Your SlideShare is downloading. ×
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Internet

248

Published on

internet …

internet

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
248
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. InternetPodemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconectacomputadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio(cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartirrecursos.Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza laintercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo esel lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entrecomputadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además seutiliza el término "web" en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red deconexiones, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre sí, compartiendo unadeterminada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la preguntade donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador conconectividad a esta red. Historia del InternetLos inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea unared exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, sepudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadoresdistribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación sequedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en elestándar de comunicaciones dentro de las redes informáticasARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o deinvestigación podía tener acceso a la red.Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva redcreada por los Estados Unidos.
  • 2. La National Science Funda tión crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tardeabsorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde seunen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio".En ese tiempo la red era básicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con eltiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinónimo de Internet.El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000servidores. Servicios que ofrece Internet Servicios que ofrece internet. • Correo electrónico.Chat.FTP.Newgroups.Servicios de telefonía.Videoconferencia.Mensajería instantánea. • 2. Correo electrónicoCorreo: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente, mediante sistemas de comunicación electrónicos. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. • 3. Chat el chat: Designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez. • 4. FTP Es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
  • 3. • 5. Newsgroup.Los grupos de noticias, son un medio de comunicación dentro del sistema Use net en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes. • 6. Servicios de telefonía .Nos permite establecer una conexión con voz entre dos personas conectadas a internet o a un teléfono particular sin tener que pagar el coste de una llamada internacional. • 7. Videoconferencia. Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y video en tiempo real.8. Mensajería instantánea. La mensajería instantánea: Es una forma de comunicación entiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través dedispositivos conectados a una red como Internet. Que significa World Wide Web [WWW] , • En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedias enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.• Las páginas web son la parte más visual de toda la red. La combinación de texto,gráficos, sonido, animaciones, vídeo... convierte este servicio en todo un espectáculo paranuestros sentidos. La WWW se basa en la capacidad de enlazar la información que contieneuna web mediante hipertexto, obra del científico europeo Tim Berners-Lee, autor dellenguaje HTML.• Para poder visualizar una página web se necesita un programa que interprete estelenguaje, el navegador. Los programas de este tipo más extendidos son el Explorer deMicrosoft y Nestcape Navigator.
  • 4. Qué es un buscador Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedasen la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introduciruna o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una listade páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado.Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así. Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, losbuscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyoresultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Medianteestas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un númerode páginas más manejable. Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningúnbuscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red.Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar losresultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en unbuscador, es que no existe.Funcionamiento básico de los buscadores: Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus páginas web (esto equivaldría a poner tus datos en un listín telefónico). En muchos buscadores, si el creador de la página no se da de alta en el buscador, la página no aparecerá. Para las empresas es muy importante promocionar sus páginas en los buscadores para que la gente las encuentra fácilmente. Otros buscadores, no contentos con ello, poseen programas específicos que rastrean la red 24 horas al día, todos los días.
  • 5. Estos programas procesan una gran cantidad de información y extraen palabras clave que puedan servir para identificar la temática de la página web. Buscadores más efectivos• Google: es el motor de búsqueda más popular que actualmente existe, superando ampliamente a todos suscompetidores•Yahoo!: es el motor de búsqueda muy popular y el que posee el principal índice temático de la red•AltaVista: es una red que intenta catalogar todas las páginas Web, siendo uno de los buscadores más eficacesen cualquier tipo de tema a buscar.• Lycos: mantiene una base de datos de direcciones de URLs y periódicamente los inspecciona para catalogarsu contenido. Es un motor de búsqueda de artículos y home-pages, que tiene un índice de lista de correo. Los meta buscadoresUn meta buscador es una clase de buscador que carece de base de datos propia y, en sulugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que hadevuelto cada buscador. La definición simplista sería que un meta buscador es un buscadorde buscadores. Su dificultad radica en las diferencias existentes entre unos y otros: losmétodos de combinación de buscadores, el orden de los resultados, etc.El objetivo de los Meta buscadores es facilitar al máximo y hacer más eficiente la búsquedade información.La red está formada por más de un millón de páginas web, y se calcula que un buscadorpuede localizar aproximadamente un 15% del contenido de toda la red. Para solucionar este
  • 6. difícil escollo, se crearon los Meta buscadores, conocidos en ingles como Meta SearchEngines.Es muy curioso que se utilicen solo los buscadores como google, para obtener ingentescantidades de información en detrimento de los meta buscadores, los cuales nos ofrecenmás resultados de una manera organizada, ante el usuario.Algunos de ellos son:Kartoo: Es un meta buscador de información en Internet, basado en Web Semántica, quepresenta visualmente los sitios encontrados en lugares de diferentes tamaños ,según unaestimación de su pertinencia, todo ello en diferentes mapas. En estos mapas, simplementesituando el ratón encima de un sitio, se muestran las relaciones con los demás. Búsquedasalternativas y avanzadas permiten ajustar sucesivamente la búsquedaIxquick: Es el motor más completo que existe. Ixquick busca y compila resultados de los12 motores de búsqueda más populares en la Web. Además de un diseño elegantementesimple, Ixquick busca imágenes, encuentra números de teléfono alrededor del mundousando un directorio internacional y compara precios de productos usando una búsqueda deprecios global.Metacrawler: De alcance global es una poderosa herramienta de búsqueda que nomantiene una base de datos propia, sino que envía las consultas formuladas por losinternautas a otros buscadores.Mamma: Es un artefacto del meta búsqueda inteligente, cada vez que usted hace unapregunta Mamma muestra una gran variedad de directorios.Dogpile Meta buscador que basa sus resultados buscando enClusty: Envía varias preguntas a los principales motores de búsqueda, combina losresultados, y genera una lista ordenada basada en la clasificación. Así eleva los mejoresresultados al principio y empuja el spam a la baja.Copernic: Es posiblemente uno de los mejores meta buscadores de la red. Hay versionesgratuitas y pagadas; corresponde a programas que deben ser bajados e instalados en cadacomputador. Permite especificar el número máximo de aciertos en cada buscadorconsultado. Una ventaja importante es que los resultados de cada búsqueda quedanguardados para ser consultados posteriormente. Se puede integrar con Internet ExplorerSurfWax: Es otro excelente meta buscador, comparable con Copernic. Usa tecnología devanguardia, entregando un resumen muy ilustrativo sobre la búsqueda realizada. Una de susprincipales ventajas es el gran número de noticias que encuentra acerca de lo quebuscamos.Inconvenientes • Cada buscador dispone de su propia sintaxis de búsqueda y en el metabuscador no se puede hacer distinción entre las diferentes sintaxis de cada buscador. • No resulta muy claro qué criterios emplean para la ordenación de los resultados. • Al tener que buscar en varias fuentes la búsqueda puede tardar más de lo normal.Ventajas
  • 7. • Amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionándonos así mayores resultados • Utilizando meta buscadores podemos evaluar la relevancia de la página mostrada ya que muestran la posición en la página de los buscadores.Hay que tener en cuenta que cada meta buscador utiliza diferentes criterios para decidir quepáginas son más relevantes que otras por lo que nos proporcionarán resultados diferentes.Como todas las cosas los meta buscadores han ido y seguirán evolucionando.VentajasLa ventaja principal de los meta buscadores es que amplían de forma notoria el ámbito delas búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados. La forma decombinar los resultados depende de la meta buscador empleado.Puesto que muchos multi buscadores muestran en los resultados la posición de la página enlos buscadores nos permite evaluar la relevancia de cada página mostrada.Hay que tener en cuenta que cada buscador utiliza su propia estrategia a la hora recogerinformación de una página y a la hora de ordenar los resultados de las búsquedas, estorepercute en que las páginas de mayor relevancia en un buscador no tienen porque coincidiren los del resto. Aportando puntos de vista distintos.DesventajasUna de las desventajas importantes es que cada buscador dispone de su propia sintaxis debúsqueda y en el meta buscador no se