Qué es un blog y para qué sirve

621 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
621
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué es un blog y para qué sirve

  1. 1. REDES SOCIALES Integrantes del grupo: Natalia Galindo Marco Merchán Julieth Vargas.ACTIVIDAD 1: ¿Qué es un Blog y para qué sirve?Escrito por iVirtual.laMiércoles 03 de Septiembre de 2008 21:53“Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Losblogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información seactualiza periódicamente y de la misma forma, los textos se plasman en formacronológica; primero aparece el más recientemente escrita. En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar suscomentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que seva creando un diálogo. Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autorescribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal,periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos,etc.”http://www.ivirtual.info/articulos/2-sitios-web/7-ique-es-un-blog-y-para-que-sirve.htmlOpinión del grupo: ¿Qué es un blog?Es un sitio en la red que nos permite crear o modificar contenidos de interéspúblico. La información que contiene este sitio se mantiene actualizada y alacceso de todos por medio de comentarios sobre el tema del blog, tambiénpermite interconectarse con contenidos de otros blogs relacionados. El autorcomo dueño del blog tiene la autonomía de decidir sobre lo que se publica.
  2. 2. A nivel empresarial esta es una gran herramienta de “Marketing” porque a travésde los blogs se pueden hacer estudios de mercado, analizar las necesidades deun público, la aceptación de un producto, e información complementaria sobre eltema expuesto en blog, entre otros.Además un blog contribuye a la formación profesional integral de la persona yaque permite la superación, la autocritica, el emprendimiento y el desarrollo de lashabilidades comerciales, como la proyección, innovación y gestión necesariaspara el crecimiento empresarial y humano.ACTIVIDAD 2: BloggerosNir Ofir:Israelí. Es uno de los cofundadores delblogTV.com, que es una plataformasocial de transmisión en vivo quepermite a cualquiera crear su propiocanal de televisión en la web y en elmóvil. Es un empresario activo en elespacio social israelí y en los medios decomunicación globales. Se especializaen el diseño, desarrollo ycomercialización de productos y servicios en el ámbito de las comunidades ycontenido generado por usuarios, también fue el creador del blogday en el 2005que es el día de los bloggeros. Jessica Claire: 3- marzo- 1982. Ex modelo y actriz estadounidense, ella se ha destacado por hacer uso del blog para realizar obras de beneficencia, como su participación en la creación de una red social llamada “make the difference network” asociada con su padre con el fin de aumentar donaciones haciapequeñas organizaciones sin ánimo lucro, con esto dándolas a conocer.
  3. 3. Michelle Malkin:Michelle Malkin: Es una bloggerconservadora estadounidense, comentarista política yautora. Su columna semanal sindicada aparece en unaserie de periódicos y sitios web. Ella es unacontribuyente del canal Fox News y ha sido invitada a lacadena MSNBC, C-SPAN, y los programasnacionales de radio. Malkin ha escrito cuatro librospublicados por Regnery Publishing. David Bravo: Sevilla. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, se especializó en Derecho Informático y concretamente en propiedad intelectual. Se ha destacado por defender la cultura y colaborar en los medios de comunicación de España, se ha reconocido por proteger la ley de propiedad intelectual, que consiste, en compartir el conocimiento sin la restricción de los derechos de autor.Paul kedroskyEs empresario de la tecnología y tiene un blog en kauffmandonde explora nuevas oportunidades de programación en lasáreas de emprendimiento, innovación y los mercados decapitales, es por esto que representa en gran manera nuestroprograma de formación porque trata de temas en cuanto a lagestión empresarial, aparte es reconocido por ser el directorde uno de los mejores blogs de negocios más importantes eninternet.

×