E. coli

2,930 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,930
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
113
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

E. coli

  1. 1. Escherichia Coli
  2. 2. • Sin embargo algunas cepas por intercambio de material genético. • Han adquirido la capacidad de causar infecciones y provocar diarreas sangrantes. Es una bacteria con diversas Variantes , vive en el intestino del hombre y animales, es necesaria para el proceso digestivo.
  3. 3. Puede afectar a todo tipo de población pero los niños y los ancianos pueden tener peores consecuencias.
  4. 4. A través del consumo de alimentos y agua contaminada. Si el animal es portador de la cepa patógena a través de la dispersión de las heces En el caso de los vegetales, éstos se contaminan por la tierra en la que se cultivan, contaminada por las heces de los animales infectados.
  5. 5. • Si la persona infectada no tiene una higiene personal óptima y toca algún objeto o alimento que luego otra persona se lleva a la boca, se puede contagiar. En los niños la transmisión es más fácil porque actúan más por contacto y la prevención es más difícil de controlar.
  6. 6. La higiene es la única defensa para prevenir las infecciones alimentarias. Los niños deberían mantenerse lejos de ambientes contaminados No bañarse en aguas dulces y en cuanto a verduras y frutas, tienen que ser lavadas con atención. Cociendo bien los vegetales o cocinando bien la carne prevenimos la infección.
  7. 7. El primero es la diarrea, que en pocos días se convierte en hemorrágica. Se puede controlar en 4 ó 5 días. No provoca fiebre pero sí fuertes dolores abdominales, puede ser confundida por apendicitis. En los casos más severos, puede provocar anemia e insuficiencia renal.
  8. 8. No existe una cura específica, el tratamiento antibiótico que se usa para las gastroenteritis normales no es eficaz. Para la diarrea se sugiere el consumo de abundante líquido y evitar la deshidratación. Cuando una persona presenta diarrea no debe ir a trabajar o asistir a lugares públicos para evitar el contagio masivo.
  9. 9. La Escherichia coli puede causar infecciones intestinales y extra intestinales generalmente graves infecciones del aparato excretor, vías urinarias Cistitis,Meningitis, Peritonitis, Mastitis Septicemia y Neumonía Gram- negativa.
  10. 10. E. coli enteropatogénica (ECEP) E. coli enterotoxigénica (ECET) E. coli enteroinvasiva (ECEI) E. coli enterohemorrágica o verotoxigénica (ECEH E. coli enteroagregativa o enteroadherente (ECEA) E. coli de adherencia difusa (ECAD)
  11. 11. • El cambio de climas hace que patógenos con dosis infectivas bajas, como protozoos parásitos o bacterias y los de mayor persistencia ambiental, como los virus gastrointestinales tengan un mayor crecimiento. Mutación de Escherichia Coli en Europa identificada con el número 0104 H2
  12. 12. GRACIAS

×