puede hacer distinción entre las diferentes sintaxis decada buscador. Por lo tanto, al buscar información muy específica es mejor emplearbuscadores de los que conozcamos la sintaxis.También hemos de reseñar, que no resulta muy claro qué criterios emplean losmultibuscadores para la ordenación de los resultados.Al tener que buscar en varias fuentes, las búsquedas suelen tardar más que un buscadornormal. Muchos de los multibuscadores permiten establecer un tiempo máximo pararealizar la búsqueda.Meta buscadoresEstos son algunos meta buscadores que resaltamos por alguna de sus características:Vivísimo Sus fuentes son los principales buscadores internacionales, Alltheweb, Yahoo yMSN entre otros y presenta los resultados agrupados automáticamente por categorías. Apesar de estar en inglés es muy fácil de utilizar.IxQuick Combina los resultados basándose en los 10 primeros sitios web recibidos de losdiferentes buscadores.Lomejor Este meta buscador orientado para la búsqueda de contenidos en español disponeentre sus fuentes los mejores buscadores internacionales, españoles y argentinos. Otrosmeta buscadores • Biwe • Buscamultiple
  • 8. • Dogpile • I-Une Navegadores de INTERNET Navegadores son software que buscan y muestran páginas Web. Con ellos no sólo podemos ver textos sino también gráficos y trabajar con hipertextos los que en su mayoría están en lenguaje HTML. Navegar básicamente consiste en pasar de una página a otra mediante enlaces (o también llamados links) para movernos libremente en la Web. Cuáles son los mejores Navegadores de Internet Mozilla FirefoxPor la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece MozillaFirefox se convierte en el mejor navegador que existe. Hay gran variedad de skinspara variar su apariencia y es posible añadirle "applets" para configurar distintosestilos. El uso de pestañas sin dudas constituye una gran innovación, que luego fuécopiada en versiones posteriores de otros exploradores de Internet.Lo bueno también radica en que se trata de un navegador de código abierto (es decirque su código de fuente es liberado o disponible libremente). Por ser multiplataformapuede soportar distintos sistemas operativos lo que permite adaptar sufuncionamiento a la plataforma en la que es ejecutado.
  • 9. Este premiado navegador de Mozilla es anunciado como el más rápido y el mas seguroque permite una completa personalización para adaptarlo a nuestros gustos cuandoexploramos la Web. Google ChromeGogle Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base encomponentes de código abierto. La ventana del navegador de Chrome es funcional,clara y sencilla. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.Chrome también incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz y sencillo.Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizarpestañas cuando lo desees, de forma rápida y sencilla.Gogle Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base encomponentes de código abierto. La ventana del navegador de Chrome es funcional,clara y sencilla. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.Chrome también incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz y sencillo.Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizarpestañas cuando lo desees, de forma rápida y sencilla.Gogle Chrome es un navegador realmente veloz si lo comparamos con el resto. Estádiseñado para ser rápido de todas las formas posibles: se inicia rápidamente desde elescritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones webcomplejas a gran velocidad.Gogle Chrome incluye un modo de navegar de Incógnito (similar a la Navegaciónprivada de Safari y Firefox o el modo InPrivate de Internet Explorer 8) que permitenavegar por Internet con total privacidad, ya que no registra ninguna actividad yborra de los archivos temporales las cookies utilizadas. Cuando se activa una de estasventanas "nada de lo que ocurre en esa ventana saldrá de su computadora".
  • 10. OperaEl Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad. Fuécreado por la compañía noruega Opera Software en el año 1994. Posee granvelocidad, seguridad y soporte de estándares. Es de tamaño reducido y está enconstante innovación ya que se liberan en forma semanal versiones libres de errores ymejoradas para distintas plataformas de PC como Windows, Mac y Unix.Se destaca la incorporación de pestañas y la integración de buscadores dentro delnavegador. La versión 8 fué lanzada freeware lo que le otorgó amplia popularidad yse eliminaron los molestos anuncios publicitarios y ya no es necesario parar licencias.Esto le dió muy buena posición frente a sus competidores directos (Internet Explorery Mozilla Firefox).También está muy bien integrado en lo que refiere a dispositivos celulares y tambiénconsolas nintendo. Ocupa un espacio en el disco duro de al menos 4 MB después de sudescarga y está disponible en 20 idiomas diferentes Avant BrowserAvant Browser es un navegador de internet que usa el motor de búsqueda de WindowsInternet Explorer. Avant Browser es un navegador más que interesante para todo aquel queno quiera complicarse mucho la vida y quiera ir un paso más allá del clásico InternetExplorer.Avant Browser incorpora navegación por pestañas, cosa que Windows Internet Explorersolo incluye desde la versión 7. Otra de las mejores características de Avant Browser es quepuedes crear una «lista Negra» de páginas que no se abrirán en el navegador a menos quelas saques de esta lista.
