Your SlideShare is downloading. ×
Como Afecta El Envejecimiento De La PoblacióN En Las Necesidades De Cuidado Personal Y Comportamientos Del Consumidor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Como Afecta El Envejecimiento De La PoblacióN En Las Necesidades De Cuidado Personal Y Comportamientos Del Consumidor

1,258
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,258
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿ Cómo afecta el envejecimiento de la población en las necesidades de cuidado personal y comportamientos del Consumidor? Estudio realizado en Agosto 2009
  • 2. Cambio de Necesidades de cuidados personales y comportamiento de consumidores mayores Trends La población de más de 50 años sigue creciendo La agrupación de población mayor está compuesta por varias estratos diferentes El estado financiero de las personas mayores influye en su comportamiento adquisitivo Insights El concepto de “Wellbeing” y sentirse activos son altas prioridades de los Mayores Los “Drivers” de cuidado personales de las personas mayores, son diferentes a otras categorías de edad Los mayores creen que el cuidado de la piel es vital para frenar el proceso de envejecimiento El cabello es considerado una parte menos importante La fragancia y los desodorantes son usados como medio de mejorara en su aspecto Los mayores valoran mucho la higiene oral para la salud general y la calidad de vida
  • 3. Trends La población de más de 50 años sigue creciendo Europa es una región madura, en donde Alemania, Francia e Italia su población tienen un % elevado de personas de más de 50 años. Incluso la población de Estados Unidos tiene un porcentaje menor de “Seniors”.
  • 4. Trends La agrupación de población mayor está compuesta por varias estratos diferentes Considerado como tranquilo, quizás debido a la influencia de pobreza, inseguridad y guerra vivida en su juventud. Se encuentra entre las tradiciones y las personas nacidas en los años siguientes a la 2ª Guerra Mundial. Más corporativo que emprendedor, tiene una opinión de experto con experiencia. La primera generación de consumidores de masa. Seguros de sí mismos, individuales y con preguntas. Los más mayores de este grupo (nacido entre 1946 y 1955) alcanzaron la edad de 50 años hacia 2008. El tamaño de esta generación y expectativas la definirán hacia una opinión de industria "envejecida y jubilada. La Generación Silenciosa (nace 1925-1945) Baby Boom Europeo (nace 1946-1964)
  • 5. Trends El estado financiero de las personas mayores influye en su comportamiento adquisitivo Grupo de personas con más de 50 años Otra Generación Otra Generación Otra Generación Tiempo Precio de las casas Brecha de Hipotecas Precio de las casas Variables demográficas Mercado de Propiedades Muchos ahora son vistos como consumidores abundantes por vendedores. Esta afluencia percibida consigue un aumento de la atención del marketing hacia este segmento. Aunque, la crisis reciente global financiera conducirá al estudio de la afluencia de los consumidores de todos los años por vendedores y consumidores ellos mismos. Las Bolsas han tenido un mal resultado, lo que ha devaluado los fondos de pensión dependieron del crecimiento de mercado, con mucha riqueza que desaparece de la economía. Muchos han perdido la riqueza debido a un choque de mercados inmobiliarios donde las casas fueron consideradas como jubilación. El alimento y el consumo de bebidas proporcionan un barómetro de ilustración de cuanto la recesión ha afectado el comportamiento del consumidor, dado que el alimento y la bebida en su nivel más básico son artículos de consumido esencial.
  • 6. Insights Los “Drivers” de cuidado personales de las personas mayores, son diferentes a otras categorías de edad El precio y la facilidad de empleo son los determinantes claves para consumidores de este Segmento. Menor numero de este grupo piensan que ellos son sensibles al precio en comparación de otros grupos de menos edad. También sugieren que tienen menos interés en el cuidado personal. Precio Facilidad Para este grupo buscan una mayor facilidad de empleo, más que marcas con un producto más espectacular en diseño. Orgánico Los Ingredientes naturales son actualmente populares en el cuidado personal, pero las personas de este grupo tienen percepciones menos favorables. Las preferencias de los productos de consumo de las personas mayores siguen la de los consumidores más jóvenes.
  • 7. Insights El concepto de “Wellbeing” y sentirse activos son altas prioridades de los Mayores Las mejoras en la ciencia médica y el aumento del nivel de vida en muchos países han conducido a incrementos de la esperanza de vida. Para muchos, este aumento de la esperanza de vida, conduce a más tiempo de gasto, en algunos casos, incluso bajo cuidado en residencias o clínicas de ancianos. Los pertenecientes a este grupo no buscan “engañar la muerte”', pero el conservar la salud y una buena funcionalidad a una edad posterior les permite afrontar el día a día con mayor optimismo. Las personas nacidas en los años siguientes a la 2ª Guerra Mundial ahora traducen su optimismo y entusiasmo en la toma del mejor cuidado de ellos mismos, que incluye regímenes de cuidado personales.
  • 8. Insights Los mayores creen que el cuidado de la piel es vital para frenar el proceso de envejecimiento La piel seca, arrugada o floja es las preocupaciones de skincare principales para Mayores Los mayores quieren parecer bien para su edad como bien independiente de su edad, por lo que los productos de cuidado de la piel son vistos como una ayuda vital. Los mayores aparecen estar más interesados en envejecer bien, en vez de evitar envejecer completamente. El cuidado de la piel también implica preocupaciones más funcionales como por ejemplo la anulación de cáncer de piel, con lo que más productos podrían incorporar propiedades para contrarrestar los efectos de exposición de sol excesiva.
  • 9. Insights El cabello es considerado una parte menos importante El pelo grisáceo es una preocupación menor. Se pone el pelo dirigido pero que disminuye ofrece más potencial como esta preocupación comúnmente es dejada in dirigida. En general, el interés sobre el cuidado del pelo es inversamente proporcional a la edad de la persona, cuanto más mayor, menos interés se tiene. El pelo grasiento es la preocupación que tiene el nivel más baja para este grupo, mientras los hombres en particular son más apáticos al estilo del pelo: limpio y ordenado. Las mujeres están más preocupadas sobre el cuidado de pelo que los hombres de la misma edad, como muestran algunas normas estéticas que dependen del género. La importancia de pelo grisáceo es más sensible entre las femeninas que entre hombres con una diferencia importante: casi diez veces (o al menos diez veces tanto que están preparadas para admitirlo).
  • 10. Insights La fragancia y los desodorantes son usados como medio de mejorara en su aspecto Con la edad, la gente tiene muchos cambios en sus cuerpos. Muchos de estos cambios son sumamente visibles como líneas finas y arrugas sobre la piel. Un cambio de la biología humana relacionada al envejecer se produce en el olor del cuerpo. La investigación del Instituto de Shisheido en Japón en 2000 descubrió lo que esto llama un olor envejecido que esto ha llamado "Kareishu". Las oportunidades existen para los productos que se dirigen al sentido del olfato como una parte esencial en los regímenes de cuidado personales. En la sociedad occidental, el sentido de la vista es un sentido que comúnmente domina el concepto de belleza, bienestar y bienestar. Una fragancia agradable en sitios públicos de un país tan atestado como Japón podría ser un referente de venta clave que podría trasladarse a otros mercados con centros metropolitanos.
  • 11. Insights Los mayores valoran mucho la higiene oral para la salud general y la calidad de vida La salud oral es importante no solamente para su bien personal. La evitación de viajes innecesarios al dentista para el tratamiento correctivo por ejemplo podría reducir la ansiedad y maximizar el rato libre.