• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
465
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Portugal
  • 2. -La República Portuguesa o también conocida como Portugal es un país de Europa que destaca por ser el único país lusófono en la Península Ibérica, además de la gran cantidad de historia que alberga en sus distintos y reconocidos lugares turísticos y edificaciones que resultan de gran atractivo turístico.
    -Portugal es un país ubicado en la Península Ibérica, en el sudoeste de Europa; limita al norte y al este con España, mientras que al sur y al oeste con el Océano Atlántico.
  • 3. CLIMA
    El clima en Portugal es del tipo Atlántico-Mediterráneo, por lo que resulta ser lluvioso y frío y en el norte, mientras que en el sur es seco y caluroso; además Portugal es uno de los países más calurosos de Europa, teniendo primaveras y veranos soleados, mientras que sus otoños e inviernos son lluviosos y con mucho viento, aunque con un poco de sol.
  • 4. Festividades
    -Así como en muchos países, existen esas festividades mundiales como la Navidad, el Año Nuevo y la Semana Santa, además de sus particulares fiestas relgiosas como el Carnaval y la Fiesta de la Flor en Madeiras así como las Fiestas del Espíritu Santo en las Azores.
    -Portugal es un país muy religioso, por lo que se celebran todas las fechas claves para el catolicismo. En verano, la fecha clave es el 15 de agosto, día de casi todas las Vírgenes.
  • 5. -Las fiestas laicas más importantes son el 25 de abril, en el que se conmemora la Revolución de los Claveles; el 1 de Mayo, día del trabajo, y el 1 de diciembre, Día de la Independencia.
    -Por otro lado, a lo largo de todo el año, festivales, peregrinaciones y festas se suceden por todo el país. Si se tiene la oportunidad, no hay que perderse una peregrinación a Fátima un espectáculo antropológicamente fascinante. Cada 13 de mayo, más de 100.000 personas acuden al lugar donde dicen que se apareció la Virgen a tres niños.
  • 6. Pastel de Belem
    Los pasteles de Belém (en portugués pastéis de Belém) son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Genéricamente reciben el nombre de pastéis de nata (pasteles de nata). Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta. Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en la llamada "oficina del secreto", en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío.