Veneno En El Cigarrillo

24,643 views
23,941 views

Published on

Presentacion de Texto y Audio Acerca de Algunos de los Venenos que el Cigarrillo Contiene y las Enfermedades que Puede Generar Este Vicio

Published in: Health & Medicine
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • esta presentacion es super profe debemos evitar el cigarrillo evitar es vivir y evitemos personas q fumen por q asi no fumemos pero somos fumadores pacificos ........
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
24,643
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
42
Actions
Shares
0
Downloads
111
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Se Han Identificado
  • Veneno En El Cigarrillo

    1. 1. Cada año el humo del cigarrillo es responsable de aproximadamente 3.000 muertes por cáncer de pulmón y de 35 a 40.000 muertes por ataques cardíacos en personas que no fuman. Evite el cáncer de pulmón y otros tipos de Cáncer Evite las enfermedades del Corazón Prevenga Enfermedades en los Hijos, como la bronquitis y los resfriados Mejore las relaciones con tus seres queridos Respire mejor Tenga menos resfriados y menos tos Sienta más energía Elimine el mal aliento. Tenga un sabor más agradable en la boca NO FUME POR FAVOR
    2. 2. Se han identificado 4.000 sustancias químicas en el humo del cigarrillo de las cuales 43 son tóxicas, algunas de esas sustancias son ACETONA Se usa para fabricar plásticos, fibras, medicamentos, rayón, películas fotográficas, pólvora sin humo y otras sustancias químicas. La inhalación de concentraciones moderadas a altas de acetona por períodos breves puede causar irritación de la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos. También puede causar intoxicación, dolor de cabeza, fatiga, mareo leve o fuerte, confusión, aceleración del pulso, náuseas, vómito y reducción del ciclo menstrual en las mujeres.
    3. 3. ACETONA Es un líquido incoloro y sumamente inflamable. Tiene un distintivo olor a frutas y un sabor acre. Se encuentra en forma natural en las plantas, los árboles, los gases volcánicos y el humo de los incendios forestales. Se encuentra en los gases del tubo de escape de los vehículos, el humo del tabaco y los sitios donde hay rellenos sanitarios Entre los productos de uso doméstico y de consumo que contienen acetona cabe citar quitaesmalte de uñas, detergentes, productos de limpieza y pegamento de caucho. La nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.
    4. 4. AMONÍACO Se encuentra naturalmente y también es fabricado. Es fuente importante de nitrógeno que necesitan las plantas y los animales. Las bacterias que se encuentran en los intestinos pueden producir amoníaco. El amoníaco es un gas incoloro con un olor reconocido en muchos productos domésticos e industriales. El amoníaco se aplica directamente al suelo en terrenos agrícolas, y se usa para fabricar abonos para cosechas agrícolas, prados y plantas. Muchos productos de limpieza domésticos e industriales contienen amoníaco, como por ejemplo productos para limpieza de vidrios.
    5. 5. La exposición a niveles altos de amoníaco en el aire puede ser irritante para la piel, los ojos, la garganta y los pulmones y puede producir tos y quemaduras. La exposición a niveles muy altos de amoníaco puede producir daño del pulmón y la muerte. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EU ha establecido un límite de 25 partes de amoníaco por millón de partes de aire en el trabajo en una jornada de 8 horas AMONÍACO Los venenos del cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales .
    6. 6. ARSÉNICO Se le encuentra natural como mineral de cobalto, aunque por lo general está en la superficie de las rocas combinado con azufre o metales como Mn, Fe, Co, Ni, Ag o Sn. En el estado sólido se ha empleado ampliamente en los materiales láser GaAs. El óxido de arsénico se utiliza en la elaboración de vidrio. Los sulfuros de arsénico se usan como pigmentos y en juegos pirotécnicos. El arseniato de hidrógeno se emplea en medicina, así como otros com puestos de arsénico. La mayor parte de la aplicación medicinal de los compuestos de arsénico se basa en su naturaleza tóxica. El Arsénico es uno de los más toxicos elementos que pueden ser encontrados. Los humanos pueden ser expuestos al Arsénico a través de la comida, agua y aire.  
