• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Documentos comerciales
 

Documentos comerciales

on

  • 37,518 views

 

Statistics

Views

Total Views
37,518
Views on SlideShare
37,513
Embed Views
5

Actions

Likes
3
Downloads
226
Comments
1

2 Embeds 5

http://mareme-76.blogspot.com 4
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Documentos comerciales Documentos comerciales Presentation Transcript

    • DOCUMENTOS COMERCIALES
      Por:
      Mateo Rendón mesa
      10°b
    • Documentos COMERCIALES
      Son aquellos que sirven para respaldar las transacciones comerciales de una empresa .se elabora en original y tantas copias como sean requeridas
    • SE CLASIFICAN EN
      según su significado económico: en no negociables que son aquellos que respaldan la transacciones; los negociables también llamados títulos de valor reemplazan o sustituyen el dinero en efectivo y respaldan las deudas.
      Según la función administrativa: pueden ser informativos los cuales brindan información sobre las transacciones comerciales dela empresa. Los de soporte respaldan las transacciones mercantiles.
    • COTIZACION:
      Documento informativo que asesora al cliente al momento de hacer una compra, este informa el precio, la cantidad del producto, la forma de pago, descuento (no en todos), etc.
      sus partes son:-Datos del cliente.-El producto a valorar.-Descripción del producto.-El precio del producto.-Fecha de expedición de la factura.-Tiempo de urgencia.-Firma de la persona que la expide.
    • PEDIDO:
      Documento mediante el cual una persona o empresa forma un pedido de compra.
      Sus partes son:-Membrete.-Numeración correlativa.-Lugar y fecha del pedido.-Razón social del cliente.-Condiciones del pedido.-Cantidad.-Precio unitario.-Firma del solicitante.-Observación de posible variación.
    • REMISION:
      Se utiliza para ejecutar la entrega de los bienes vendidos, con esta se concreta el derecho del vendedor a cobrar por su servicio.
      Sus partes son:-Numero.-Nombre y dirección del comprador.-Datos del transportador.-Descripción de la mercancía.-Observaciones.-Firma de los responsables
    • TARJETA KARDEX:
      Registro de las mercancías que se tienen en una bodega y del valor unitario de cada producto, para poder realizarlo se debe hacer un inventario general de lo que tiene la bodega.
      Sus partes son:-Fecha.-Descripción.-Valor unitario.-Entrada.-Unidades.-Proveedores.
    • FACTURA:
      El objetivo es servir de base para el cobro de las mercancías despachada o servicio prestado al cliente.
      Sus partes son:-Numero.-Datos del cliente.-Nombre del vendedor.-Fecha y lugar donde se despacho.-Forma de pago.-Numero de cedula o NIT.-Descripción de la mercancía.-Imputación contable.-Firma de los responsables.
    • RECIBO DE CAJA:
      Su objetivo fundamental es servir como comprobante de todos los ingresos monetarios y de constancia del pago efectuado por un cliente.
      Sus partes son:-Numero.-Persona de quien se recibe.-Fecha.-Concepto y valor.-Forma de pago.-Imputación contable.-Firma y sello.
    • EL CHEQUE:
      Es un documento considerado titulo valor porque sirve de soporte a los pagos efectivos por las compras, mediante el cual el titular de una cuenta corriente le ordena al banco que pague determinada cantidad de dinero a una persona, previa presentación, firma y entrega del cheque al mismo banco
    • Tipos de cheque:
      1- CHEQUE CRUZADO.2- CHEQUE ESPECIALMENTE CRUZADO.3- CHEQUE DE GERENCIA.4- CHEQUE CERTIFICADO.5- CHEQUE VIAJERO.6- CHEQUE PARA ABONO.7- CHEQUE DE CAJA.8- CHEQUE CANCELATORIO.
      Sus partes son:-Nombre del banco.-Serie y número.-Ciudad y fecha.-Nombre del beneficiario.-Valor en números y letras.-Firma del girador.-Número de la cuenta
    • LA LIBRANZA:
      Es un documento comercial utilizado por cooperativas o empresas en las cuales labora el beneficiario de un préstamo o crédito. Mediante la libranza, el deudor autoriza a su patrón a la deducción de cuotas periódicas de su salario, honorarios o participaciones al que tiene derecho para la cancelación de su obligación crediticia.
      Sus partes son:-Membrete.-Nombre del documento.-Numero consecutivo.-Nombre del beneficiario.-Dependencia y cargo.-Dirección y teléfono.-Autorización al pagador.-Autorización adicional en caso de retiro.-Firmas con en número de los documentos de identidad.
    • LETRA DE CAMBIO:
      Es un documento negociable, llamada tambien titulo valor, mediante el cual una persona ordena a otra que pague a una tercera persona cierta cantidad de dinero en un lugar y tiempo determinado previamente. Es un documento que respalda el compromiso del deudor de pagar el dinero.
      Sus partes son:-Numero consecutivo.-Fecha de expedición.-Valor en número.-Nombre del girador.-Lugar donde se hará efectivo.-Nombre del beneficiario.-Valor en letras.-Interés pactado.-Firma del girador.-Firma del girado.
    • PAGARE:
      Es un titulo valor por el cual una persona, quien se denomina suscriptor se compromete a pagar cierta suma de dinero en una fecha determinada a otra persona, que se llama beneficiario. Este instrumento es utilizado por las empresas de financiamiento comercial para captación de dinero. Para su diligenciamiento se utilizan formatos pre impresos en papel de seguridad.
      Sus partes son:-Numero consecutivo.-El valor de la obligación en número y letras.-Fecha de vencimiento.-Nombre de identificación del suscriptor.-Nombre del beneficiario.-Interés pactado.-Estipulaciones.-Firmas.