín, físico y catedrático de la Universidad San Francisco de Quito,  dice   que cada año se  hallan   más asteroides y    no    todos son  detectados; allí radica el problema para la ciencia.    
  • 9. EL PASO DEL CRUDO SERA SIMULADO Un grupo de investigadores de la Universidad Central creó   un simulador que muestra el transporte del crudo  a través del oleoducto transecuatoriano.   El programa informático  está diseñado  para obtener diferentes   datos:  presión,  las temperaturas interna y externa y la velocidad del fluido.  Esta última se refiere  a la velocidad en la que viaja cada barril dentro de la tubería del oleducto.   Para Galo Ayala, actual      coordinador del proyecto  de simulación  por parte de Petroecuador,  esta herramienta permitirá    reducir los costos operativos del SOTE.
  • 10. TRANSPORTE DEL FUTURO SIN VERTIGO Desarrollaron   un vehículo de dos ruedas, con capacidad para  dos ocupantes, que es propulsado por electricidad.   Este  transporte supone   una solución  válida  para abrir nuevos horizontes en movilidad personal, porque se mueve por la ciudad de manera rápida, silenciosa, limpia y   a bajo costo.   El pequeño vehículo, que  causó  sensación en Nueva York,   con motivo de su presentación en el Salón del Automóvil de la ciudad de los rascacielos, responde a las siglas PUMA (Personal Urban Movility and Accessibility) . Según el diario The New York Times, la empresa Segway, que participó en este diseño, ya tenía experiencia en la creación de vehículos personales.  

×