Your SlideShare is downloading. ×
Definición y tipos de mercado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Definición y tipos de mercado

1,089
views

Published on

Tipos de mercado

Tipos de mercado

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,089
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. sectores empresariales del mercado Definición y tipos de mercado
  • 2. Definición de mercado 1. Área geográfica en el cual concurren compradores y vendedores de una mercancía para realizar transacciones comerciales:compraryvenderaunpreciodeterminado. 2. Grupo de personas más o menos organizado en constante comunicaciónpararealizartransaccionescomerciales. 3. Relación que existe entre oferentes y demandantes de bienesyservicios. 4. Ámbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda ocurrenparafijacióndeunprecio. 5. Serie de transacciones que llevan a cabo los productores, intermediarios y consumidores para llegar a la fijación del precio de las mercancías.
  • 3. Definición y tipos de mercado Algunos tipos de mercado son: Clasificación geográfica: Locales: La localidad Regionales: Mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica. A nivel internacional estos mercados forman bloques económicos como el Mercado Común Europeo. Nacionales: Mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno. Mundial: El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial. También se llama mercado internacional o mercado globalizado.
  • 4. Definición y tipos de mercado Clasificación en función de lo que se intercambia:  De mercancías. Cuando el mercado se ofrece bienes producidos específicamente para venderlos; por ejemplo, mercado del calzado, de ropa, del café, etcétera.  De servicios. Son aquellos que no se ofrecen bienes producidos sino servicios; el más importante es el mercado de trabajo.
  • 5. Definición y tipos de mercado Clasificación según el tipo de cliente:  Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.  Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.  Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.  Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros.
  • 6. Definición y tipos de mercado Mercado actual. . Mercado potencial. Mercado de la empresa. Mercado de competencia.
  • 7.  Mercado actual: Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto articulo o grupo de artículos en un momento determinado.  Mercado de competencia: Es la parte del mercado que está en manos de la competencia.  Mercado de la empresa: Es la parte del mercado que la empresa domina.  Mercado Potencial: Está conformado por toda la sociedad que además de desear un servicio, tienen el poder de adquisición, por lo tanto depende también de la situación económica del país.
  • 8. Definición y tipos de mercado Clasificación según la competencia: Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales: 1) Los bienes y servicios que se ofrecen en venta son todos iguales 2) Los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que son precio-aceptantes. Mercado de Competencia Imperfecta: Es aquel que opera entre los dos extremos: 1) El Mercado de Competencia Perfecta y 2) El de Monopolio Puro
  • 9. Sectoreseconómicosyempresariales El marketing sectorial El marketing sectorial engloba a las estrategias y acciones de promoción desarrolladas en los canales propios de cada sector y dirigidas a un consumidor específico. APORTACIONES: • Promocionar y publicitar tus productos y servicios con un coste mínimo o incluso sin coste. • Incremento exponencial de personas que reciben la información. • Conectar directamente con tus clientes y acceder a un gran número de potenciales nuevos clientes. Mayor capacidad para generar ventas. • Ofrecer una imagen de profesionalidad y calidad de tu negocio