Your SlideShare is downloading. ×
Correo electronico
Correo electronico
Correo electronico
Correo electronico
Correo electronico
Correo electronico
Correo electronico
Correo electronico
Correo electronico
Correo electronico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Correo electronico

93

Published on

DESCRIPCIÓN DE CORREO ELECTRONICO

DESCRIPCIÓN DE CORREO ELECTRONICO

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
93
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El correo electrónico antecede a Internet, en una demostraciónEl correo electrónico comenzó a utilizarse del MIT (Massachusett en 1965 en una supercomputadora s Institute ofde tiempo compartido y para 1966 se había Technology) de 1961, extendido rápidamente para utilizarse en se exhibió un sistema las redes de computadoras. que permitía a varios usuarios ingresar aEl nombre correo electrónico proviene de una IBM 7094 la analogía con el correo postal: ambos desde terminales remo sirven para enviar y recibir mensajes, y se tas, y así guardar utilizan "buzones" intermedios archivos en el disco. (servidores), en donde los mensajes seguardan temporalmente antes de dirigirsea su destino, y antes de que el destinatario los revise.
  • 2. El principal problema actual es el correo nodeseado, que se refiere a la recepción de correos nosolicitados, normalmentede publicidad engañosa, y en grandes cantidades,promoviendo pornografía y otros productos y servicios de calidad sospechosa.
  • 3. Además del correo no deseado, existen otros problemas que afectan a laseguridad y veracidad de este medio de comunicación:LOS VIRUS INFORMÁTICOS LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDADLAS CADENAS DE CORREO ELECTRÓNICO
  • 4. Los servicios de correo de pago suelen dar las compañías de acceso a Internet o los registradores de dominios.También hay servicios especiales, como Mailinator, que ofrececuentas de correo temporales (caducan en poco tiempo) pero que no necesitan registro.
  • 5. PROGRAMAS SERVIDORES DE CORREO  Mercury Mail Server: Windows, Unix, GNU/Linux.  Microsoft Exchange Server: Windows.  MailEnable: Windows.  MDaemon: Windows.  Exim: Unix.  Sendmail: Unix.  Qmail: Unix.  Postfix: Unix.  Zimbra: Unix, Windows.  Lotus Domino: GNU/Linux, OS400, Windows.  Windows Live Mail  Windows Live MessengerTambién existen otros programas para dar el servicio de correo web

×