LINUX
Y
WINDOWS
ORIGENES
WINDOWS:
En 1980, IBM eligió a Gates para hacer un sistema operativo que
sería lanzado al mercado con sus computa...
LINUX:
En 1991, Linus B. Torvalds, estudiante de la universidad de Helsinki,
realizaba un curso de sistemas operativos. En...
ESTRUCTURA
 WINDOWS:
 Uno de los pasos más importantes que revolucionó los Sistemas
Operativos de la Microsoft fue el di...
 Es fácilmente adaptable al mercado global soportando código
Unicode.
 Es un sistema que corre y balancea los procesos d...
 LINUX:
 El Linux se puede dividir en cuatro componentes principales: el
núcleo(kernel), el shell, el sistema de archivo...
 El sistema de archivos de Linux organiza los archivos en directorios
 Se distribuye de forma gratuita bajo una licencia...
FILOSOFÍA Y OBJETIVOS
 Windows.
 Es el producto estrella de Microsoft , es el sistema operativo mas
empleado a nivel mun...
 Linux.
 Linux es un sistema operativo innovador de software libre, que trata
de hacer frente a windows, con la ventaja ...
INFLUENCIAS.
 Windows.
 El hecho de ser un producto tan popular ha traído como
consecuencia de que muchos hackers (pirat...
 Linux
 Linux era un sistema operativo utilizado principalmente por
universitarios y estudiantes, debido a que era gratu...
Linux y windows
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Linux y windows

718 views
635 views

Published on

Trabajo Linux vs Windows. Recomendable.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
718
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Linux y windows