    7. 7. BENCENO Es una sustancia química muy usada que se origina tanto de procesos naturales como de actividades humanas. La inhalación de benceno puede producir somnolencia, mareo y pérdida del conocimiento.   La ingestión de alimentos o bebidas que contienen niveles altos de benceno puede producir vómitos, irritación del estómago, mareo, somnolencia, convulsiones, rápido latido del corazón y la muerte. El benceno produce alteraciones en la médula de los huesos y puede producir una disminución del número de glóbulos rojos, lo que puede producir anemia. También puede producir hemorragias y puede afectar al sistema inmunitario, aumentando la probabilidad de contraer infecciones.
    8. 8. BUTANO Es un hidrocarburo saturado, inflamable y gaseoso que se licúa a una presión atmosférica de -0,5 grados centígrados. La principal aplicación del gas butano es la de uso como combustible en hogares para la cocina, ya que debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje no suele consumirse en grandes cantidades. INHALACION: El butano no es tóxico, pero respirarlo en concentraciones mayores al 1% pueden producir un efecto anestésico.
    9. 9. También puede reducir la concentración de oxígeno en el aire necesaria para mantener la vida. Las exposiciones a atmósferas deficientes de oxígeno pueden producir mareo, naúsea, vómito, pérdida de la conciencia y la muerte. A concentraciones muy bajas de oxígeno (O2 < 12%) puede ocurrir inconciencia y la muerte muy rápidamente sin ninguna advertencia. CONTACTO CON LOS OJOS Y LA PIEL: El contacto con butano líquido puede causar congelamiento de los tejidos. BUTANO El fumar causa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil
    10. 10. CADMIO Una exposición a niveles significativamente altos ocurren cuando la gente fuma. El humo del tabaco transporta el Cadmio a los pulmones. La sangre transportará el Cadmio al resto del cuerpo donde puede incrementar los efectos por potenciación del Cadmio que está ya presente por comer comida rica en Cadmio. Cuando la gente respira el Cadmio este puede dañar severamente los pulmones. Puede incluso causar la muerte. El Cadmio primero es transportado hacia el hígado por la sangre. Allí es unido a proteínas para formar complejos que son transportados hacia los riñones.
    11. 11. El Cadmio se acumula en los riñones, donde causa un daño en el mecanismo de filtración. Esto causa la excreción de proteínas esenciales y azúcares del cuerpo y el consecuente daño de los riñones.  Otros efectos sobre la salud son Diarreas, Fractura de huesos Fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad Daño en el sistema inmune Desordenes psicológicos Posible daño en el ADN o desarrollo de cáncer. CADMIO La nicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.
    12. 12. MONÓXIDO DE CARBONO Conocido como CO es un gas incoloro, inodoro e insípido. No irrita , no produce tos pero es muy venenoso las principales fuentes de contaminación con CO pueden ser automóviles, autobuses trenes podadoras de césped, Plantas eléctricas que utilizan petróleo, gas o carbón, Incendios forestales El monóxido de carbono causa más muertes por envenenamiento en los EU cada año que cualquier otra substancia.
    13. 13. La molécula encargada de repartir oxígeno (hemoglobina) puede repartir oxígeno (lo que es bueno para tí) o CO (lo que es malo para tí). Cuando una persona respira aire que contiene CO, este desplaza al oxígeno y toma su lugar. La hemoglobina toma el CO y lo reparte en lugar de oxígeno. Esto significa que cuando el CO está presente, la hemoglobina entrega menos oxígeno al cuerpo. MONÓXIDO DE CARBONO El cigarrillo hace que el cuerpo no utilice bien el calcio. Esto aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis, lo cual causa fracturas en las personas mayores de edad, particularmente entre las mujeres
