Ciclo del hidrogeno

119,789 views

Published on

Published in: Education
2 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
119,789
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
54
Actions
Shares
0
Downloads
611
Comments
2
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciclo del hidrogeno

  1. 1. CICLO DELHIDROGENO QUIMICA II
  2. 2. Que es el Ciclo del Hidrogeno?• El hidrógeno es el elemento más sencillo y más abundante en el universo. En la tierra, existe en la forma de agua (H2O). También existe una pequeña cantidad en el aire que respiramos y en ¡todos los seres vivos! Las celdas de combustible requieren casi el hidrógeno puro (H2) como el que se consigue en el agua, la biomasa y los combustibles fósiles.2. Como en la extracción del petróleo, producir hidrógeno puro requiere de energía. Si los recursos de energía renovable son usados para producir hidrógeno, el impacto en el medio ambiente va a ser mínimo. Los recursos de energía renovable son aquellos que pueden ser reabastecidos en un corto periodo de tiempo.
  3. 3. Por que es importante?• El uso de energía solar para nuestras necesidades eléctricas cotidianas tiene distintas ventajas: evitamos el consumo de recursos naturales y la degradación del medio ambiente que resulta de las emisiones contaminantes, derrames de petróleo, y los productos tóxicos secundarios.• Sin embargo, hay una desventaja en la energía solar: el sol no brilla constantemente. Necesitamos, un método para almacenar la energía solar para utilizarla cuando no haya sol. El hidrógeno provee un método seguro, eficiente y sano para hacerlo.
  4. 4. Como funciona?• El ciclo del hidrógeno solar funciona así: la electricidad producida por los módulos solares opera un equipo de electrólisis que divide el agua (H2O) en sus componentes elementales, hidrógeno (H2) y oxígeno (O2). El oxígeno se libera al aire y el hidrógeno se bombea a los tanques, donde es almacenado en el lugar de producción o se envía a las regiones donde el sol escasea.
  5. 5. Como funciona?• En la noche, cuando no se dispone de energía solar, el hidrógeno se combina nuevamente con el oxígeno del aire en una celda de combustible, una planta de energía electroquímica que convierte en electricidad la energía química contenida en el hidrógeno. El único subproducto que resulta de este proceso es agua pura.
  6. 6. .

×