  • 11. Una de aquellas utilidades a las algunos seríamos incapaces de renunciar es aquella quecuando abres el navegador recuerda las páginas que estábamos visitando antes de cerrarlo.Avant Browser tiene esta función y nos facilita si queremos reabrirlas o no. En conclusión,AvantBrowser es un navegador multiventana con singulares características que es posibleque lo conviertan en uno de tus preferidos. Internet Explorer Es el navegador de Internet más utilizado de la actualidad. Sin embargo no siemprees eledigo como el mejor ya que se le reconocen falencias frente a otras opciones deexploradores Web.Este explorador gratuito de Microsoft está integrado a Windows y a medida quenuevas versiones fueron apareciendo fué modernizándose e incorporando funcionesinnovadoras de sus competidores (como la tecnología RSS, o la exploración conpestañas rápidas, etc.). En cuanto al uso de pestañas debemos resaltar que es posiblemostrar las miniaturas de las páginas de las pestañas que se encuentren abiertas ytambién es posible crear grupos de pestañas de manera fácil para abrirtodo el conjunto cada vez que lo querramos. Si bien se anuncian mejoras en cuanto ala protección de datos no está catalogado como uno de los más seguros para elresguardo de información.Presenta una interfaz renovada y mejorada posibilitando maximizar el área dondevemos la página web. Incorporó las búsquedas de Internet a su barra de herramientasy de esta forma evita la acumulación de barras. Presenta la posibilidad de hacer zoomen un área determinada.Con Internet Explorer 9, Windows ofrece casi todas las funciones de loscomplementos para Firefox más populares, y te permite personalizarlo de manerafácil y rápida. Internet Explorer 9 ofrece casi todas las funciones de los complementospara Firefox más populares, y te permite personalizarlo de manera fácil y rápida.
  • 12. NetscapeEl Netscape Navigator compitió cabeza a cabeza con el Internet Explorer hacealgunos años y en la actualidad perdió terreno debido a la aparición de nuevastecnologías y ofertas en cuanto a navegacion Web.En su nueva versión renovada, la compañía Netscape Comunications promete undiseño simple para realizar las funciones online más frecuentes: búsquedas,navegación, correo electrónico y mensajería instánea. Fué el pionero en variosaspectos como el incorporar lenguaje script en las páginas Web (el que por ejemplopermite validar formularios).Continúa siendo una potente herramienta para aquellos que desean una opcióndiferente al Internet Explorer. Posee nuevas funciones como el Navegador Tabulado(que permite ver varias páginas a la vez en el mismo navegador). El Administrador dedescargas también permite realizar más de una descarga a la vez así como pausar yreanudar las descargas ya iniciadas. Su última versión además incluye AOL instantMessenger y la posibilidad de escuchar radios a través de Internet y también una granoferta de Skins para personalizar su apariencia. SafariEste navegador de Apple, denominado Safari crece cada día más en el mercado. Sibien está lejos de ocupar el primer lugar en lo que a exploradores web respecta, poseemuchas características rescatables que lo hacen digno de estar incluido en la lista delos mejores navegadores.Mediante la tecnología llamada RSS se puede reunir en canales de noticias lostitulares y resúmenes de prensa que proporcinonan las agencias de noticias, los blogs
  • 13. y las comunidades de Internet. Esto permite agrupar y ver más rápidamente loscanales de noticias sin publicidad y de forma sencilla.Este navegador de Apple, denominado Safari crece cada día más en el mercado. Sibien está lejos de ocupar el primer lugar en lo que a exploradores web respecta, poseemuchas características rescatables que lo hacen digno de estar incluido en la lista delos mejores navegadores.Mediante la tecnología llamada RSS se puede reunir en canales de noticias lostitulares y resúmenes de prensa que proporcinonan las agencias de noticias, los blogsy las comunidades de Internet. Esto permite agrupar y ver más rápidamente loscanales de noticias sin publicidad y de forma sencilla. Otra de las ventajaspromocionadas es la posibilidad de guardar las páginas web y enviarlas por e-mailaunque hayan desaparecido de Internet. Es ideal para guardar páginas web de cortavida como informes bancarios o artículos estadísticos.También mediante Safari podemos navegar con completa seguridad ya que protegetus datos privados sin posibilidad de filtrar información confidencial. También loscontroles parentales para la navegación de los niños es muy efectiva ya que se puedeespecificar a qué sitios pueden acceder sus hijos en la Barra de Favoritos. Al activarlos controles ellos sólo podran ver las páginas web especialmente permitidas. FineBrowserEste multinavegador permite la visualización de páginas web de forma múltiple enuna sola ventana. Esto también incluye características "anti popups" y la posibilidadde limpiar cualquier rastro al navegar en Internet.Permite crear marcadores con las listas de los sitios más visitados y agruparlos portema. Finebrowser le permite abrir enlaces de manera múltiple en un área de lapágina web seleccionada o incluso abrir todos los enlaces de una determinada páginacon hacer un solo clic.Mediante una útil herramienta se puede cambiar el orden de las pestañas con unsimple sistema "drag & drop". Incluso es posible guardar sesiones recordando lasacciones realizadas para retomarlas más tarde y crear visualizaciones en miniatura de
  • 14. las páginas con comentarios incluídos. También el programa puede funcionar comovisualizador de imágenes almacenadas en su disco duro o en CD´s, etc. Que es la Web 1.0La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo textobastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a lavista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape,explorer (enversiones antiguas), etc.La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página(nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que elWebmaster sube a ésta.Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada conun estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creadopara describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto pormuchos como el momento en que el internet dio un giro.1Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada en relación atérmino Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno. CaracterísticasDiseño de elementos en la Web 1.0 Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web1.0 incluyen: • Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita 2 • El uso de framesets o Marcos. • Extensiones propias del HTML como <bilnk> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web. • Libros de visitas online o guestbooks • botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en tamaño promocionando navegadores web u otros productos. 3 • formularios HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico. 4 • No se podian aderir comentarios ni nada parecido • Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban. • No se trata de una nueva versión, sino de una nueva forma de ver las cosas.
  • 15. El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomíasEl término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim OReilly, debido a la conferenciasobre la Web 2.0 de OReilly Media en 2004.2 Aunque el término sugiere una nueva versiónde la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas dela web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores desoftware y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamentediferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la WorldWide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"-precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primerlugar. Ventajas y desventajas de la web 2.0Las principales ventajas de la web 2.0 son obviamente poder subir información buscar informaciónque otros usuarios suben comentar sobre esa información si es buena si es mala subir videosbuscar videos etc. en fin todo lo que es la web 2.0 lo podemos interpretar como una gran ventajapero al mismo tiempo puede ser una desventaja aunque usted no lo crea y le explicare porque undesventaja es fácil mucha gente sube información por cada segundo que pasa miles decomentarios cientos de videos están siendo subidos en el mundo ah internet esto provoca que allámuchísima información y al momento de buscar algo nos vamos a encontrar con muchainformación basura mucha gente sube información inservible muchos suben videos realmenteinútiles con comentarios que dan vergüenza ajena quizás estamos buscando un tema de música deun cantante y muchos comentarios para no decir la gran mayoría van a saltar con que el cantantees una mala persona miles de críticas con la sexualidad del cantante con comentarios que notienen sentido y se desvaro lisa la información o el tema que buscaste ya que vos buscas el temano buscas otra cosa pero hay personas que no entienden el significado de eso y realmente eslamentable ya que podríamos darle otra utilidad al mundo de internet