  1. 1. LINUX Y WINDOWS
  2. 2. ORIGENES WINDOWS: En 1980, IBM eligió a Gates para hacer un sistema operativo que sería lanzado al mercado con sus computadoras el año entrante. Por ello presionado por el tiempo adquirió del programador de Seattle, Tim Paterson, un sistema operativo llamado QDOS (Sistema Operativo Rápido y Sucio) al que él llamó MS-DOS y le dio licencia a IBM. Ya en 1984 Microsoft era una de las pocas empresas que hacían programas para Macintosh, una computadora personal de Apple. Para el año 1986 ya habían acaparado el mercado con MS-DOS. Por lo que mientras aparecían nuevos competidores ellos solo mantenían el precio bajo para seguir en carrera. Como Windows funcionaba sobre una base DOS, este ultimo sobrevivió mas de lo que se pensaba. Gates niega que haya sido un intento de Microsoft para ganar tiempo en la creación de un reemplazante del MS-DOS.
  3. 3. LINUX: En 1991, Linus B. Torvalds, estudiante de la universidad de Helsinki, realizaba un curso de sistemas operativos. En tal curso se utilizaba un sistema operativo pequeño y fácil de entender llamado Minix. Minix es un clon de Unix desarrollado por Andrew Tanenbaum desde el año 1987. Al poco tiempo de estudiar Minix, Linus comenzó a añadirle funcionalidades y reescribir algunas partes con el objetivo de crear un nuevo núcleo. El día 25 de agosto de 1991, Linus escribió en el grupo de noticias comp.os.minix que estaba diseñando un nuevo sistema operativo muy parecido a Minix y pedía opiniones respecto a Minix para aplicarlo él en el nuevo sistema operativo. Con ello recibió ayuda de muchas personas para mejorar su código. En septiembre de 1991 se lanzó la versión 0.01, con unas 10 mil líneas de código y bajo el nombre Linux, contracción de Linus y Unix. Al mes siguiente, el 5 de octubre de 1991, de hizo pública la primera versión oficial, la versión 0.02
  4. 4. ESTRUCTURA  WINDOWS:  Uno de los pasos más importantes que revolucionó los Sistemas Operativos de la Microsoft fue el diseño y creación de un Sistema Operativo extensible, portable, fiable, adaptable, robusto, seguro y compatible con sus versiones anteriores (Windows NT). -Sus características son:  corre sobre múltiples arquitecturas de hardware y plataformas.  Es compatible con aplicaciones hechas en plataformas anteriores, es decir que corrieran la mayoría de las aplicaciones existentes hechas sobre versiones anteriores a la actual, nos referimos en este caso particular a las de 16-bit de MS-DOS y Microsoft Windows 3.1.  Reúne los requisitos gubernamentales para POSIX (Portable Operating System Interface for Unix).  Reúne los requisitos de la industria y del gobierno para la seguridad del Sistema Operativo.
  5. 5.  Es fácilmente adaptable al mercado global soportando código Unicode.  Es un sistema que corre y balancea los procesos de forma paralela en varios procesadores a la vez.  Es un Sistema Operativo de memoria virtual.
  6. 6.  LINUX:  El Linux se puede dividir en cuatro componentes principales: el núcleo(kernel), el shell, el sistema de archivos y las utilidades.  Linux cuenta con unos programas de software llamados utilidades. Las utilidades son programas especializados, tales como editores, compiladores y programas de comunicaciones, que realizan operaciones de computación estándar.  Linux proporciona una interfaz gráfica de usuario (GUI) llamada X- Windows que cuenta con varios administradores de ventana que puede utilizar.  El sistema de archivos de Linux organiza los archivos en directorios  Se distribuye de forma gratuita bajo una licencia publica de GNU de la Free Software Foundation dejando siempre disponible el código fuente.  El software de Linux es frecuentemente desarrollado por varios usuarios que deciden trabajar conjuntamente en un proyecto. Una vez que se ha completado se instala en una localización ftp de Internet. Cualquier usuario de Linux puede acceder a la localización y descargar el software.
  7. 7.  El sistema de archivos de Linux organiza los archivos en directorios  Se distribuye de forma gratuita bajo una licencia publica de GNU de la Free Software Foundation dejando siempre disponible el código fuente.  El software de Linux es frecuentemente desarrollado por varios usuarios que deciden trabajar conjuntamente en un proyecto. Una vez que se ha completado se instala en una localización ftp de Internet. Cualquier usuario de Linux puede acceder a la localización y descargar el software.
  8. 8. FILOSOFÍA Y OBJETIVOS  Windows.  Es el producto estrella de Microsoft , es el sistema operativo mas empleado a nivel mundial, debido, entre otras cosas, a su entorno amigable con el usuario inexperto.  Permitió a los millones de usuarios, en el mundo, acceder a una interfaz grafica, basada en el concepto de ventanas .  En el mercado actual existe versiones para usuarios de hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles  Se caracteriza por la masiva presencia de iconos y por ser el vehículo para una gran interactividad entre el usuario y el PC .  Facilidad de uso por principiantes, acercando lo más posible al público usuario.  Tiene como objetivo seguir manteniéndose en la élite de la informática.
  9. 9.  Linux.  Linux es un sistema operativo innovador de software libre, que trata de hacer frente a windows, con la ventaja de que es similar y sin precios ni licencias de operación.  Tiene una finalidad educativa, principalmente, a parte de la capacidad que ofrece al programador para poder maniobrar con él.  Este sistema ayuda en mucho a los estudiantes a formar su educación y, asimismo, a los docentes, ya que es manejable y sencillo.  Evita que los estudiantes se cierren y se queden atrapados en un solo mundo, como están muchos con el Windows; además, ayuda a que ellos aprendan a compartir valores y, al mismo tiempo, a poder manejar cualquiera de los sistemas operativos que se les presenten sin ningún tipo de inconveniente”.
  10. 10. INFLUENCIAS.  Windows.  El hecho de ser un producto tan popular ha traído como consecuencia de que muchos hackers (piratas informáticos) tengan en Windows un blanco al cual vulnerar encontrando los errores en seguridad. Por otro lado, la corriente del Software Libre, se ha convertido en una fuerte fuente de críticas para Microsoft, por las polémicas referentes a la publicación del código fuente de Windows. Resumiendo, amado u odiado, Windows es el sistema operativo que ha marcado una época en la informática, y que por el momento continua resistiendo a pasar al olvido, como lo demuestra la nueva versión que llegara al mercado antes de finales de este 2010, el Windows 7.
  11. 11.  Linux  Linux era un sistema operativo utilizado principalmente por universitarios y estudiantes, debido a que era gratuito y libre, pero Linux deseaba salir del ámbito universitario y triunfar en el del comercio y la industria Existen algunos países del continente asiático con mayores problemas para la accesibilidad a este sistema, debido al mal funcionamiento de las redes, problemas de estructura interna. Durante los últimos años, los atentados como el del 11S, pusieron en riesgo el desarrollo del sistema operativo; pero consiguió alcanzar su auge y resolver los problemas más relevantes que plantean los sistemas operativos comunes.

×