El laser

1,075 views
686 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,075
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
269
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El laser

  1. 1. El Láser
  2. 2. ¿Que es un Laser? La palabra láser designa a todos aquellos dispositivos que generan un haz de luz coherente como consecuencia de una emisión inducida o estimulada, descubierto dicho comportamiento en 1916 por Einstein. Su nombre se debe a un acrónimo del ingléslaser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation - "Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación")
  3. 3. Como funciona el laser Los lásers son aparatos que amplifican la luz y producen haces de luz coherente; su frecuencia va desde el infrarrojo hasta los rayos X. Un haz de luz es coherente cuando sus ondas, o fotones, se propagan de forma acompasada, o en fase Esto hace que la luz láser pueda ser extremadamente intensa, muy direccional, y con una gran pureza de color (frecuencia).
  4. 4. Aplicaciones del Laser LA MEDICINA: Con haces intensos y estrechos de luz láser es posible cortar y cauterizar ciertos tejidos en una fracción de segundo sin dañar al tejido sano circundante. El láser se ha empleado para ‘soldar’ la retina, perforar el cráneo, reparar lesiones y cauterizar vasos sanguíneos.
  5. 5.  EN LA COMUNICACIÓN: La luz de un láser puede viajar largas distancias por el espacio exterior con una pequeña reducción de la intensidad de la señal. Debido a su alta frecuencia, la luz láser puede transportar, por ejemplo, 1.000 veces más canales de televisión de lo que transportan las microondas. LA INDUSTRIA: Es posible enfocar sobre un punto pequeño un haz de láser potente, con lo que se logra una enorme densidad de energía. Los haces enfocados pueden calentar, fundir o vaporizar materiales de forma precisa. Por ejemplo, los láseres se usan para taladrar diamantes, modelar máquinas herramientas, recortar componentes microelectrónicas.
  6. 6. Conclusiones Este breve repaso de las características de los rayos láser nos da una idea de por qué a pesar de carecer de la espectacularidad que hemos visto en tantas películas, estos dispositivos se han vuelto parte de la vida cotidiana. Algo más alejados de los hogares, las grandes industrias hacen uso de diferentes tipos de láser. En la fabricación de los mas variados productos de utilizan estas haces de luz, ya sea para cortar, soldar o calibrar. Sus aplicaciones en el área médica son variadas y muy importantes en la actualidad. El rayo láser también cumple una labor importante en la investigaciones médicas, gracias a la creación de microscopios capaces de instigar en los más profundos tejidos para su estudio en caso de patologías, sobre todo, porque se puede aplicar en seres vivos.
  7. 7. Bibliografia http://www.conec.es/2012/02/el-primer-l%C3%A1ser-at %C3%B3mico-de-rayos-x-y-los-cineastas-moleculares/ http://www.portalplanetasedna.com.ar/laser.htmhttp://www.monografias.com/trabajos-pdf4/funcionamiento- rayo-laser/funcionamiento-rayo-laser.pdf

×