que tan rico es y tan buenoy útil podría ser si se quisiera.Ustedes se preguntaran ¿pero entonces es mejor la web 1.0 ya que todas estas desventajas noexistían? En si si piensan eso tienen algo de razón pero no toda les diré que antes no todos subíanla información y solo la subía el administrador o moderador del sitio esto generaba que lainformación del sitio sea revisada por el autor del mismo por ende esa información estabacontrolada y era buena generalmente aunque un porcentaje mínimo también subía informaciónbasura a la web pero nunca fue de tan grande magnitud ya que los administradores quiere lomejor para su sitio y buscan que su sitio sea lo mejor para que crezca pero las desventajas son que
  • 16. no podríamos ni comentar ni nada en pocas palabras la web 2.0. de mi punto de vista es mejor laweb 2.0 ya que todos podemos participar y podemos hacer valer nuestros derechos y nuestrasopiniones y hacernos escuchar cosa que antes no ya que unos pocos subían información y lainformación que ellos querían y les convenían de este modo ya es más difícil que un sitio webtenga la información que quiere ya que los usuarios son los protagonistas de mucha información Servicios De La Web 2.0 • Pionero: Jorn Barger, 1997 Blog ( weblogs , bitácora): diario personal en Internet, herramienta de expresión (compartir, publicar comunicación y socialización; la blogosfera : conjunto de blogs que hay en Internet. Espacio web personal, donde Autor ( escribir cronológicamente artículos) y los lectores pueden escribir los comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) • En hawaiano "wikiwiki" significa: rápido, informal. Espacio web corporativo, espacios on-line donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asíncrona; permiten incluir : textos, imágenes, vídeos, sonidos • 5. almacenar recursos en Internet, compartirlos y visualizarlos desde Internet Imágenes y audio Picassa Flickr Podcasting Presentaciones multimedia SlideShare You Tube Compartir enlaces D el.icio.us • Picassa (Google) http://picasaweb.google.es Permite: (1G) retocar imágenes, clasificarlas, publicarlas y compartirlas (público, privado). Buscar fotos y dejar comentarios a las mismas. • 7. Podcasting : crear archivos de sonido (MP3) y difundirlos en Internet (descargados y escuchados) Para grabar el audio se pueden utilizar editores de sonido como Audacity http://audacity.sourceforge.net/ (gratuito) • 8. SlideShare http://www.slideshare.net/ . Permite almacenar archivos multimedia (20 MB)procesarlos en SlideShare, conviertir a flash, y le asigna una dirección URL (permalink). • You Tube - http://www.youtube.com/ vídeos gratuitos (ver, enviar comentarios al autor) permite abrir una cuenta para publicar, clasificar y comentar videos. • 10. Del.icio.us : http://del.icio.us/ (Funciona desde 2003, 2005 fue adquirido por Yahoo) Guardar on-line los enlaces preferidos (pág. favoritas), etiquetarlas con diferentes tags, disponer de ellas y compartirlas desde cualquier ordenador y lugar. • 11. Una red social: son grupos de personas, con intereses similares, se comunican a través de Internet y comparten información Facilita: intercambios dinámico (personas, grupos e instituciones) financieros (negocios) , amistad ( juegos en linea, chats, foros, myspaces). Su origen (1995),Randy Conrads crea el sitio web classmates.com . Finalidad: gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera. • 12. Características La comunidad crece gracias a las invitaciones. Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten: valores, normas, lenguaje, en un clima de confianza y respeto . Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes : preguntas, discusiones, aportes
  • 17. informativos. Posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos (compartir intereses, preocupaciones o necesidades) romper el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas. • Mark Zuckerberg estudiante U de Harvard. Originalmente era un sitio para estudiantes, pero desde 2006 está abierto a todos los usuarios del Internet. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas: Google y MySpace, estrategias (mark) abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores. 2008: Más 120 millones de usuarios activos en todo el mundo. Este crecimiento se debe al lanzamiento en francés, alemán y español, impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. • 14. Ayudan a disminuir las prácticas memorísticas/reproductoras porque fomentan aprendizaje autónomo, colaborativo, critico ( foros, blogs) • 15. Los docentes pueden utilizar los Blogs para: publicar materiales de manera inmediata, estos son compartidos y mejorados por los estudiantes utilizando elementos multimediales. Mantener informados a los estudiantes sobre diferentes novedades: notas, entrega de trabajos. Blogs: ofrecen al docente facilidades para crear, visualizar, actualizar y compartir con otros colegas su propio banco de proyectos de clase y de actividades. • 16. Facilitan: Compartir experiencias, resultados entre estudiantes. Debatir acerca de las temáticas planteadas en el curso Compartir anécdotas ( espacio para el esparcimiento). Profesores y estudiantes pueden utilizar las wikis para compartir en laces a paginas relacionadas con el tema. Características de la wep3.0El objetivo de este post es añadir más características que nos ayudan a comprender lafuncionalidad de la web 3.0. para ello tomamos como referencia la páginahttp://www.pangea.org/peremarques/web20.htm .A continuación pasamos a analizar lascaracterísticas: • Grandes anchos de banda • Conexión ilimitada al ordenador, moviles… a precios asequibles. • Cada ciudadano recibirá con el DNI, un email y un telefono. • Interoperatividad entre plataformas y redes ( redes sociales, buzón unificado de Microsoft..) • Geolocalización: para saber donde están los conocidos… • Mas transparencia per una menor privacidad ( siempre conectados, siempre localizados, vamos dejando rastros en Internet) • Se van confundiendo el tiempo laboral y el ocio ( podemos llevarnos el trabajo a cualquier lugar
  • 18. • Búsquedas inteligentes ( ya no aparecerán miles de entradas al buscar); la red conocerá a cada persona y se adaptará a ella ( como un secreatario personal). Web Semántica: trata de convertir la información en conocimiento, clasificando ( por etiquetas estandarizadas para todos los dispositivos.. ) y ordenado los contenidos en Internet para que los programas informáticos puedan tomar decisiones con ellos. Servicios de la web3.0Los servicios Web 3.0 estarán impulsados por las redes 4GAunque el acceso a Internet será el principal servicio para las redes 4G, habrá unosservicios premium que serán los que motivarán la adopción por parte de los usuarios y, portanto, los beneficios.
  • 19. Servicios tales como la localización, multimedia (entre ellos, el poder compartir vídeosmediante redes P2P), de emisión de contenidos en directo (incluyendo televisión de pago yradio digital) y de juegos (como multi jugador y de realidad aumentada), serán los quellevarán a los usuarios a apostar decididamente por las redes 4G y los que, por tanto,garantizarán su rentabilidad.Estos servicios, conocidos como Web 3.0, estarán integrados con las actuales y popularescaracterísticas de lo que se conoce como Web 2.0: personalización, comunidades,interactividad, presencia y localización. Sin embargo, añadirán el ofrecerse de manerasimultánea y transparente en las tres pantallas (PC, televisión y dispositivo móvil) sobreInternet, redes de cable o inalámbricas. Ventajas y desventajas de la Web 3.0Viendo en qué consiste la Web 3.0, parece fácil atisbar las ventajas que presentan. Sin embargo,he aquí una relación de las principales virtudes y trabas de las páginas semánticas.La principal ventaja de la Web semántica es el hecho de que dota de contenido semántico alos documentos que coloca en Internet. Esto permite una mejor organización de lainformación, mucho más definida, ya que se lleva a cabo a través de conceptos,“garantizando búsquedas por significado y no por contenido textual”.Asimismo, la Web 3.0 “mejora la obtención de conocimiento hasta el momento reservadaa las personas” y hace uso de inteligencia artificial, todo un acierto en la evolución de lasnuevas tecnologías.http://www.cad.com.mx/historia_del_internet.htmhttp://www.arrakis.com/accesible/8f1a721732245ba2c55579d827a715d9
  • 20. http://www.slideshare.net/martincai/servicios-que-ofrece-internethttp://www.portalplanetasedna.com.ar/internet14.htmhttp://es.conocimientoengrupo.wikia.com/wiki/Los_metabuscadoreshttp://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=33219http://www.rankeen.com/Rankings/rank_navegadores_internet.phphttp://www.taringa.net/posts/info/10397451/ventajas-y-desventajas-de-la-web-2_0.htmlhttp://www.slideshare.net/lucyeburbano/servicios-de-la-web-20http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/reportaje/2011/01/21/782381/3/web-3-0-web-semantica/ventajas-y-desventajas-de-la-web-30.htmlhttp://www.idg.es/pcworldtech/Los-servicios-Web-3.0-estaran-impulsados-por-las-r/doc88924-actualidad.htm

×