Your SlideShare is downloading. ×
nanotecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

nanotecnologia

5,306
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,306
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
130
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Nanotecnología
    Margarita María Olarte Peña
  • 2. ¿Qué es?
    La nanotecnología, o microtecnología puede ser definida como la ciencia y técnicas que se aplican a nivel de nanoescala, teniendo como unidad de medida los “nanos”, una medida muy pequeña. Esta ciencia explica la forma en que se pueden reagrupar y reestructurar los átomos, creando así materiales e instrumentos nuevos.
  • 3. ¿Qué función tiene?
    Cuando la materia es manipulada a escalas minúsculas como las atómicas y moleculares, esta muestra fenómenos y propiedades nuevas en su totalidad.
    De esta forma vemos como a nivel científico se han estado creando aparatos, materiales y sistemas, novedosos y poco costosos
  • 4. ¿Qué avances se han logrado a nivel medico?
    Los avances de la nanotecnología han ido en aumento a medida que pasan los años, los últimos avances que se han dado en la cura del cáncer se han visto involucrados en asuntos de nanotecnología, esto debido a la utilización de nanosistemas que viajan por los fluidos evitando las barreras biológicas y así cumpliendo con mayor efectividad sus funciones, sean estas de protección o de otra clase.
  • 5. De la misma forma la nanotecnología ha venido desarrollando y mejorando tecnologías de Nanobots, los cuales además de poder interferir en el proceso de traducción y replicación del ADN vigilando que no se presenten errores, también puede cumplir y superar la función de la hemoglobina en los hematíes de tal forma que producen 236 veces mas oxigeno que el que se produciría normalmente, a este Nanobot se le ha dado el nombre de respirocito.
  • 6. ¿Que avances se han dado en Colombia?
    En Colombia en cuanto se refiere a las investigaciones en nanotecnologías, se debe resaltar el trabajo realizado por la universidad javeriana, la cual ha sido condecorada en múltiples ocasiones, y que entre los últimos reconocimientos que le han sido otorgados cabe destacar la obtención del primer puesto en el III congreso de bioingeniería e ingeniería biomecánica.
  • 7. ¿Qué proyección tiene esta ciencia?
    La nanotecnología en el futuro esta planeada a tener amplios conocimientos y aplicaciones en todas las ramas de las ciencias, de estas forma ampliando la economía, mejorando las condiciones de vida sociales y en general facilitando muchas de las actividades humanas.
  • 8. Conclusiones
    La nanotecnología es una ciencia aplicada, la cual tiene un gran campo a explotar, y que de usarse de forma apropiada traería grandes beneficios a la humanidad.
    Es de resaltar su importancia en campos como la medicina y las ciencias ambientales.
  • 9. Comentario video “Una mirada hacia la sociedad de la información”
    El tiempo es algo que actualmente a los seres humanos preocupa en sobremanera, desde la creación del reloj, aquel instrumento que se utiliza para medirlo, se ha visto el auge de este fenómeno.
    Nuestra sociedad es cambiante y vemos como a medida que pasa el tiempo las modificaciones de los paradigmas que tenemos acerca de la información y el conocimiento son mayores y mas contradictorios.
    Es importante entender que el mundo que vemos ahora continuamente va avanzando y que en un momento dejara de ser de esta forma pasando a ser la unión de todas esta innovaciones.
  • 10. Palabras clave
    Nanotecnología
    Nanosistemas
    Nanobots
  • 11. Bibliografía
    Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanociencia y nanotecnología(en línea), Euroresidentes, España 26 de agosto de 2010 http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia.htm
    Blog Universia, Las universidades y la nanotecnología, 26 de agosto de 2010 http://formacion-colombia.universiablogs.net/2010/01/18/las-universidades-y-la-nanotecnologia/
    Nanotecnología y medicina, 26 de Agosto de 2010 http://www.portalciencia.net/nanotecno/nanomedicina.html
    Yasser Hernández Duany, Monografías, La nanotecnología a y la medicina http://www.monografias.com/trabajos77/nanotecnologia-medicina/nanotecnologia-medicina.shtml
    http://cms7.blogia.com/blogs/g/gr/gra/graficar/upload/20061116224058-ojo.jpg
    http://www.nano-recubrimientosprotectores.com.mx/imagenes/nano-recubrimientos-y-productos-con-nanotecnologia.jpg
    http://www.tecmente.comuf.com/wp-content/uploads/2009/05/nanotecnologia.jpg
    http://www.abciencia.com.ar/pics/nanotecnologia1.png
    http://2.bp.blogspot.com/_2uZ-2PZqMVc/RcCQEbcmsvI/AAAAAAAAABg/XYReWb4B63M/s400/nanotecnologia