    14. 14. Está presente en forma natural en algunos alimentos como las almendras, las nueces, las castañas,el cazabe y los cogollos de muchas frutas como la manzana o las peras. En ellos se encuentra con el nombre de amigdalina en concentraciones que oscilan entre los 377 y los 2.500 mg por kg. También se encuentra presente por generación antropogénica, como por los escapes de los automóviles, el humo del cigarrillo y la sal industrial que se usa para derretir el hielo de los caminos. El cianuro se encuentra en el humo del cigarrillo y en los productos de combustión de los materiales sintéticos, como telas y plástico. El cianuro evita que las células del cuerpo reciban oxígeno. Cuando esto ocurre, las células mueren. CIANURO
    15. 15. ACIDO CIANHÍDRICO La disolución de cianuro de hidrógeno en agua es llamada ácido cianhídrico. El cianuro de hidrógeno puro es un líquido incoloro, muy venenoso y altamente volátil, que hierve a los 26°C. Las frutas que tienen una semilla grande, como el aguacate o el albaricoque, generalmente tienen pequeñas cantidades de cianuro de hidrógeno en su semilla. También se lo puede encontrar en los gases producidos por motores de vehículos, en el humo del tabaco y en el humo de la combustión de plásticos que contienen nitrógeno. Una concentración de 300 partes por millón en el aire es suficiente para matar a un humano en cuestión de minutos.
    16. 16. El ácido cianhídrico o ácido prúsico es un gas tóxico que se encuentra entre los venenos más potentes y de efectos más rápidos. Fue utilizado en los campos de exterminio nazis, y en EU se usa en las ejecuciones en cámaras de gas. El cianuro se puede introducir en el agua, la tierra o el aire tanto de forma natural como a causa de actividades industriales. Para las personas que no trabajan en industrias en las que se utiliza cianuro, una de las mayores fuentes de exposición al cianuro es fumar cigarrillo. ÁCIDO CIANHÍDRICO Hacer del hogar un sitio libre de humo de tabaco, para lo cual nadie debe fumar dentro de la casa ni siquiera los invitados.
    17. 17. POLONIO 210 Elemento químico, símbolo Po, Marie Curie descubrió el radioisótopo 210 Po isótopo que es el penúltimo miembro de las series del decaimiento del radio. Todos los isótopos del polonio son radiactivos y de vida media corta. Puede usarse también en eliminadores de estática, y cuando está incorporado en la aleación de los electrodos de las bujías, se dice que favorece las propiedades enfriantes en los motores de combustión interna.  El polonio 210 es el único componente del humo de los cigarros que ha producido cáncer por sí mismo en animales de laboratorio por inhalación. Los tumores aparecen con un nivel de polonio 210 cinco veces más bajo que la dosis de una persona que fuma mucho. El polonio 210 es soluble y circula por el cuerpo a todos los tejidos y células a niveles mucho más altos que los procedentes del radón residencial. La prueba es que puede encontrarse en la sangre y orina de los fumadores. El polonio 210 circulante provoca daños genéticos y muerte temprana por enfermedades que recuerdan a los anteriores pioneros radiológicos: cáncer de hígado y de vesícula, úlcera estomacal y enfermedades cardiovasculares . Fumar cigarrillos provoca el 30% de todas las muertes por cáncer. Solamente una dieta pobre rivaliza con el tabaco como causa de cáncer en los EU Aunque el polonio se da en la naturaleza, se ha vuelto mucho más disponible para entrar en el agua, la comida, las células vivas y los tejidos a partir de la explosión de la minería que empezó poco después de la segunda guerra mundial.    http://www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/Po.htm
    18. 18. MIRE PA’QUE VEA Y SE COCIENTIZE ES POR SU BIEN Y EL DE LOS SUYOS Tomado de http://www.susalud.com.co

    ×